Tensergética y Reiki. Hibiki & Byosen Reikan ho, imposición de mano y Sanación."Hibiki 響 & Byosen 病腺"


Byosen Reikan Ho 病霊感法

0:00
0:00

Sensei Chujiro HayasiByosen Reikan Ho (病霊感法) es una técnica algo similar a las prácticas de exploración que se enseñan en algunos estilos de linaje Reiki (霊気) occidentales'. (5*) Fue descubierta y explicada por el sensei Chujiro Hayasi, médico militar de la marina imperial japonesa y uno de los primeros en ser iniciado como Maestro de Reiki por el sensei y redescubridor del Reiki (霊気), Mikao Usui (6*)
Durante la práctica de Reiki (霊気), es posible que el Reikista (霊授者) sienta en sus manos sensaciones diferentes e inusuales en determinadas zonas del cuerpo, conocidas como Byosen (病腺) (6*)

En la Palabra Byosen Reikan Ho (病霊感法), "Byosen" tiene que ver con la 'sensación enérgica' percibida en las zonas de disarmonía o malestar". (5*) "'Byo' (病) significa enfermo, rigidez, tóxico, enfermedad y 'Sen' (腺) significa acumulación, bloqueo por estancamiento de energías enfermas o toxicidades, en la sangre, linfas, etc. (6-10*)

J. M. Collado (Nin Ryu 忍龍) define el “Byosen” (病腺) como un desequilibrio por acumulación de energía, que da lugar a un bloqueo. Su detección es uno de los procesos esenciales dentro de la práctica del Reiki Tradicional Japonés. El Byosen” (病腺) suele localizarse en áreas en las que se acumulan toxinas y se manifiesta en forma de pulsos o ciclos con una frecuencia de vibración determinada. Durante la práctica del Reiki (霊気), se aprende a conocer estas sensaciones mediante el Hibiki 響 que es como una vibración percibida a través de las manos. (14*)

En la palabra Reikan Ho, 'Rei' significa espíritu o universal y 'Kan' significa sensación o sentimiento. 'Ho' significa Trabajo. (10*). Byosen Reikan Ho (病霊感法) Significa "Trabajando con la sensación (o el sentir universal) del área enferma". (10*)

Sentir las Byosen (病腺) es un elemento clave para los profesionales del Hibiki (響), e imprescindible en el Reiki (霊気)

0:00
0:00

Simbolo del Hibiki (Resonancia)"Escanear" es el proceso de pasar las manos sobre el cuerpo para detectar "sensaciones o señales energéticas. Estas sensaciones que siente la mano se llama Hibiki (響) 'resonancia' (10*) y cada vez que existe disarmonía o desorden energético en una persona siempre habrá un acompañante o 'sensación enérgica', que cambia la calidad del Hibiki (響) que se percibe. De esa manera el Hibiki (響) nos permite percibir con nuestras manos lo que pasa en el interior del cuerpo.

A través de su expresión, el terapeuta se hace consciente de lo que debe buscar y por ello necesita desarrollar las habilidades necesarias de sensibilidad para percibirlo. (5*)

Sensei Chujiro HayasiEl Maestro Hayashi alentaba a todos sus alumnos que practicarán, a fin de que sus manos se tornaran más sensibles a los Byosen (病腺). Sentir las Byosen (病腺) es un elemento clave para los profesionales del Hibiki (響). (6*)

El método original de Byosen Reikan-ho (病霊感法) se ha perdido en parte debido a la creación de las muchas técnicas modernas de Reiki (霊気), y también porque los sanadores individuales tienden a agregar sus propias técnicas de exploración en el Byosen Reikan-ho (病霊感法) (7*). Si no son las adecuadas, pudiera resultar contraproducente para el método.

byosen

Preparatoria para Reikistas (霊授者)



» El Método Tensérgico sirve de preparatoria o reciclaje, para personas interesadas en el Reiki (霊気) y para todos los Reikistas profesionales que necesiten perfilar sus habilidades diagnósticas y potenciar su eficiencia terapéutica.

Simbolo del Hibiki (Resonancia)La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, dispone de procederes energéticos de activación del "Lao Gong" (劳宫) (chakra de la mano vinculado al arte de sanar) y entrena al practicante en técnicas exclusivas para cultivar y perfilar el Hibiki (響) y el Byosen (霊気).

De esa manera, los practicantes de Reiki (霊授者), iniciados en el Método Tensérgico, convierten sus manos en una eficiente "herramienta" para escanear y tratar los desbalances energéticos de sus pacientes.

 

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como la plataforma preparatoria y un método de actualización y potenciación para todos los Reikistas y Maestros de Reiki. (霊授者) y para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano, como el "Toque Terapéutico" que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi (靈氣) , Reiki (霊気), QI Kung (氣功), Tai Chi (太極), etc.

Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Alta al Curso...

Formación

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

¡Ver!