Tensergética y Reiki. Hibikiy Neiqi. imposición de mano y Sanación."Reiki 霊気 & Hibiki"


NeiQi 内氣

0:00
0:00

El Qi (氣) interno se le conoce como NeiQi (内氣) o Energía Vital Interna. Cuando el terapeuta alcanza un estado elevado de conciencia y energía, llegado a un punto y en determinada magnitud o grado, se activan los fuegos internos de sus Tantiens, iniciándose los procesos de "Alquimia Interna" capaces de transmutar a la energía esencial NeiQi (内氣) en otra modalidad de energía de calidad e intensidad superior, que inunda y circula por todo el sistema de canales y colaterales del cuerpo, desobstruyendo los vasos maravillosos y activando sus funciones de regulación del flujo libre armónico e ininterrumpido del Qi (氣).

Simbolo del Hibiki (Resonancia)Esa energía contenida o fluyendo por toda la matriz sutil del cuerpo y las manos, puede ser experimentada como una sensación vibrante y enérgica que se siente profundamente.

En las escuelas tradicionales del Reiki (霊気) japonés, se le llama Hibiki (響) a esa sensación energética que aparece en las manos, y su activación representaba uno de los fundamentos esenciales del modelo original de su enseñanza.

La palabra Hibiki (響) significa en Japonés: vibración, eco o resonancia y su aparición refleja un grado importante de recuperación de la integralidad energética del sujeto y anuncia la reactivación de capacidades que habilitan, a una persona, para actuar eficientemente como Terapeuta Energético.

La activación del Hibiki (響), igualmente anuncia el desdoblamiento del "Cuerpo Etéreo" o cuerpo de ensueño del terapeuta, (que es la matriz de su sistema de canales y colaterales), en el "Doble Etéreo" o Doble de ensueño.

Al "Doble Etéreo" activo se le llama "Cuerpo Energético", reconocido en Tensergética como el “Primer Nagual”, o “Nagual Ingénito”.

Este desdoblamiento se inicia justamente, cuando el terapeuta alcanza diferentes niveles de la Segunda Atención. Puede acontecer espontánea o voluntariamente y en diferente magnitud, en dependencia de su conocimiento o no de procederes destinados a “abrir su Ver”.

Esa energía contenida o Experimentar conscientemente la activación del Hibiki (響) en las manos es un indicador directo de que la persona se encuentra operativa en la segunda atención

0:00
0:00

Experimentar conscientemente la activación del Hibiki (響) en las manos o en todo el cuerpo, es un indicador directo de que la persona se encuentra operativa en la segunda atención y mantiene activa la atención de ensueño y acecho.

La intensidad del desdoblamiento puede mesurarse en la medida de la intensidad del Hibiki (響) y depende de las limitaciones circunstanciales o de las capacidades innatas del Terapeuta. Puede precipitarse mediante diferentes entrenamientos.

El más directo e inmediato que utilizamos en Tensergética, es aquel que se relaciona con la apertura del "Ver criptestésico", porque desplaza el horizonte perceptual del terapeuta, ampliando sus márgenes sensoriales desde la primera a la segunda atención, adentrándole en un estado de energía y conciencia acrecentada, suficiente para que comiencen a despertarse y reactivarse, por sí mismos, los procesos de alineación que derivan en el incremento consecuente de su integralidad energética y de su eficiencia cuando practique técnicas de imposición de mano.

Ver "el Hibiki como vehículo del intento" aquí...

NeiQi

El Hibiki 響 y la mano cómo Escáner

0:00
0:00

Las prácticas de Exploración Criptestésica, son uno de los métodos más importantes de iniciación en el Ver .

En el video que se muestra, aparecen los alumnos de Tensergética perfilando la intensidad y definición del Hibiki (響) de sus manos, que no solamente es útil explorando el cuerpo humano y sus desbalances energéticos, sino detectando objetos ocultos... ¡Una proeza perceptual!. Sin lugar a dudas, han ampliado su horizonte sensorial y están funcionando más allá de los límites de sus sentidos normales:

Como hemos comentado, el Hibiki (響) 'resonancia' es la sensación activa en las manos del terapeuta y le permite sentir el Byosen (病腺) en las zonas que explora cuando escanea al paciente moviendo lentamente sus manos a través de sus campos de energía.

En las escuelas más tradicionales de Japón, la capacidad de sentir Byosen (病腺) y estar al tanto de Hibiki (響) es una habilidad requerida. En Reiki (霊気) occidental, muchos maestros ni siquiera están al tanto de estas técnicas y menos aún las están enseñando. Algunos docentes les dicen a sus alumnos que eventualmente traten a sus clientes utilizando solo su intuición sobre dónde deben ir sus manos y durante cuánto tiempo deberían quedarse. (8*) No utilizan el Hibiki (響) solo en tanto han olvidado cómo reactivarlo, porque desconocen las técnicas destinadas explícitamente a ese fin.

La mayoría de los Reikistas contemporáneos ignoran que, el modelo de graduación que empleó Usui sensei para su sistema Reiki Do (霊気法), [Camino del Reiki] se basaba en la capacidad del alumno para canalizar Reiki y detectar Byosen (病腺) [bloqueo energético] a través del Hibiki (響) [Resonancia] percibido en las manos.

