Percepción Sutil,  Integralidad energética y Niveles de atención, Sentir y Ver el aura"Integralidad Energética y Ver"

(4/14)

Niveles de Atención y Energía

0:00
0:00

» Para ver se necesita energía y el ver aporta energía, son dos verdades interrelacionadas e interdependientes. Pero, la energía involucrada en el acto de ver, no es cualitativamente energía biofísica, porque no proviene únicamente de los alimentos, o del oxígeno que respiramos y que nos mantiene vivos.

Por ejemplo: Una persona en ayuno prolongado, con agotamiento extremo o en hipoxia, puede llegar a ver accidentalmente. No hablo de alucinar en su desvarío; hablo de ver objetivamente aunque biológicamente esté extenuado. Y curre así, porque esos estados de pérdida evidente de energía física, deterioran la atención normal del sujeto, que es la atención habitual o primera atención. es decir, en esos estados extremos su primera atención se debilita, pero aún no han deteriorado su energía sutil.

En este ejemplo, lo que ha cambiado es su nivel de atención normal, centrada siempre en el mundo físico y ahora puede desplazarse a otras sensaciones a las que antes no atendía.

Es decir, el deterioro de su energía mental por el estado de desgaste físico, permite que su nivel de atención sea sustituido por otro tipo de atención más "fina", más "desconectada" del mundo físico, y que se despliega en compensación, por lo que el sujeto en extremo agotado o en momentos casi agónico y con un nivel muy bajo de energía, de rendimiento biofísico y de sus procesos cognitivos cerebrales, deja de centrar sus sentidos en las cosas de siempre y transita espontáneamente a otro nivel de la atención, lo que accidentalmente pudiera permitirle hacerse consciente de otras sensaciones y vivencias, procedente de un mundo paralelo y pleno de estímulos y energías sutiles.

Ése nuevo nivel de atención y conciencia se conoce como la segunda atención y se puede alcanzar de diferentes maneras, espontánea o voluntariamente si se domina el método.

Reitero que no hablamos de Energías biofísicas cuando nos referimos a las energías sutiles, que tienen funciones relacionadas e interdependientes pero distintas.

Para el Terapeuta Energetico, Ver los cuerpos sutiles y sentir en las manos o al Hibiki 氣 activo, alcanzada la segunda atención, es el principal indicador del despertar de su atención de ensueño y acecho

0:00
0:00

Por supuesto que un cerebro fortalecido, bien nutrido y oxigenado está en mejores condiciones para Ver voluntariamente.

Pero insisto en que la fuente de la modalidad de energía a la que me refiero es de otro orden, no es biológica, es sutil; y requiere de una apertura de ciertos centros o fuentes internas y sutiles; y de una peculiar alineación de los nexos que le intervinculan con otros centros o "fuentes sutiles" no manifestadas explícitamente y "externas".

Aunque hablemos de centros o fuentes "externas" al cuerpo biológico o físico, no obstante siguen siendo "internas" en tanto pertenecen a la trama sutil de su organización material extrabiológica.

Esa alineación entre fuentes “interoexternas”, abre compuertas que dejan disponibles otras modalidades nuevas de energía sutil, que pueden derivar hacia las fuentes internas, iniciándose en ellas un proceso de transmutación energética o alquimia, activándose funciones distintas a las habituales, de la que también derivan nuevas capacidades perceptuales del sujeto, entre ellas el Ver.

Alta al Curso...

Atención

Integralidad Energética. Fuentes y Urdimbres

0:00
0:00

» El Ver es el resultado de un cambio de la atención de la "primera" a la "segunda", y que aconteciendo provoca la alineación de esas urdimbres que intervinculan las fuentes sutiles "internas" y "externas".

A este proceso de alineación, derivado de la apertura del Ver y de la recuperación del nexo original entre las fuentes y las urdimbres, cuya consecuencia es la reactivación de los procesos de alquimia interna en los dantiens y el desdoblamiento de los cuerpos sutiles, se le conoce como estado de integralidad energética.

La recuperación de la integralidad Energética se asocia a la activación de los tres dobles o naguales, de los tres planos primordiales: ingénitos, mediáticos y viáticos que son: El Doble Etéreo o Cuerpo Energético; el Doble Aural o Cuerpo de Luz ; y el Doble Constelar o Cuerpo espiritual respectivamente.

Los tres planos primordiales: ingénitos, mediáticos y viáticos.

0:00
0:00

El incremento del estado de integralidad energética es directamente proporcional al incremento de la radiancia de los cuerpos sutiles derivado de sus desdoblamientos, un proceso asociado a la eliminación de "sombras" por la activación de los sistemas de evacuación y drenaje de las mismas y del incremento de la "luz" que "desciende" desde las fuentes primordiales metasistémicas, a través de las urdimbres alineadas.

Siendo "luz", todas aquellas condiciones, influencias, acciones que promueven y potencien el flujo libre armónico e ininterrumpido de la energía, la conciencia, la información y el devenir dentro de las redes tenselares de las matrices sutiles, en cualquiera de los tres planos primordiales, ingénitos, mediáticos y viáticos.

Y, siendo "sombra", todas aquellas condiciones, influencias, acciones que perturben, debiliten u obstruyan el flujo libre, armónico e ininterrumpido de la energía, la conciencia, la información y el devenir dentro de las redes tenselares de las matrices sutiles, en cualquiera de los tres planos primordiales.

La activación y puesta en marcha de estas modalidades no habituales de energía, cualitativamente distintas a las energías biofísicas, se derivan de la recuperación de la integralidad energética, y son causas y consecuencias de los cambios de sus niveles de atención, de conciencia; y secundariamente promueven la reactivación de nuevas capacidades, antes adormecidas pero innatas.

