Percepción Sutil,  atención de ensueño, atención de acecho, ensoñar, acechar, Tensergética, Niveles de atención, Sentir y Ver el aura"La Atención de Ensueño y Acecho"

(7/14)

Atención de Ensueño.

0:00
0:00

» Alcanzada la segunda atención, podemos registrar y procesar información que llega a nuestros sentidos sutiles, procedente de la matriz etérea de la realidad, porque están despiertas y activas modalidades perceptuales ampliadas, a las que denominamos "Ver".

Este estado especialmente distinto y elevado de la atención se relaciona con un grado importante de recuperación de la integralidad energética, y niveles de conciencia acrecentada.

Alcanzar la segunda atención activa dos tendencias interrelacionadas e interdependientes de los procesos mentales dominantes, asociadas a la Atención de Ensueño y la Atención de Acecho que no están activas en la primera atención.

La segunda atención potencia fundamentalmente la Atención de Ensueño y permite al terapeuta energético realizar sus intervenciones en un estado de especial sobriedad y coherencia, porque sumerge a la conciencia en un estado de semivigila dentro de los rangos de la hipnagogia profunda, como si actuase o se mantuviese en un semisueño o embeleso, mientras la mente se mantiene lúcida y coherente, fundamentalmente en practicantes avanzados en las técnicas de la Relajación Autógena de Schultz.

0:00
0:00

El Ensueño es un territorio de operatividades alternativas, en la segunda atención, que nos permite ejecutar deliberadamente nuestros propósitos de manera consciente dentro del marco colectivo del subconsciente humano y el de otros seres vivientes.

La acción voluntaria dentro del propio sueño o dentro de los sueños de terceros, puede considerarse un acto de poder solo en la medida en que el ensoñador consigue alinear su propósito personal con el intento de su Nagual, y es precisamente ese acto de alineación metasistémica, el que vincula a cualquier acción dentro del ensueño con la causalidad derivada del vínculo con las fuentes universales o Espirituales.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Ensoñar

Atención de Acecho.

0:00
0:00

» Cuando el Terapeuta incrementa su nivel de visión, y perfila su integralidad energética desdoblando su configuración y desplegando sus nexos, alcanza la tercera atención. Este salto acontece espontáneamente rebasado cierto nivel de la conciencia y energía, una vez activa la segunda atención.

Cuando su conciencia se traslada de la segunda a la tercera sabe que, la segunda atención persiste porque "Ve", pero la primera recesa; porque llegado a ese punto ya es incapaz de registrar sensaciones que procedan de su cuerpo o entorno físico (sonido, tacto, olores, etc..). En cambio, el Hibiki 氣 es pleno y lo sentiría claramente si lo ha activado y cultivado con anterioridad. Si le prestase atención, pudiera experimentar su "resonancia" o "reverberancia" en todo su cuerpo; porque se ha preparado para atender a ellas o espontáneamente, según sus capacidades innatas.

0:00
0:00

La Tercera Atención potencia fundamentalmente a la Atención de Acecho, y habitualmente ocurre cuando la conciencia del sujeto se adentra mucho más en los rangos de la hipnagogia profunda, como si actuase o se mantuviese en un estado de casi sueño y desconexión del mundo común. El sujeto no responde a los estímulos normales. Sin embargo, él se sabe bien despierto porque su conciencia es especialmente lúcida y su integralidad energética es muy alta y refinada.

Las maniobras para perfilar la atención de acecho, enfocada sobre eventos concretos de la realidad ordinaria, mediante el apoyo del ensueño hipnagógico, equipara al acecho y al ensueño, y abre caminos para llegar a dominarles con auténtica maestría mientras se ensueña completamente dormido o "completamente despierto".

La Tensergética jamás desliga al acecho del ensueño. Reconoce que ambas son propagaciones de una misma acción de la conciencia activa en la segunda atención. La ejecución de la atención de acecho maniobrando desde el ensueño hipnagógico, permite un control más directo de la mente racional durante sus intervenciones voluntarias.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Acechar

"Hacia sí " & "Desde sí"

0:00
0:00

» El estado de embeleso o hipnagogia sinergiza con el estado autógeno y alcanzado el "Ver", a su vez sinergiza con la segunda y tercera atención.

Atención de Ensueño y predominio de la fase "Hacia sí"

En ese estado de hipnagogia propio de los niveles avanzados del despertar del "Ver", cuando se domina e impone el desenfoque de la atención pasiva durante la intervención, se potencia la atención de ensueño que domina la fase "Hacia sí", y pudieras hacerte consciente de información de otro orden que te alcanza, Ej: La Precognición, retrocognición, telepatía, etc...

