Tabla de valoración cuantitativa del Test Nº 5.

Tlahui-cólotl. "Escorpión Armado".

Cuando en Ténsergética se habla de "Escorpión Armado se hace referencia a un estado o habilidad especial, relacionado con el manejo eficiente de la segunda atención, para influir y modular con dominio y voluntariamente, sobre los mecanismo mas esenciales que condicionan el flujo de los eventos materiales. Potencial acrecentado que depende de un refinado perfilamiento de la capacidad de ensueño/acecho y consecuentemente del incremento de la eficacia sanadora del practicante.

En la lucha contra la enfermedad el sanador ha de ir armado. Es un error creerse lo contrario. En ocasiones tendrá que establecer batalla contra la muerte y vencerle. Solo armado lo conseguirá. Creyendo que puede asumir tal responsabilidad con un dominio superficial de los procedimientos de sanación, cualesquiera que estos sean, es una irresponsabilidad enorme.

"Veneno contra veneno", dado que el veneno de la oscuridad y la sombra, es la luz; El sanador ha de armarse de luz y propósito para derrotar a la enfermedad; pero igualmente necesita de un adecuado nivel de energía, para activar las potencias que le permitirán actuar con eficacia en la Segunda Atención.

Para conocer su nivel de aproximación a la condición Tlahui-cólotl. "Escorpión Armado", seleccione en esta tabla, el nivel que coincide con la puntuación alcanzada en el test.

Valoración:

 Mientras más alta se la puntuación obtenida en el cálculo anterior, menos se acerca al grado de operatividad correspondiente al estado de
Tlahui-cólotl.  Mientras más baja la puntuación alcanzada, en mayor medida expresa capacidades correspondientes al estado de Tlahui-cólotl.

340 -

Territorio de inoperatividad psicoenergética.

Las personas con bajas capacidades de alineación y centraje que por lo general no son buenos inductores, suelen conseguir puntuaciones cercanas o superiores a los 300 puntos.

330 -
320 -
310 -
300 -
290 -

Territorio de operatividad limitada.

Los terapeutas que se inician o los que no prestan atención a la necesidad de alcanzar un adecuado nivel de alineación y centraje, en el momento de practicar o aplicar sus procederes, generalmente reflejan muy bajos rendimientos, pero si son sensibles  y rondan los 150 y 180 pueden obtener resultados menos significativos con sus pacientes si mantienen una puntuación entre los 180 y 300 puntos.

280 -
270 -
260 -
250 -
240 -
230 -
220 -
210 -
200 -
190 -
180 -
170 -

Inicio de niveles de eficacia apreciables.

La acción del terapeuta ya se expresa en resultados significativos con pacientes hipersensibles, pero en general su eficacia es inconstante y los efectos son bajos y poco duraderos.

160 -
150 -
140 -

Territorio de operatividad baja.
(ya se corresponde con resultados importantes con pacientes hipersensibles)

Por supuesto que, cuanto más próximo a cero se encuentre la puntuación, mayor nivel de eficacia del proceder aplicado.
Entre 140 y 80 se encuentran los terapeutas que comienzan a adquirir experiencia como sanador. Descubre que puede conseguir efectos significativos y duraderos en sus pacientes aunque de manera inconstantes.
Entre 80 y 40 se encuentran la puntuación de la mayoría de los buenos terapeutas psicoenergéticos en terapias presenciales siendo muy eficientes en los pacientes hipersensibles que constituyen el 20 % de la totalidad de pacientes tratados. Y en general obtiene resultados aceptables y sus terapias tonales o con contacto tienen buena aceptación por parte de sus pacientes. Como norma requieren de varias sesiones para que los efectos de sus terapias perduren.

