• 100 Créditos
  • Curso de Iniciación
  • Para Alumnos N1
  • Nivel 2
  • ALTA

"Exploración Criptestésica"

"Sentir el Aura Humana"

 

Curso de Exploración Criptestésica

» Este curso tiene como objetivo despertar las capacidades de explorar la energía con las manos.

» Este curso de iniciación constituye la segunda fase en el despertar de la visión y se destina a los alumnos de la formación que deseen iniciarse en el "Ver Criptestésico" Es imprescindible para la realización del resto de los cursos del Método Tensérgico

» Una vez desarrollado el "Ver Visual" y el practicante ya puede ver los cuerpos sutiles ahora necesita aprender a sentirlos y para ello se adentra en la segunda atención a través del registro consciente de las sensaciones sutiles de los sentidos criptestésicos o profundos de sus manos mediante la activación y el desarrollo del Hibiki .

» Desdoblar los sentidos criptestésicos convierte a las manos y al cuerpo en un escáner capaz de detectar en sus profundidades, cambios que acontecen en las profundidades de otros cuerpos físicos.. pues te permite explorar sin necesidad de contacto y ejecutar las acciones cuyas sinergias tenselares te capacitan para influir sobre esos entornos que exploras o que escaneas...

Al despertar de la capacidad de explorar y distinguir con tus manos "lo oculto en las profundidades de las cosas" le llamamos "Exploración Criptestésica".

Ejemplo de Practicas de Exploración Criptestésica durante un Curso N2. "La mano como escáner". "Perfilando el Hibiki detectando objetos ocultos":

» Este curso se destina a practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. y a todas aquellas personas que desean aprender a sentir el aura o cuerpos sutiles, los chakras y a utilizar las manos como herramientas de exploración de la energía. Se recomienda igualmente a los alumnos ya iniciados o avanzados de Tensergética.

 

Ver

  • Información
  • Objetivos
  • Reiki-霊気
  • Contenido Teórico
  • Contenido Práctico
  • PROFESOR
 
» InformaCiÓn
» Modalidad:

Curso de Iniciación

» Nivel:

GRADO I. MÓDULO I. Nivel 2.

» Inscripción:

Para alumnos que ya realizaron el Nivel 1 "Visión Aural".

» Profesor:

Dr. Cristian Salado

» DuraciÓn:

14 h.

» CRONOGRAMA:

-Viernes: 19,00 a 22,00 h.
-Sábado: 10,00 a 14,00 h. y 16,00 a 19,00 h.
-Domingo: 10,00 a 14,00 h. 

 

» CALENDARIO:

...

» SOLICITAR INFORMACIÓN / ALTA:

...

» RESERVAR PLAZA:

...

 
» OBJETIVOS
  • El objetivo principal del curso es facilitar y potenciar, las capacidades de Visión Criptestésica, para abrir la mano nagual, incrementando la eficacia en el manejo de la Segunda Atención ejercitando el Ver y mediante el enfoque de conciencia en las sensaciones sutiles de las manos y el cuerpo determinadas por la percepción y perfilamiento del Hibiki 響 (Ver Reiki-霊気).

    -Transformar la mano tonal en mano nagual, preparándolas como instrumentos de sanación, mediante el enfoque de la atención, en las sensaciones de las matrices sutiles de las manos.

    -Explorar "el afuera" enfocando la atención en las sensaciones profundas.

    -Entrenarse en los procedimientos de apertura de los escáneres cinestésicos de las manos y técnicas de exploración sutil.

    -Entrenarse en la apertura de la sensibilidad criptestésica (*1) profunda con el Cuerpo Energético, para reconocer el entorno.

    -Desarrollar la capacidad de percibir, identificar y distinguir los patrones sutiles correspondientes a cada órgano y diferentes estructuras corporales, así como las configuraciones de los chakras.

    -Desarrollar estados de Hyperafía y capacidades Criptestésicas (Ver *4) en la segunda atención, para llegar a detectar objetos ocultos, mediante la exploración criptestésica usando las manos como escáneres, sin contacto físico.

    (*1)- La palabra Criptestesia es un Término ideado por charles Richet para designar la clarividencia. Del griego oculto (kryptos) y sensibilidad (aisthesis), es la facultad de percibir lo oculto. Sinónimo de Percepción Extra Sensorial... En la actualidad está en desuso pero perfectamente aplicable a las técnicas del 2º nivel.