Por ejemplo: Los componentes esenciales presentes en una clase habitual de Reiki (霊気) tradicional japonés suelen ser:

1- Meditación (Gassho) y Métodos respiratorios (Kokyu Ho).
2- Activación y sensibilización de las manos (Hibiki ).
3- Autoterapia (Jiko Chiryo).
4- Terapia sobre otros (Chiryo).
5- Iniciaciones (Reiju) y
6- Meditación final (Gassho). (2*)
.

Hibiki

Byosen Reikan-ho 病霊感法

0:00
0:00

La Tensergética ~TSG~ es un método preparatorio reconocido por la eficiencia de sus técnicas, destinadas a entrenar al terapeuta energético, utilizando principios prácticos, funcionales y efectivos, que coinciden con las bases del método Byosen Reikan-ho (病霊感法) del Dr. Usui, específicamente aquellos procedimientos coincidentes con el 2º aspecto, arriba mencionado: " Activación y sensibilización de las manos (Hibiki )" que en la era moderna apenas se conoce y que ya no se enseña en las escuelas occidentales de Reiki.

La Tensergética insiste en la importancia de cultivar esa sensación capaz de convertir a las manos en un escáner y en un emisor de energía externa; y por ese motivo, el trabajo fundamental de la Tensergética ~TSG~ durante la iniciación de los alumnos en el “Ver”, se centra en despertar la capacidad del practicante de activar cultivar y utilizar el Hibiki (響) de sus manos.

En la foto, aparecen los alumnos del Método Tensérgico en un curso del 2º nivel de la enseñanza. Se ejercitan activando el Hibiki (響) de sus manos y aprendiendo las técnicas de Exploración Criptestésica, usándolas como escáneres.
Una vez abierto el Ver y activa la segunda atención, son capaces de sentir objetivamente los cambios del Hibiki (響) , al punto que pueden descubrir, al primer intento, un objeto que el profesor del método (Dr. Cristian Salado) ha ocultado bajo una de las cinco pirámides de cartulinas con las que practican
:

0:00
0:00

Se espera que, por una parte, en los distintos modelos de formación del Reiki (霊気), que el Reikista (霊授者) debería ser capaz de sentir el Hibiki (響) activo en la palma de sus manos, porque su intensidad es la medida de su capacidad de dar Reiki (霊気); y por otra, que se comprenda que existen distintos niveles e intensidades del Hibiki (響) y cada uno de ellos capacita al practicante para diferentes niveles de diagnóstico e intervención.

Usualmente en las iniciaciones, los alumnos despiertan niveles bajos del Hibiki y brevemente. Por ese motivo Usui y Takata se enfocaron en el estudiante (霊授者) que cultivaba Hibiki (響) y “Byosen” (病腺) ; porque la capacidad de experimentar esas sensaciones fundamenta el Byosen Reikan-ho (病霊感法) El método clásico para localizar y tratar la fuente de la enfermedad" (3*)

Se supone que, "idealmente un practicante experimentado puede inferir atendiendo a los cambios del Hibiki (響) mientras explora a un paciente, la causa, el estado actual y la cantidad de tratamiento requerido para curar la enfermedad. Por lo tanto, teóricamente es posible identificar y tratar dichos desequilibrios energéticos antes de que aparezcan los síntomas físicos de la enfermedad. " (3*), pero el alcance de esta preparación no llegó a occidente o se perdió con la masificación del método.

Alta al Curso...
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

 

Byosen

Preparatoria para Reikistas (霊授者)


» El Método Tensérgico ~TSG~ es uno de los pocos sistemas actuales, de reciclaje y actualización para terapeutas energéticos, enfocado en la recuperación de los principios de activación del Hibiki (響) como preparatoria obligada durante la formación profesional del terapeuta, sea reikista, practicante del Toque terapéutico, de Energía Universal, Linqi, Qi kong, Tai Chi o cualquier otro sistema centrado en la terapia por imposición de mano e intervención remota.

Esta preparatoria se inició como cursos postgrados en Cuba por el Dr. Cristian Salado, quien siendo médico se formó en la Medicina Tradicional China con médicos especialistas vietnamitas y chinos, en la facultad de medicina de su país y ejerció como profesor de Medicina China, hasta 1997, en la facultad de medicina Calixto García de la Habana. Actualmente el Método Tensérgico se practica en España donde se introduce desde el 1995.

La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, dispone de procederes energéticos de activación del "Lao Gong" (劳宫) (chakra de la mano vinculado al arte de sanar) y entrena al practicante en técnicas exclusivas para cultivar y perfilar el Hibiki (響) y el Byosen (霊気). De esa manera, los practicantes de Reiki (霊授者), iniciados en el Método Tensérgico, convierten sus manos en una eficiente "herramienta" para escanear y tratar los desbalances energéticos de sus pacientes.

El Método Tensérgico se destina a todos los Terapeutas Energéticos, a los practicantes de técnicas de imposición de mano y especialmente los Reikistas y Maestros de Reiki. (霊授者)

Alta al Curso...

Formación

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...

¡Ver!