Sanadores tonales. (*1)Transito en curso desde la consonancia hacia la disonancia (*1). Mientras más se acerque a 80, menos utiliza de sus propios recursos energéticos durante la sanación y mas los recursos determinados por la canalización de energías espirituales, mayor es su capacidad de canal y de percepción, mejor capacidad psicoenergética como sanador

Son profesionales muy capacitados aunque ignoren o duden de su potencial porque esté aún no se ha expresado en su totalidad y no lo conocen. En es sentido aún distan de manifestar operatividades inherentes a la condición del Tlahui-cólotl o "Escorpión Armado". Excepcionalmente generan fenomenología nagual en su vida cotidiana.

130 -
120 -
110 -
100 -
90 -
80 -
70 -
60 -
50 -
40 -
30 -

Territorio de operatividad media.

Cuando el terapeuta alcanza una puntuación entre los 0 y 30 su nivel de eficacia es superior a la norma. Constituyen un grupo menor de sanadores mas sensibles y capaces. Son muy fuerte induciendo cambios positivos en sus pacientes y canalizando energías espirituales.

Alta eficacia como terapeuta psicoenergético. Alta capacidad de alineación y centraje. Acceso variable a realidades alternativas de operatividad. 

Manejo del tercer sistema de señales. (*2)

Elevada eficacia y operatividad en terapias sin contacto con paciente presente. Desenfoque fluctuante espacio-temporal de eventos. Acceso fluctuante a la información supraconciente. Alto potencial como canal. Alto potencial inductor

Configuración disonante. (*3)

Elevada sensibilidad y configuración nagual fluctuante

Su funcionalidad comienza a acercarse al rango de operatividad inherente al Tlahui-cólotl. "Escorpión Armado" Pero mucha de la fenomenología asociada se expresa aislada y esporádicamente y sin control voluntario.

20 -
10 -
0 -
-20 -

Territorio de operatividad ELEVADA

Las puntuaciones que se ubican en la línea bajo cero caracterizan a personas con capacidades psicoenergéticas inductoras altamente potentes y excepcionales.

Mientras más negativos sea la puntuación alcanzada en el cálculo realizado, significa que el terapeuta opera en un nivel de conciencia y centraje mucho mayor que el resto de las personas y en consecuencia pueden inducir  respuestas terapéuticas aún con  el paciente ausente. (acción en la distancia) Pero esta posibilidad es todavía muy difícil de entender y asimilar para muchos lectores. No obstante, a pesar de todo...A pesar de lo que pensemos al respecto, ocurre así, funciona así..

Elevada eficacia como terapeuta psicoenergético. Elevada capacidad de alineación y centraje. Acceso fácil a realidades alternativas de operatividad.  Desencadena señales del cuarto sistema. (Frecuencia de vivencias singulares en su entornos desencadenadas por su presencia.)

Elevada eficacia y operatividad en terapias a distancia sin la presencia del paciente. Primeras experiencia de desenfoque espacio-temporal de eventos. Acceso a la información supraconciente. Elevado potencial como canal. Elevado potencial como inductor

Por lo general son personas muy sensibles y esos le hacen relativamente inestables, excepto aquellos con una muy alta capacidad de centraje o que ya expresen una tendencia a sostener un estado de Configuración Nagual desplegada.

-40 -
-60 -
-70 -

Tlahui-cólotl. "Escorpión Armado"

Elevada capacidad de transmutación, Capacidad para alcanzar un elevado dominio de los recursos de autopotenciación, piscomodulación, canalización y de la Inducción/imposición de patrones y préstamos. Tiene potencialidades para dominar voluntariamente el ensueño/acecho, la Presentación, Correlación, reclutamiendo del Doble, en el ensueño, para activar la capacidad de transfiguración y realizar préstamos. Dominio potencial de la creación de Burbujas de realidad aparte y del desenfoque espacio temporal.

La mera presencia de esa persona puede desencadenar cambios en los pacientes. Fundamentalmente si el terapeuta tiene el propósito de ayudarle a mejorar. Estas personas pueden funcionar sin saberlo a un nivel Nagual Por lo general son personas muy centradas durante los tratamientos, aunque sean inestables en su vida cotidiana.

