Tensergética, Reiki y Linqi. Imposición de mano y Sanación."Reiki 霊気 & Lingqi 靈氣"


Lingqi 靈氣 & Reiki 霊気

0:00
0:00

En la lengua japonesa Reiki (霊気) deriva del chino Lingqi (靈氣).

El Lingqi (靈氣) es la raíz original del Reiki (霊気). El concepto primero fue tomado prestado de los chinos y luego modificado, categorizado y adaptado a un estilo más contextualizado propio de la cosmovisión japonesa de la energía. Los chinos plantean que el Lingqi (靈氣) es un arte tan amplio, diverso y complejo, o incluso más difícil de dominar que el Reiki (霊気) y es más difícil para el practicante adquirir habilidades iniciales, posiblemente por la importancia que le daban al desarrollo de dichas habilidades, e igualmente tiene resultados extraordinarios. (1*)

Simbolo Reiki, Cho Ku ReiLos diccionarios del chino al inglés ofrecen estas traducciones de Lingqi (靈氣): (De bellas montañas) atmósfera o influencia espiritual. Inteligencia, poder de entendimiento. Fuerza o poder sobrenatural en los cuentos de hadas, poder o fuerza milagrosa. Influencia espiritual (de las montañas.) Ingenio, habilidad. (1*) En este caso se usa con el significado del término chino (氣) (Wade-Giles "Chi"): Energía espiritual, energía vital, fuerza vital, energía de la vida. Los diccionarios del japonés al inglés ofrecen estas traducciones de Reiki (霊気): Sensación de misterio. Atmósfera etérea (que prevalece en los sagrados recintos de un templo), sensación, percepción de una presencia espiritual (divina). (1*)

Simbolo Reiki, Cho Ku ReiLa palabra compuesta japonesa Reiki (霊気) tiene dos partes: Rei (霊), que significa espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo; y ki (気), que significa gas, aire, respiración, energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, intención, emoción, atención. (1*)

Algunos autores occidentales traducen el término como Energía Vital Universal. Si bien ki (気) se traduce correctamente como energía vital, La palabra Rei (霊) no tiene en ninguna acepción el significado de universal. [cita requerida] Según la traducción de Rika Saruhashi, Reiki (霊気) es la fuerza natural que nos da vida o que hace funcionar el alma. (1*)

Reiki

Reiki Ryōhō (臼井靈氣療法)

0:00
0:00

Matiji KawakamiEn 1914, Matiji Kawakami, un terapeuta japonés, creó un estilo curativo que llamó Reiki Ryoho y en 1919, publicó un libro titulado Reiki Ryoho para Sono Koka, o Reiki Healing and Its Effects. Los otros estilos de curación Reiki en uso en ese momento fueron: Reikan Tonetsu Ryoho creado por Reikaku Ishinuki, Senshinryu Reiki Ryoho creado por Kogetsu Matsubara y Seido Reishojutsu creado por Reisen Oyama. (11*)

Fue durante el tiempo, en que estos estilos de Reiki ya estaban en uso que, en marzo de 1922 el Dr. Mikao Usui (臼井甕男) tuvo su experiencia mística en Kurama yama en la que recibió la energía de Reiki y de allí desarrolló su estilo de Reiki (霊気), al que llamó: Usui Reiki Ryōhō (臼井靈氣療法) o Sistema Usui de Sanación Natural (11*)

Dr Usui. Creador del Usui Reiki Ryōhō (臼井靈氣療法)Es interesante que Usui Sensei (Maestro Usui) eligió este nombre, ya que tiende a indicar que conocía los otros estilos de Reiki Ryoho en uso, e indicaba que éste era su estilo de Reiki Ryoho. Debido a las circunstancias que se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial, las otras formas de Reiki cayeron en desuso o permanecieron relativamente desconocidas, mientras el Usui Reiki Ryōhō (臼井靈氣療法) continuó practicándose y creció en popularidad. (11*)

Al definir si debería o no llamarse Reiki (霊気) , debemos considerar que no solo han existido muchos sistemas de curación de Reiki que son originales y que no tienen un linaje que se remonta a Usui Sensei, sino que la energía de Reiki ha existido por lo menos durante miles de años y, de hecho, algunos sienten que ha existido desde el comienzo de los tiempos. (11*)

La energía de Reiki es algo que cualquier persona puede usar por lo que parece lógico suponer que cualquier sistema que utilice la energía de Reiki se pueda llamar Reiki...

0:00
0:00

La energía de Reiki es algo que cualquier persona puede usar y, por supuesto muchos tienen, por lo que parece lógico suponer que cualquier sistema que utilice la energía de Reiki se pueda llamar Reiki, no solo los sistemas que se pueden rastrear y lleven a Usui Sensei. (11* - What is the History of Reiki?" by William Lee Rand)

Según esta premisa, la Tensergética es "Reiki" (霊気) en cierta manera, aunque algunos de sus principios difieran y tenga además otros objetivos o alcances.

Lo que resulta indiscutible, es que el entrenamiento del método tensérgico despierta capacidades relacionadas con lo que en Japón se asocia al despertar del Reiki (霊気).

Origen

Preparatoria para Reikistas (霊授者)



» El Método Tensérgico sirve de preparatoria o reciclaje, para personas interesadas en el Reiki (霊気) y para todos los Reikistas profesionales que necesiten perfilar sus habilidades diagnósticas y potenciar su eficiencia terapéutica.

Simbolo del Hibiki (Resonancia)La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, dispone de procederes energéticos de activación del "Lao Gong" (劳宫) (chakra de la mano vinculado al arte de sanar) y entrena al practicante en técnicas exclusivas para cultivar y perfilar el Hibiki (響) y posibilitar la detección del Byosen (霊気).

De esa manera, los practicantes de Reiki (霊授者), iniciados en el Método Tensérgico, convierten sus manos en una eficiente "herramienta" para escanear y tratar los desbalances energéticos de sus pacientes.

 

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como la plataforma preparatoria y un método de actualización y potenciación para todos los Reikistas y Maestros de Reiki. (霊授者) y para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano, como el "Toque Terapéutico" que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi (靈氣) , Reiki (霊気), QI Kung (氣功), Tai Chi (太極), etc.

Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Alta al Curso...

Formación

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

¡Ver!