 
» TENSERGÉTICA ~TSG~ Y REIKI -霊気-

"Hyperafia y Exploración Criptestésica" (4*)

  • Simbolo Reiki, Cho Ku ReiAlcanzar un estado de Hiperafia Criptestésica, en la segunda atención es fundamental en el Reiki 霊気 para activar el Hibiki 響 en nuestras manos, que es la sensación nos permite percibir lo que pasa en el interior del cuerpo del paciente.

    Durante la práctica de Reiki, es posible que el Reikista sienta en sus manos sensaciones diferentes e inusuales en determinadas zonas del cuerpo, conocidas como Byosen 病腺 (1*) En la Palabra Byosen Reikan Ho, "Byosen tiene que ver con la 'sensación enérgica' percibido en las zonas de disarmonía o malestar". (2*) "'Byo' significa enfermo, rigidez, tóxico, enfermedad y 'Sen' significa masa, glándula. (1-3*) Byosen Reikan Ho (病霊感法) Significa "Trabajando con la sensación (o el sentir universal) del área enferma" (3*)

    "Escanear" es el proceso de pasar las manos sobre el cuerpo para detectar "sensaciones o señales energéticas. Estas sensaciones que siente la mano cuando el terapeuta alcanza un estado de Hiperafia Criptestésica, se llama Hibiki 響 ''resonancia' (3*) y cada vez que existe disarmonía o desorden energético en una persona siempre habrá un acompañante o 'sensación enérgica' asociada al Hibiki 響 . (2*)

    El Hibiki 響 nos permite percibir a través de nuestras manos lo que pasa en el interior del cuerpo del paciente.

    A través de su expresión el terapeuta se hace consciente de lo que debe buscar" y por ello necesita desarrollar las habilidades necesarias de sensibilidad para percibirlo. (2*)

    El Hibiki 響 nos permite percibir a través de nuestras manos lo que pasa en el interior del cuerpo del paciente.

    A través de su expresión el terapeuta se hace consciente de lo que debe buscar" y por ello necesita desarrollar las habilidades necesarias de sensibilidad para percibirlo. (2*)

    La FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDICINA TENSÉRGICA entrena al practicante en técnicas, muy sencillas pero especializadas en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, dispone de procederes energéticos de activación del "Lao Gong" (chakra de la mano vinculado al arte de sanar) y entrena al alumno en procederes exclusivos para cultivar y perfilar el Hibiki 響 y el Byosen.

    De esa manera, los practicantes de Reiki, iniciados en el Método Tensérgico, convierten sus manos en una eficiente "herramienta" para escanear y tratar los desbalances energéticos de sus pacientes.

     

    Este es el motivo, por el que el Método Tensérgico se destina a todos los Terapeutas Energéticos, a los practicantes de técnicas de imposición de mano y especialmente los Reikistas y Maestros de Reiki, y a todas las personas en adquirir estas habilidades.

    BIBLIOGRAFÍA:
    (1*) - "Byosen. Detección de zonas problemáticas" 
    http://reiki-huelva.blogspot.com.es/2009/02/byosen-deteccion-de-zonas-problematicas.html 
    (2*) -"Byosen Reikan HO" James Deacon. 2003. 
    http://www.aetw.org/d_byosen.html 
    (3*) - Francine Milford,LMT. Reoki, Master. Teacher. "Byosen, Hibiki and Byosen Reikan-ho" Usui Reiki. Level One Manual. (2017 Edition. Ver fuente)

 
» Contenido teÓrico
  • » Nivel 2, Exploración Criptestésica:

    1. Niveles de atención:
    - Niveles de atención y energía.
    - Primera y Segunda Atención.
    - Tercera Atención.
    - Niveles de atención como áreas de actividad.

    2. Exploración Criptestésica:
    - Hibiki .
    - Los tres principios básicos de la exploración.
    - Características técnicas de la exploración.
    - Exploración tonal y exploración nagual.

    3. Niveles de conciencia y percepción durante la exploración:
    - Sensaciones cinestésicas relacionadas con la exploración Zang Fu.
    - Otras sensaciones relacionadas con la exploración.
    - Protocolos y Técnicas de exploración criptestésica.
    - Diferencias entre la mano tonal y la Nagual.
    - Paralelismo entre la mano tonal y la Nagual

  • (Incluye Manual)
 
» Contenido prÁctico
  • Prácticas de Visión Criptestésica:
    1. Apertura de escáneres de la mano Nagual:

    -Activación del estado de Hyperafia criptestésica y del Hibiki de las manos mediante el despertar de la segunda atención.
    -Exploración de sensaciones por niveles de profundidad físico-etéreos.
    -Calibración de diferencias de patrones de los dedos de las manos y rectificación de desbalance.
    -Adiestramiento de la atención en el "viaje interno y externo", para la apertura y desenfoque de la mano tonal en mano nagual.
    -Técnicas de potenciación de la fuerza del Lao Gong. Respiración del Lao Gong y proyección espiratoria de la energía.