En un sentido inverso, la modificación a voluntad de los niveles de atención y de conciencia, conseguirá proporcionalmente ciertos niveles de recuperación de su integralidad energética, y la consecuente apertura de sus fuentes y la alineación de sus urdimbres. Llegado a ese punto, el sistema energético del sujeto comienza a procesar y "nutrirse" de modalidades de energías primordiales, en mayor o menor medida y de las que no dispone en la primera atención, pues se crean como consecuencia del proceso de alquimia interna que acontece con la activación de los tres dantiens, cuando se recupera la integralidad energética.

Pasar a la segunda atención implica esa apertura y alineación con el consiguiente incremento de la energía y la creación de energías primordiales; y en un sentido inverso, esa apertura y alineación que genera un incremento de la energía, te condiciona y facilita el tránsito a la segunda atención.

Podemos resumir diciendo que, el grado de integralidad energética es proporcional al nivel de atención y conciencia alcanzado por el sujeto y viceversa. Ambos estados mantienen relaciones de interdependencia.

La recuperación de la Integralidad energética se asocia al desdoblamiento de los cuerpos sutiles y al desplegamiento de distintas configuraciones naguales, según haya sido la profundidad del salto en energía y conciencia; y una vez acontecido, el sujeto manifestará capacidades anteriormente latentes y adormecidas.

El alcance de estas nuevas capacidades o facultades reactivadas dependerá del nivel de recuperación que haya alcanzado. Una de ella es la capacidad de canalizar y modular "fuerzas espirituales", por ejemplo Reiki (霊気).

Para el Terapeuta Energetico, Ver los cuerpos sutiles y sentir en las manos o al Hibiki 氣 activo, alcanzada la segunda atención, es el principal indicador del despertar de su atención de ensueño y acecho

0:00
0:00

Este tránsito, de un estado de la atención y la conciencia a otro superior, en el que media la creación y reactivación de los flujos de nuevas modalidades de energías sutiles, (que son energías materiales pero no físicas,) es igualmente tan sutil que, a pesar de la magnitud de los cambio y de la intensidad de la energía implicada en el proceso, debido a su calidad tan esencial y fina, y a pesar de su “poder" implícito potenciando la energía vital, puede llegar a ser inaprensible en la expresión de sus matices, y el sujeto poco sensible pudiera no apreciarlo. porque no le resulta familiar, jamás ha estado atento a sus manifestaciones, ni a los cambios que generan en sí mismo.

Lo contrario ocurre cuando se realiza un ejercicio físico, incluso a cuando se practica chikung o pranayama, etc... prácticas en las que el sujeto nota los cambios de los niveles de energía casi de inmediato, porque las energías implicadas son más biofísicas, o bioenergéticas, más densas y propician la reactivación identificable del estado biopsicoenergético del sujeto, potenciando la oxigenación y la circulación de la sangre, tonificando al cuerpo físico, sus órganos y sistemas y promoviendo el tono energético cerebral; y por supuesto que algo así se siente, se puede "palpar", el sujeto experimenta la evidencia del cambio porque estos se perciben en la primera atención, en los niveles de conciencia ordinario. Siendo así, cualquiera puede experimentarlo.

No pasa así cuando lo acontecido no está al alcance de la conciencia ordinaria. La recuperación de la integralidad puede que no ser registrado sensiblemente hasta que el sujeto se desplace a la segunda atención y pueda hacerse consciente directamente del cambio. Lo más probable es que lo descubra primero cuando se percata de las nuevas facultades que se activaron como consecuencia del mismo y que puede corroborar directamente.

Alta al Curso...

Percibir

El Hibiki como vehículo del Intento

0:00
0:00

» Cuando hablamos de sentir en la segunda atención, nos referimos a percibir conscientemente otras modalidades más sutiles de energías que, una vez activas, "nutren" y potencian directamente a los cuerpos sutiles desdoblándolos en algo diferente e intervinculándolos a las fuentes espirituales o universales de energía, si quieren llamarle así.

Ese desdoblamiento energético promueve y potencia, en lo fundamental el estado de la conciencia. Y por muy extensos o profundos que fuesen, esos cambios no se experimentan en la primera atención, pues están ocurriendo en un orden distinto al del cuerpo físico, solo pueden experimentarse en la segunda atención.

Simbolo del Hibiki (Resonancia)El desdoblamiento de los cuerpos sutiles y la recuperación de la integralidad energética, acontecido por la apertura de las fuentes internas, en comunicación con las Universales o "externas", o por la alineación de las urdimbres, puede experimentarse o sentirse, en la segunda atención, como una sensación homogénea, tensa y vibrante que inunda en pleno a todo el cuerpo o a partes de él, habitualmente las manos y se llama Hibiki (響) ( resonancia en Japonés) Esta es la sensación energética que caracteriza al desdoblamiento del cuerpo etéreo en Doble etéreo.

Llegado a ese estado, y activo el Hibiki (響), el sujeto comienza a notar como influye sobre las cosas que le rodean, de una manera bien distinta y sin que el cuerpo físico medie en la interacción; su mente o su conciencia se convierte en un motor generador de eventos y cada nuevo nivel de atención alcanzado se relaciona a un nuevo campo de acción alternativo y pleno de diferentes niveles de operatividad y funcionalidad.

Para el Terapeuta Energético, Ver los cuerpos sutiles y sentir en las manos o todo el cuerpo al Hibiki (響) activo, alcanzada la segunda atención, es el principal indicador del despertar de su atención de ensueño y acecho, por lo que ya sabe que se han creado las condiciones que le permiten ensoñar e intentar, acechando exitosamente y que será mucho más eficiente realizando sus terapias.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Hibiki 氣

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención; sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna, directamente.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Luego de la apertura del Ver (Visión Aural) el terapeuta se inicia en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos, para explorar las energías, y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!