Reiki Occidental. Imposición de mano, Hibiki y Sanación."Reiki Occidental"


Byosen & Hibiki en el Reiki Occidental

0:00
0:00

Simbolo del Hibiki (Resonancia)Patricia Panner, (8-9*) afirma que en Reiki occidental, la mayoría de los profesores de Usui Reiki nunca han oído hablar de “Byosen” (病腺) , Hibiki (響), Hatsurei Ho (発霊法) o muchas otras técnicas japonesas de Reiki (霊気), que son partes integrantes del sistema original creado por el Dr. Mikao Usui, y que aún se siguen utilizando, enseñado y practicado por la sociedad conmemorativa que estableció en Japón en 1922 antes de que él creara el Usui Reiki Ryoho Gakkai (Sociedad de Aprendizaje del Método de Sanación Reiki Usui) (8*)

Por lo general, en Reiki occidental, a un nuevo alumno se le enseña un patrón específico de colocaciones de manos para autotratarse o para tratar a los demás. (8*)

Al comienzo de la capacitación, es importante establecer un sistema que explique donde van colocadas las manos, pero en algún momento se debe enseñar al alumno a sentir o buscar el “Byosen” (病腺) . "Cuando hay un bloqueo de energía vital o una perturbación en la salud, siempre hay "ondas negativas" en el área causal"; comentaba Hiroshi Doi en una entrevista con William Lee Rand, en "Una historia de Reiki basada en evidencia". (8*)

La técnica para sentir Byosen en las manos se llama Byosen Reikan-ho (病霊感法). Para poder hacer esto, el estudiante tiene que desarrollar una fuerte impresión o sensibilidad en las manos. Esto es fácil para algunos, pero no para todos. (8*) Se requiere de un método de aprendizaje especializado y conducido por expertos del hibiki.

En Reiki occidental, la mayoría de los profesores de Usui Reiki nunca han oído hablar de “Byosen” (病腺) , Hibiki (響), Hatsurei Ho o muchas otras técnicas japonesas de Reiki (霊気)

0:00
0:00

A pesar de las recomendaciones de los maestros, entrenarse para activar el Hibiki (響) no es asumido como imprescindible, y por lo general ni siquiera se conoce el significado del término entre los Reikistas occidentales.

Simbolo del Hibiki (Resonancia)Pueden experimentarse muchísimas sensaciones diferentes en las manos, pero ninguna sirve como referencia.

El Hibiki (響) es la única modalidad entre miles sobre la que el reikista debe centrar su atención, cuando utiliza sus manos para explorar o tratar al paciente, porque es la única que le permite sentir o buscar el “Byosen” (病腺) y perfilar la técnica del Byosen Reikan-ho (病霊感法).

El Hibiki (響) es la variante "resonante", "tensa y vibrante", y de todas ellas, es la que aparece cuando el reikista se encuentra en un estado de conciencia acrecentada luego de abrir el "ver" (Visión Criptestésica), por ese motivo se llama Hibiki (響) que significa “Resonancia” en Japonés.

Experimentar el Hibiki, es una forma especializada de "Ver sintiendo", que solo se despierta cuando el Reikista alcanza la segunda atención y es un indicador de haber recuperado un alto grado de integralidad energética y una elevada capacidad para emitir Reiki (霊気)

Patricia Penner insiste en sus escritos sobre la importancia de aumentar la sensibilidad en las manos, para los Reikistas, como colocar una gota de aceite de Lavanda en el centro de cada palma, practicando un ejercicio del Qigong y Tai Chi llamado "pulling taffy". (8*) El Método Tensérgico utiliza en cambio técnicas muy sencillas, pero altamente especializadas, para incrementar la sensibilidad de las manos del terapeuta por métodos energéticos, ejecutados en un estado de conciencia acrecentada o percepción ampliada, y en todo momento el alumno se entrena bajo la supervisión de un experto.