Doble operativo autónomamente. Tratarás en el ensueño y acecharás sin saber que lo haces. Debes conocer que tu mera presencia puede desencadenar cambios en los pacientes y que con solo sugerirte alguna afección le tratarás sin saber que lo haces, sin que tu voluntad intervenga...

Expresión de lo real maravilloso. Resultados paradójicos.

Grandes resultados con un mínimo esfuerzo y tiempo.

En pacientes óptimos puede esperar cambios incomprensibles para el conocimiento tonal.

 

-80 -
-90 -
< -100 -

 

 

"...¿Quién dice que todo está perdido?... Yo vengo a ofrecer mi corazón...."

Fito Paez

 

Lo primero que deseamos decir es, que ninguna posición es permanente ni estática. Se puede desarrollar habilidades perceptuales y saltar a territorios de operatividades superiores con un entrenamiento adecuado.

El Objetivo de la enseñanza experiencial de la Tensergética, es acelerar estos tránsitos en sus alumnos para llevarles en muy poco tiempo a los territorios de operatividad cercanos a los del Tlahui-cólotl. "Escorpión Armado" Pero alcanzarlo en su plenitud y equipotencia dependerá de la implicación personal del practicante y de sus propio rigor, empeño y disciplina.

 

Configuración Nagual.

Las personas muy centradas y sensitivas pueden identificarse porque reúnen (entre otros) la mayoría de los siguientes requisitos:

1-Han vivido experiencias muy intensas en algún momento de su vida.
2- Elevada sensibilidad. (Son hipersensibles.)
3-Si no están centrados, son relativamente vulnerables y emocionalmente inestables (Evitan a las personas, sitios o situaciones ruidosas, estresantes, desagradables)
4-Cuando están centrados, experimentan vivencias habituales de acontecimientos singulares y poco comunes para el resto de las personas: Sincronizaciones, efectos telequinéticos espontáneos; etc. como consecuencia de su capacidad de desenfocar su entorno de los patrones de regularidades operativos. (Capacidad operativa alternativa.)
5-Mirada del nagual (más intensa mientras más centrados)
6-Manos disonantes.
7-Cuando se les VE, (con visión Aural) destacan por su configuración sutil (*) disonante. (Configuración nagual)     

 

(*)-Configuración sutil:

La proporción y conformación sutil de las personas, cuando se les VE, manifiestan un tipo de configuración que se relaciona directamente, con su nivel de percepción, de energía y de consciencia y da la medida de su potencialidad.

Ejemplo: uno de los detalles a los que podemos referirnos,(no el único) es que la conformación de la matriz aural de una persona con una potencialidad baja es más "cerrada sobre si misma" respecto a la de otra persona con una potencialidad alta, que impresiona como "más expansiva y ascendente" con urdimbres más consolidadas.  También ocurre que, en uno se evidencian ciertas configuraciones que en el otro parecen ausentes, etc.. 


(*1) Cuando utilizamos la palabra "Sanador", hacemos referencia a personas con potencialidades reales capaces de desencadenar verdaderas respuestas de autorrecuperación en sus pacientes. Cualquier otro sentido está de más. Autodefinirse sanador solo es válido en tanto demuestre operatividad y eficiencia. en todo caso debe llamarse terapeuta, pues conoce procedimientos de ayuda y se implica en terapias destinadas a ayudar con independencia de la magnitud de los resultados.

(*2) Manejo del tercer sistema de señales. "sistemas de señales: Información dirigida a los alumnos de Tensergética y de los cursos de Visión Aural.

(*3) Los términos de disonancia y consonancia son propios de la Tensergéctica. se utilizan para manejo de los alumnos que participan en los cursos de Visión Aural presenciales y por Internet. Su explicación aquí no es posible.

 

Ninguna valoración aquí expuesta puede ser considerada como absoluta. Cada persona es un mundo diferente que habría que analizar en su propia individualidad. Los resultados de estos test solo son una valoración aproximada de potencialidades difícilmente mensurables que se infieren partiendo de análisis estadísticos.