Los Reinos del Nagual.Tensergética, Niveles de atención, Sentir y Ver el aura"El Tonal y el Nagual"

(5/14)

Primera y Segunda Atención

0:00
0:00

» Consideramos dos niveles básicos de atención: La primera atención y la segunda atención.

La primera atención, se refiere a todos los procesos psíquicos y perceptuales que nos permite registrar y procesar información que llega a nuestros sentidos ordinarios, procedente de la realidad física. Se relaciona con los estados de la conciencia ordinaria que sostenemos con la atención vigíl, mientras nos mantenemos despiertos, y la atención onírica, mientras dormimos o soñamos. Incluye los tránsitos entre el dormir y el despertar, la hipnagogia, el embeleso, etc...

La primera atención define al tonal y le mantiene operativo

La segunda atención, se refiere a todos los procesos psíquicos y perceptuales que nos permite registrar y procesar información que llega a nuestros sentidos sutiles, procedente de la matriz etérea de la realidad. Se relaciona con estados de conciencia acrecentada que mantenemos despiertos o dormidos, mientras sostenemos activamente la atención de acecho o atención de ensueño.

La segunda atención define al Nagual y le mantiene operativo.

Alta al Curso...

Percibir

Primera Atención. "El reino del Tonal"

0:00
0:00

» La atención vigil de la consciencia ordinaria, define al Tonal y no es tan lúcida como creemos. Aunque nos parezca que lo controlamos todo, no es exactamente así. Esto se debe a que el diálogo interno funciona con el automatismo de un rumiante que regurgita la misma comida, semidigerida, para seguir masticándola recurrentemente y eso es lo que hacemos con nuestros pensamientos.

Los estímulos externos o internos y subconscientes desencadenan el afloramiento de contenidos mentales endogenerados y aleatorios que ocupan nuestra conciencia vigil a modo de un diálogo interno continuo, incoherente y poco productivo que mantenemos “rumiando” recurrentemente mientras sostenemos la atención vigil. De modo que, esta funciona como si estuviéramos entumecidos o semidormidos de tanto rumiar, en un estado de conciencia atenuada y desgaste energético.

El ruido de fondo de la atención vigil es el diálogo interno; mientras este no cese, el hombre se cree despierto cuando realmente se mantiene semivigil, en un estado de conciencia disminuida.

En las actividades comunes y cotidianas, las que no demandan toda nuestra atención, es prácticamente imposible el enfoque operativo de la consciencia vigil bajo la constante presión del ruido de fondo interno, que funciona como un eficaz diluyente de la atención y de la concentración.

En ese estado de energía baja, el “Yo”, cualidad autoconsciente y pseudodespierta que impregna al Tonal con sus contenidos variables y aleatorios, es en sí mismo mutable a causa de todos los ruidos que le inundan, en las diferentes circunstancias en las que se desenvuelve.

Alta al Curso...

Tonal

Segunda Atención. "El reino del Nagual"

0:00
0:00

» El Nagual es la única condición inherente al hombre que le transfiere permanencia y consolidación al individuo como ser auto consciente. Se activa cuando el sujeto pasa de la primera a la segunda atención plena.

La segunda atención difiere, de la primera, en sus características y cualidades:

En la primera atención, la variabilidad del “Yo” en contina mutación, es el mayor impedimento para que alguien pueda considerarse “Él mismo” cuando piensa, actúa y toma decisiones en diferentes condiciones y momentos. La mutabilidad de las propensiones del “Yo”, que sostiene la atención vigil, mantiene al hombre en un continuo semidespertar, en un estado crónico de conciencia atenuada que le impide ejercer su verdadera voluntad y libre albedrío.

En la primera atención, el hombre conduce el coche de su vida, como un cochero semidespierto-semidormido y sosteniendo solo unas pocas riendas de sus caballos, las otras están en manos de tendencias aleatorias internas y externas que son las que realmente determinan la dirección de su avance y su velocidad.

En la segunda atención, el sujeto se hace consciente de nuevas percepciones y posibilidades, en tanto se mantiene inmerso en las dos modalidades de un nuevo nivel de la conciencia que definen al nagual: la Atención de Ensueño y la Atención de Acecho. Ambas suscitan un grado de libertad superior y posibilitan un incremento del nivel de dominio, de la conciencia sobre la realidad.

El Nagual es la única condición inherente al hombre que le transfiere permanencia y consolidación al individuo como ser auto consciente. Se activa cuando el sujeto pasa de la primera a la segunda atención.

La consciencia nagual, una vez activas definitivamente la atención de ensueño y acecho, es la verdadera fuerza o la suprainteligencia humana que funciona sinérgicamente con una voluntad coherente y superior, que manifiesta un dominio superior de las circunstancias, como si mantuviese todas las riendas de las situaciones en sus manos con pulso sensible y firme.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Nagual

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención; sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna, directamente.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Luego de la apertura del Ver (Visión Aural) el terapeuta se inicia en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos, para explorar las energías, y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!