    2. Técnicas de potenciación y centraje para el sostenimiento de la Segunda Atención:

    -Decolación del Cuerpo Etéreo para liberar los estancamientos de la energía.
    -Técnicas de barrido para alinear y activar el flujo de la energía.

    3. Técnicas de Exploración Criptestésica y perfilamiento del Hibiki:
    -Movimientos exploratorios. Posiciones de la mano durante la exploración, velocidad y altura de la exploración. -Búsqueda de barreras de órganos y chakras.
    -Entrenamiento destinado al reconocimiento de patrones diferentes entre órganos y tejidos.
    -Campos de forma: Reconocimiento de patrones idénticos y diferentes, mediante el uso de pirámides.
    -Trabajo con pirámides y entrenamiento en el hallazgo de objetos ocultos.



  •  » Dr. Cristian Salado.

    Doctor en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina Familiar y Comunitaria, Instructorado en Psiquiatría. Naturópata. Profesor de Medicina Tradicional China y Acupuntura. Profesor de Medicina Tensérgica. Ejerció la Medicina Tradicional China en varias Policlinicas de la Facultad de Medicina "Gral. Calixto García" La Habana, Cuba. Y Terapias de relajación, Entrenamiento Autógeno e Hipnosis, en el Hospital de día del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina "Cdte. Manuel Fajardo". Cuba. Impartió cursos de postgrado para médicos y profesionales de la salud, en “Técnicas en Estados de Percepción Sensorial Acrecentada” Facultad de Medicina "Gral. Calixto García", Cuba. Profesor de Tensergética. Introduce el Método en España y continúa impartiéndolo desde 1995

    Para ampliar la información ver el Currículum Parcial Aquí..

Exploración Criptestésica e Hyperafia.


 

-¿Puedo aprender a ver los chakras.... los cuerpos aurales, sus formas, sus características, sus niveles, como si los mirase normalmente...? -¿Puedo adquirir visión Interna ?...

-¿Puedo aprender a ver el tejido sutil, tal y como lo veían los antiguos videntes americanos?...

-¿Puedo despertar las habilidades alternativas asociadas al despertar del ver?....

-¿Puedo aprender a sentir los chakras en mis manos... sus características, sus intensidades...?

-¿Puedo sentir con mis manos las formas de los órganos internos, sus densidades, sus texturas, sus características ?...

-¿Puedo aprender a detectar objetos ocultos con solo pasar las manos?...

-¿Puedo desarrollar un nivel de sensibilidad en mis manos como la de un sanador profesional?...

-¡SI!... Si puedes, aunque te parezca increíble.... Solo tienes que intentarlo... Este curso combinado es para iniciarte directamente en esas modalidades de percepción...



» ACTIVA EL ESCANER DE TUS MANOS. "Hyperafia y Exploración Criptestésica". (4*)

» Hiperafia es el aumento de la capacidad para percibir estímulos táctiles, puede considerarse una hipersensibilidad táctil y refleja una respuesta sensorial exacerbada, que es posible activar en la segunda atención.

La palabra Criptestesia es un Término ideado por charles Richet para designar la clarividencia. Del griego "oculto" (kryptos) y sensibilidad (aisthesis), es la facultad de percibir lo oculto. Sinónimo de Percepción Extra Sensorial.. En la actualidad está en desuso pero perfectamente aplicable a las técnicas de exploración sutil. Una vez despiertos los sentidos cinestésicos profundos y activa la capacidad criptestésica, el practicante se entrena en la exploración de los patrones sutiles correspondientes a los órganos, a los diferentes estructuras corporales, la configuración de los chakras, etc....

Copyright © Dr. Cristian Salado...

Curso

N2 -Preparatoria para Terapeutas

La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, que se inicia con los niveles N1 "Visión Aural" y N2 "Exploración Criptestésica", entre ellos educa al terapeuta en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos para explorar las energías y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.


Extraído del 1º y 2º Niveles del curso de Visión Aural y Exploración Cinestésica
Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
Copyright © Dr. Cristian Salado...

Formación