Atención de Acecho activa y predominio de la fase "Desde sí"

En cambio, si se hace dominante el enfoque selectivo de la atención activa, se potencia la atención de acecho y entras en la fase "Desde sí"; afectando a la realidad con el enfoque selectivo de tu conciencia sobre las cosas, los seres, los procesos, los fenómenos y los eventos modificándolos. Ej: Telequinesis, telergia, control de funciones y estados psico-físicos; modulación epigenética y control sobre algunos procesos biológicos, etc...

Según las capacidades innatas del sujeto y el nivel de integralidad energética alcanzado, así serán las cualidades o facultades que en él se despierten, si se diera el caso.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Acechar

Fenomenología Nagual.

0:00
0:00

» Los practicantes de Tensergética que consigan las conmutaciones de conciencia inherentes al Estado Autógeno, realizando las prácticas de relajación de Schultz, y que hayan profundizado lo suficiente en la segunda o tercera atención como para sostener sistemáticamente el "Ver", llegan al punto en el que empiezan a comprender en qué medida son completamente responsable de lo que piensan, de sus acciones y decisiones. Porque tienen capacidad de acecho activa e Intentan, y pueden corroborar sus consecuencias.

Si eres practicante de Tensergética y es tu caso, llegado a ese punto, tus sentimientos, tus pensamientos, tus estados internos tienen un profundo impacto sobre el curso de las cosas, influyendo sobre la expresión del devenir de algunos eventos, procesos, objetos o fenómenos a tu alcance, influyendo tambiéna las personas aunque solo sea sutilmente, consciente o inconscientemente.

En consecuencia, tu responsabilidad concierne al control de tus estados internos, porque afectas al "afuera" desde tus profundidades. Esta es otra de las razones por lo que resultaría importante practicar los ejercicios de Relajación Autógena de Schultz, para que los practicantes del método que manejan y sostienen los niveles avanzados de la segunda atención puedan alcanzar un estado de calma y bienestar interior.

0:00
0:00

Lo que ahora expresaré, puede ser visto como un desatino más, pero alcanzada o rebasada la tercera atención, el sujeto capaz de sostener mantenidamente el ver, puede llegar a experimentar en su vida cotidiana o por etapas, experiencias inusuales. En muchos casos, parecería como si los objetos, los eventos y personas que rodean al sujeto, estuviesen inmersos dentro de una "burbuja de realidad distorsionada", donde algunas cosas que acontecen suceden contraviniendo con la expresión habitual de las leyes de la física o el sentido común.

Ocurre como si las personas, los seres vivos y otros elementos de la realidad circundante y al alcance de su conciencia, fueran los actores de la obra de teatro del intento, y actuasen bajo el mandato de algún guion predeterminado e impuesto por el apremio de alguna necesidad intentada e implícita. Incluso parece como si el comportamiento de las cosas que ocurren, valieran para anunciar con sus actuaciones y a modo de "señales", el estado alineado o desalineado del sujeto y reafirmarle o alertarle al respecto...

En ese estado, inmerso en el ver sostenido, tu mera presencia o tu conciencia centrada en algo, tiene la capacidad de modificar su expresión o su funcionalidad, en tanto actúas como el portal que permite al Intento encausar su influencia, bajo el imperio de alguna necesidad implícita y acaso preexistente, pero determinante en la manifestación de lo que ha de suceder por atípico e inusual que sea, tanto que las causas, sus impulsos, sus modos o sus tiempos, resultan inextricables para el entendimiento y la razón de aquel que sea testigo.

El Ensueño es un territorio de operatividades alternativas, en la segunda atención, que nos permite ejecutar deliberadamente nuestros propósitos a voluntad, dentro del marco colectivo del subconsciente humano y de otros seres vivientes

0:00
0:00

Reitero, parecería como si los equipos, aparatos, cosas y personas de tu entorno actuasen formando parte de la obra de tu intento alineado o desalineado, y se conducen como los "actores" que "señalizan", mediante distorsiones de su manifestación habitual, cambiando su comportamiento, función o rutina de manera desatinada y contra toda lógica, principio conocido, incluso ley; comportándose a modo de "señal" que anuncia sobre aspectos relevante de algo que se "necesita" conocer..

Estos fenómenos inusuales, generados por la persona que ha alcanzado la segunda o superado la tercera atención y que mantiene cotidianamente un elevado grado de integralidad energética, son muy difíciles de explicar, y mucho más de asumir incluso presenciándolos, y son crónicamente desatendidos por la ciencia contemporáneaPero esta situación cambiará, porque sencillamente acontecen y muchos pueden inducirse y corroborarse objetivamente.

Pocas personas detentan sistemáticamente esos estados de atención, energía y conciencia; Se les llama naguales y casi nunca se dan a conocer; lo cual tampoco ayuda para que esta fenomenología pueda ser identificada, estudiada y finalmente aceptada.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Psi

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención; sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna, directamente.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Luego de la apertura del Ver (Visión Aural) el terapeuta se inicia en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos, para explorar las energías, y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!