En Reiki occidental, la mayoría de los profesores de Usui Reiki nunca han oído hablar de “Byosen” (病腺) , Hibiki (響), Hatsurei Ho o muchas otras técnicas japonesas de Reiki (霊気)

0:00
0:00

Aunque "la práctica continuada del Reiki, desarrolla la capacidad sensitiva para explorar y detectar la "vibración" (Hibiki), técnica que recibe el nombre de: Byosen Reikan-ho (病霊感法)". (8*), no existe ninguna escuela occidental especializada en el cultivo y perfilamiento sostenido del Hibiki (響) en las manos del Reikista (霊授者). Ese vacío experiencial puede ocuparlo cualquier sistema profesional que forme a terapeutas en técnicas de imposición de manos y que incluya en la enseñanza la activación y perfilamiento del Hibiki (響). Una vez desarrollada la habilidad, el Reikista está mejor preparado para intervenir utilizando Reiki (霊気) auténticamente.

Si las escuelas occidentales de Reiki (霊気) no incluyen esta preparación, la alternativa de buscar otros métodos especializados en el arte del Hibiki (響) sería válida, siempre que se demuestre la eficiencia de la técnica y se compruebe en la práctica; porque serviría como reciclaje y actualización para el Reikista (霊授者), contrarrestando la ausencia de este tipo de entrenamiento en las escuelas de Reiki occidental.

Prácticas de Exploración Criptestésica.
El video muestra una práctica rutinaria durante el entrenamiento de la Tensergética. Los alumnos perfilan la intensidad y definición del Hibiki, no solamente explorando el cuerpo humano, sino detectando objetos ocultos... ¡Toda una proeza perceptual!

0:00
0:00

Resumiendo:

Hibiki (響) es la sensación activa en las manos del practicante, que le permite sentir el “Byosen” (病腺) en las zonas que explora cuando escanea al paciente moviendo lentamente sus manos a través de sus campos de energía

En las escuelas tradicionales de Reiki (霊気) más rigurosas de Japón, la capacidad de sentir “Byosen” (病腺) y experimentar Hibiki (響) es una habilidad esencial e irremplazable.

En Reiki occidental, muchos maestros ni siquiera están al tanto de estas técnicas y menos aún las están enseñando. Algunos docentes les dicen a sus alumnos que eventualmente traten a sus clientes utilizando solo su intuición sobre a dónde deben ir sus manos y durante cuánto tiempo deberían quedarse. (8*) Ninguno debe ser cuestionado porque no son los responsables de ese olvido. El paso del tiempo y la masificación distanció a los practicantes de los métodos originales. Pero hay que recuperar las técnicas y los principios del Hibiki en occidente, los que fundamentan al uso de las manos como herramienta diagnóstica y terapéutica.

Alta al Curso...
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Sentir

Preparatoria para Reikistas (霊授者)



» El Método Tensérgico sirve de preparatoria o reciclaje, para personas interesadas en el Reiki 霊気 y para todos los Reikistas profesionales que necesiten perfilar sus habilidades diagnósticas y potenciar su eficiencia terapéutica.

La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, dispone de procederes energéticos de activación del "Lao Gong" 劳宫 (chakra de la mano vinculado al arte de sanar) y entrena al practicante en técnicas exclusivas para cultivar y perfilar el Hibiki (響) y el Byosen (霊気).

De esa manera, los practicantes de Reiki (霊授者), iniciados en el Método Tensérgico, convierten sus manos en una eficiente "herramienta" para escanear y tratar los desbalances energéticos de sus pacientes.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como la plataforma preparatoria y un método de actualización y potenciación para todos los Reikistas y Maestros de Reiki. (霊授者) y para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano, como el "Toque Terapéutico" que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi (靈氣) , Reiki (霊気), QI Kung (氣功), Tai Chi (太極), etc.

Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Alta al Curso...

Formación

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...

¡Ver!