"Ensueño II"
"Técnicas de inducción y proyección de ensueños"
La Maestría del Ensueño II
» Cuando el alumno abre el Ver y el estado de Hipnagogia acontecen en la segunda atención, el cerebro adquiere potencialidades relacionadas con la activación de la atención de ensueño y la atención de acecho.
» La palabra hipnagógico expresa una situación de tránsito entre la vigilia y el sueño o entre el sueño y la vigilia, cuando la persona no se encuentra ni dormido ni despierto, (más o menos dormido… más o menos despierto). Cuando el practicante se encuentra en la segunda atención, la relación entre el estado de ensimismamiento, necesario para Ver, y el estado hipnagógico es directa, porque uno es el preámbulo del otro…
» El estado de ensimismamiento puede conducirnos al estado hipnagógico en el que nos mantenemos en la segunda atención, ni dormidos ni despiertos y a un paso de la ensoñación; pero con control lúcido de nuestras acciones. Porque el estado hipnagógico, como mismo el sueño, puede hacerse lúcido e Incluso más. .
» El ensimismamiento previo a la hipnagogia conduce al ver y a la activación de la atención de ensueño y acecho. De ahí la importancia del estos estados mentales para desarrollar el Doble de Ensueño, partiendo de la consolidación del Cuerpo de Ensueño. Llegado a ese punto, se adquiere un elevado grado de control voluntario sobre la operatividad del Doble de Ensueño, en la medida en que se perfila la Atención de Ensueño y se comienza a despertar la Atención de Acecho.
» En el curso anterior "Ensoñación Hipnagógica I", se enfatizaba en la Atención de Ensueño. En este nuevo curso, cada maniobra realizada durante la práctica, tiene el propósito de consolidar la capacidad ensoñadora, así como iniciar al alumno en el desarrollo y ejercicio de la Atención de Acecho. Igualmente, se continúan ofreciendo los procedimientos fundamentales para iniciarse en el manejo voluntario del Doble de Ensueño.
-¿Puedo adquirir la habilidad de adentrarme en los sueños de otras personas y ayudarle a potenciar sus funciones físicas y corporales deficientes?...
-¿Puedo despertar las habilidades alternativas asociadas al despertar de la capacidad de ensoñar compartidamente?...
-¡SI!... Si puedes, aunque te parezca increíble.... Solo tienes que intentarlo... Este curso es para iniciarte directamente en esas modalidades operativas de Ensoñación...
- Información
- Objetivos
- Contenido Teórico Práctico
- Características del Curso
- Lo que debemos saber
- PROFESOR
» InformaCiÓn
» Modalidad:
Curso de Intervención.
» Nivel:
GRADO III. MÓDULO VI. Ensueño II.
» Inscripción:
Para alumnos que realizaron Ensueño I
» Profesor:
» DuraciÓn:
14 h.
» CRONOGRAMA:
- Viernes: 19,00 a 22,00 h.
- Sábado: 10,00 a 14,00 h. y 16,00 a 19,00 h.
- Domingo: 10,00 a 14,00 h.
» RESERVAS:
Alumno Nuevo:
-Reserva: 100 €
Alumno Repetidor:
-Reserva Repetidor: 50€
» CALENDARIO:
» SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:
Contacta con el coordinador de la ciudad donde se impartirá el curso...
» OBJETIVOS
-
1. Consolidar los objetivos del entrenamiento anterior en el curso de Ensoñación Hipnagógica I.
2. Perfilar el dominio y ejercicio de la atención de acecho.
3. Desarrollar la capacidad de convertir al Cuerpo de Ensueño en un Doble de acción viática, capaz de realizar prestamos e inducir efectos psicoenergéticos en presencia y remotamente. .
4. Desarrollar la capacidad de enfocar la atención en su Doble Energético o de Ensueño como vehículo operativo de la atención de acecho nagual.
5. Alcanzar la comprensión del concepto de "Escorpión Armado" y su puesta en acción.
6. Demostrar el nivel de operatividad alcanzado mediante tests exploratorios y análisis de ensueños compartidos.
» Contenido teÓrico práctico
-
CONTENIDO PRÁCTICO
-Técnicas de transfiguración del Cuerpo de Ensueño II.
-Técnicas de proyección del Cuerpo de Ensueño II.
-Ejecución del acecho hipnagógico como préstamo para modificar y potenciar funciones psicológicas.
-Ejecución del acecho hipnagógico como de préstamo para modificar y potenciar funciones fisiológicas.
-Ejecución del intento en un estado hipnagógico, para convertirlo en comando de ensueño y acecho.CONTENIDO TEÓRICO
(Contenido del manual del curso)-Generalidades
-Objetivos principales
- Características del curso
-Lo que debemos conocer
-Relatividad de los planos de manifestación primordiales
-Importancia del adiestramiento en el 2º nivel de la enseñanza
-Cuerpo de ensueño y teoría de canales y puntos.
