Percepción Sutil, Sentir sutilmente, segunda atención, Tensergética, Niveles de atención, Sentir y Ver el aura"Sentir Sutilmente"

(11/14)

El Hibiki 響 y la Exploración Criptestésica

0:00
0:00

» Una Vez desarrollado el "Ver Visual" en la segunda atención, el terapeuta entrenado con el método Tensérgico, alcanza un estado de Hiperafia sensorial o criptestésica.

La Hiperafia Criptestésica es el aumento de la capacidad para percibir, por una parte, estímulos táctiles superficiales y por otra, para percibir profundamente la acción de estímulos sutiles procedentes de fuentes externas al propio cuerpo.

De ese modo el Terapeuta puede detectar las formas, estados, texturas, temperaturas de objetos, tejidos, etc.. antes de tocarles físicamente con su cuerpo o sus manos.

El tacto, tal y como lo conocemos no media en esta interacción. Prácticamente siente como si estuviese "palpando" al objeto, o siente en su cuerpo o en sus manos las pautas de energía de la persona, el órgano o el objeto antes de tocarlo, sin que exista contacto físico.

La sensación que el Terapeuta Energético siente en su cuerpo o en la mano, cuando alcanza un estado de Hiperafia Criptestésica, se llama Hibiki 響 (3*). Y a la técnica utilizada para sentir, usando el Hibiki 響 como escáner, para detectar los cambios, en las pautas sutiles de las cosas o las personas, se le llama "Exploración Criptestésica".

Alta al Curso...

Criptestesia

El Terapeuta como Escáner

0:00
0:00

» Desdoblar los sentidos en la segunda atención, convierte al cuerpo y a las manos en escáneres capaces de detectar en sus profundidades, cambios que acontecen más allá del cuerpo físico, en las profundidades de otras cosas, incluso lejanamente. De ahí el nombre "Exploración Criptestésica" que define la cualidad sensorial, desplegada en la segunda atención, que habilita al terapeuta para explorar y distinguir "lo oculto en las profundidades" de las cosas; incrementando su eficacia en el manejo de los estados energéticos de sus pacientes, y potenciando sus capacidades de intervención durante la aplicación de las técnicas y las terapias que realice.

Reconociendo los cambios del Hibiki 響 interno, el terapeuta Energético se capacita para explorar el "afuera"

El Hibiki 響 puede activarse y desarrollarse no solo en las manos, sino en todo el cuerpo, luego de entrenarse realizando las técnicas de autodecolación y barrido que se enseñan en el segundo nivel del método.

Aprendiendo a reconocer y perfilar los cambios del Hibiki 響 interno, que siente dentro de su cuerpo, el terapeuta Energético se capacita para explorar el "afuera" y ejecutar las acciones cuyas sinergias tenselares le capacitan para influir sobre esos entornos que explora, incluso remotamente...

Por ese motivo el objetivo fundamental, en la formación de Terapeutas Energéticos, es activar el Hibiki 響 de sus manos y su cuerpo para acrecentar sus capacidades de percepción sutil. El Segundo Nivel del Método Tensérgico se destina a ese fin.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Escáner

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención; sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna, directamente.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Luego de la apertura del Ver (Visión Aural) el terapeuta se inicia en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos, para explorar las energías, y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!