Si eres Reikista, debes considerar al método tensérgico como la preparatoria que le permitirá activar el Hibiki  de sus manos, para escanear y tratar"Reiki & Tensergética".


El arte del Hibiki 響

0:00
0:00

Simbolo del Hibiki (Resonancia)El entrenamiento en técnicas de Exploración Criptestésica, es uno de los pilares más importantes de la Tensergética, un método de terapia energética que prioriza el cultivo del Hibiki (響) de las manos con toda intención y conocimiento de causa.

Debe comprenderse que, educar el Hibiki (響) es un requisito fundamental en la formación de un terapeuta energético, y constituye una necesidad para cualquier modalidad de terapias relacionadas con las técnicas de imposición de mano, o modulación de la energía.

Aunque en occidente se desatiende esta preparación, debe priorizarse durante la formación de los practicantes.

Recuperar e implementar las artes del Hibiki (響) debe marcar un punto de inflexión y una meta a alcanzar para todas las escuelas de Reiki (霊気) que se propongan como objetivo, equiparar su enseñanza actual, al nivel que alcanzó el Reiki (霊気) tradicional japonés de antaño y es un paso ineludible para el progreso del método internacionalmente y más allá de japón.

En España, el Método Tensérgico ofrece una alternativa complementaria para el terapeuta energético, sea reikista o practicante de otro sistema de ayuda que utilice la imposición de mano como recurso terapéutico.

La enseñanza de la Tensergética proporciona la plataforma preparatoria necesaria que le permitirá activar y desarrollar el Hibiki (響) de sus manos y utilizarlo para explorar a sus pacientes, incrementando su eficacia diagnóstica y terapéutica.

Los alumnos del Método Tensérgico, durante su preparación se inician en el Hibiki (響) y perfilan su intensidad y definición, mientras comprueban objetivamente la eficiencia de sus habilidades exploratorias, sin dejar lugar a dudas, utilizando sus manos como escáneres.

0:00
0:00

Para poder percibir el Hibiki (響) de sus manos, el terapeuta tiene que aprender a modificar su nivel de atención incrementándolo. Por ello se inician, a partir del punto en el que alcanzan la segunda atención durante el entrenamiento del primer nivel de la enseñanza.

Es en este primer curso cuando aprenden las técnicas para despertar el "Ver Visual". Una vez activa esa posibilidad perceptual pasan al siguiente entrenamiento y realizan las prácticas del segundo nivel del método tensérgico, destinadas a despertar el "Ver Criptestésico".

Es decir, primero aprenden a ver las energías sutiles y luego a sentirlas. Sentir las energías sutiles solo es viable si tienen activos el Hibiki (響) y cuando algo así ocurre, cuando pueden llegar a hacerse sensiblemente conscientes del Byosen (病腺), significa que ya han saltado de la primera a la segunda atención.

Ver los cuerpos sutiles de las personas, las plantas y los objetos, es un proceso que no está completo mientras no se aprende también a sentirles.

0:00
0:00

Durante el entrenamiento del segundo curso de "Visión Criptestésica", los alumnos no solamente aprenden a explorar al cuerpo humano, también se entrenan detectando objetos ocultos atendiendo a las variaciones que aparecen en el Hibiki (響) de sus manos, mientras exploran con ellas.

Así aprenden a detectar las variantes y sutilezas de los cambios en las pautas de la energía de los órganos y cuerpos sutiles que se desvelan y anuncian sus estados internos.

Por otra parte, utilizan juegos de pirámides que le permiten validar, objetiva y estadísticamente, la certeza de sus sensaciones en base a los resultados obtenidos durante la aplicación de las técnicas de de Exploración criptestésica propias del método tensérgico, bajo la guía experta del Dr. Cristian Salado.

Los alumnos realizan estos ejercicios tan singulares y efectivos, utilizando pirámides con formas idénticas y las emplean para perfilar la sensibilidad de sus manos, que en la segunda atención se incrementa al punto en que pueden sentir el cambio que aparece en el Hibiki (響), cuando una de las pirámides esconde un objeto, distinguiéndola del resto.

El uso de pirámides como instrumentos para pulir la calidad e intensidad del Hibiki (響) de las manos, es distintivo del Método Tensérgico.

El video que abajo te mostramos, ofrece el testimonio documental de una clase rutinaria del segundo nivel de la enseñanza. Las imágenes atestiguan la proeza perceptual que los alumnos realizan y disfrutan, utilizando el Hibiki (響) de sus manos para detectar objetos escondidos bajo las pirámides, revelando así un nivel de funcionalidad operativa, equivalente al nivel de sensibilidad que caracterizaba a los antiguos practicantes de Reiki (霊気), y a los alumnos más eficientes directamente entrenados por el maestro Sensei Mikao Usui !


Ese es uno de los motivos por lo que el Método Tensérgico sirve de plataforma preparatoria para personas interesadas en cultivar el Hibiki (響) de sus manos, e iniciarse en Reiki (霊気) y para todos los Reikistas profesionales que entiendan su importancia y necesiten perfilar sus habilidades diagnósticas y potenciar su eficiencia terapéutica.

Alta al Curso...
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Sentir

Preparatoria para Reikistas (霊授者)


» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, dispone de procederes energéticos de activación del "Lao Gong" (劳宫) (chakra de la mano vinculado al arte de sanar) y entrena al practicante en técnicas exclusivas para cultivar y perfilar el Hibiki (響) y el Byosen (霊気). De esa manera, los practicantes de Reiki (霊授者), iniciados en el Método Tensérgico, convierten sus manos en una eficiente "herramienta" para escanear y tratar los desbalances energéticos de sus pacientes.

El Método Tensérgico se destina a todos los Terapeutas Energéticos, a los practicantes de técnicas de imposición de mano y especialmente los Reikistas y Maestros de Reiki. (霊授者)

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Formación

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!