-Canales:
1. Canales Cosistémicos
2. Canales Metasistémicos
-Puntos:
1-Funcionalidad limitada o ilimitada
-Propagación de un evento con activación del nodo de confluencia
-La estructura del préstamo
-Reticulación y hacinulación de los nexos de consciencia desplegada
-Estructura del préstamo
-Desfocalización del préstamo
-Escorpión armado
-Espíritu propio
-Funcionalidad Nagual o del Doble de ensueño
-Funcionalidad y operatividad
-Funcionalidad manifiesta:
1. Funcionalidad manifiesta Tonal
2. Funcionalidad manifiesta Nagual
2.1. Funcionalidad interna
2.2. Funcionalidad externa
-Operatividad manifiesta
1. Operatividad manifiesta Hombre/Tonal
1.1. Operatividad interna. Espontánea
1.2. Operatividad externa
2. Operatividad manifiesta Hombre/Nagual
2.1. Operatividad interna
2.2. Operatividad externa
3. Operatividad manifiesta Doble/Nagual
(Incluye Manual)
» Características del curso
-
Este curso es la continuación del anterior e igualmente es un entrenamiento práctico, donde se continuará, paso a paso la Maestría del Ensueño, pero esta vez con diferentes objetivos. Se destina al desarrollo de la atención de acecho del Doble de Ensueño.
Los pasos generales a seguir son los mismos:
-Condensar y consolidar el Cuerpo de Ensueño.
-Flexibilizar, sutilizar y liberar al Cuerpo de Ensueño.
-Templar el Cuerpo de Ensueño mediante maniobras destinadas a darle coherencia y flexibilidad, para que pierda la fijeza y la rigidez que le hace inoperante.
-Comprobar su operatividad y refinar su control voluntario mediante ejecución de préstamos y comandos de ensueño.Será necesario mantener una estrecha interrelación entre los practicantes, como en el entrenamiento anterior, por lo que se continuará trabajando en partidas formadas conforme al Rango de cada practicante, compartiendo experiencias y realizando diarios de sueños.
Al igual que en el nivel anterior, el trabajo no terminará con el curso. Se hará un estrecho seguimiento durante el tiempo suficiente, para que los alumnos adquieran dominio y certeza sobre sus capacidades. El seguimiento de las prácticas, una vez concluido el curso, se realizará por Internet y se darán tareas precisas para este período de trabajo.
El entorno de trabajo común seguirá siendo la red privada de Zoho. Utilizaremos igualmente del grupo Nagualia de Facebook, (Diario de Ensueño). El resto e las orientaciones las recibirán durante el mismo entrenamiento.
» LO que debemos saber
-
El ensueño es un recurso de potenciación energética y refinamiento, que te introduce en un área de operatividad alternativa y aprendizaje abstracto.
Comprobarán lo que puede hacerse con el Doble de Ensueño cuando sean capaces de enfocar la atención de ensueño en su Cuerpo Energético o de Ensueño y decolarle del anquilosamiento al que la conciencia ordinaria le somete.
Se pretende transmitir los conocimientos técnicos y que el practicante disponga de los recursos para alcanzar la fluidez y levedad necesarias, en el ejercicio de la atención de acecho, sobre entornos y sujetos con los que se relaciona.
Es de vital importancia en este nivel de la formación, que el alumno despierte el Ver e integre y experimente sin limitaciones y directamente la fase hipnagógica, intermedia entre el sueño y la vigilia, durante el ejercicio de enfoque de su atención de acecho. Así su Cuerpo de Ensueño desplegado en Doble activo, ejecutará sus comandos de ensueño y acecho, modificando el curso de los eventos internos y externos de los sujetos o situaciones sobre los que enfocará su consciencia.
Este entrenamiento requiere compromiso y esfuerzo, sin embargo, solo habrá cabida para el esplendor, el asombro, la aventura y el gozo. Si hay corazón, si se entiende y se ejecuta el procedimiento tal y como se enseñará, los resultados serán intensos, eficaces y extraordinarios.
-
» Dr. Cristian Salado.Doctor en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina Familiar y Comunitaria, Instructorado en Psiquiatría. Naturópata. Profesor de Medicina Tradicional China y Acupuntura. Profesor de Medicina Tensérgica. Ejerció la Medicina Tradicional China en varias Policlinicas de la Facultad de Medicina "Gral. Calixto García" La Habana, Cuba. Y Terapias de relajación, Entrenamiento Autógeno e Hipnosis, en el Hospital de día del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina "Cdte. Manuel Fajardo". Cuba. Impartió cursos de postgrado para médicos y profesionales de la salud, en “Técnicas en Estados de Percepción Sensorial Acrecentada” Facultad de Medicina "Gral. Calixto García", Cuba. Profesor de Tensergética. Introduce el Método en España y continúa impartiéndolo desde 1995
Para ampliar la información ver el Currículum Parcial Aquí..
El Doble
Ejemplos de maniobras
Ejemplos de prácticas de inducción remota de ensueños
» Ver el ejemplo de una maniobra de ensueño, realizada en las Palmas, Abril del 2006... |
» Solicite el Alta a la Maestría del Ensueño, ahora... |
Ensoñar