Tabla de valoración cuantitativa del Test Nº 3.

Con este test puede usted valorar, de manera aproximada, la medida en que los resultados a esperar de una terapia dependerán estrictamente de la enfermedad tratada y de las características propias del paciente.

No se toma en consideración en estos resultados, la técnica o terapia utilizada, ni la medida en que influye su propia capacidad como sanador, su preparación, estado y condiciones al aplicar la Terapia. Aspectos que se valoran aparte en el Test Nº 1

Reiteramos. No estamos valorando aquí otros aspectos que inciden en los resultados finales del tratamiento realizado, solo aquellos dependientes del paciente y de su enfermedad.

Para conocer los resultados a esperar tratando a un paciente en particular y con una situación y enfermedad específica, seleccione en esta tabla, el nivel que coincide con la puntuación alcanzada en el test. De este nivel depende los posibles resultados a esperar después del tratamiento y que dependen específicamente del estado del paciente con independencia del tratamiento utilizado y del nivel del terapeuta que haya intervenido.

Valoración :

Mientras mas alta sea la puntuación obtenida menor capacidad de respuesta (reactividad) se expresará, por parte del paciente, ante el tratamiento.
(1*)

Mientras más baja sea la puntuaciónobtenida mayor capacidad de respuesta (reactividad) se expresará, por parte del paciente, ante el tratamiento. (1*)

Efecto Sinérgico :

Pensamos que es conveniente destacar que, en base a la reactividad , se puede valorar las situaciones más óptimas en que una terapia grupal o individual sea más recomendada para un tipo de paciente. La norma es la siguiente:

-Mientras mayor capacidad de respuesta o reactividadmanifiesta un paciente, mayor es el Efecto de Potenciación Sinérgica y mas suceptible es de ser ayudado con las terapias colectivas, donde intervienen varios terapeutas

-Mientras menor capacidad de respuesta o reactividad manifiesta un paciente, mayor es el Efecto de Atenuación Sinérgica y menos susceptible es de ser ayudado en las terapias colectivas, porque los resultados seguirán siendo los mismos con independencia del número de terapeutas involucrados.


340 -

Territorio de inoperatividad psicoenergética.
Paciente en estado arreactivo y de atenuación Sinérgica

No debe usted esperar resultados tratando al paciente en estas condiciones. Debe confiar en la medicina convencional como mejor recurso para ayudarle, si fuera psible. En muchos casos estos pacientes han rebasado un punto sin retorno y no hay mucho que pueda hacerse.

330 -
320 -
310 -
300 -
290 -

Territorio de operatividad baja.
(Paciente en estado de hipo-reactividad y de atenuación Sinérgica)
Haga clic aquí para conocer los casos que se corresponden a este rango

Pacientes difíciles de tratar, necesitarán muchas sesiones o ciclos de sesiones. En muchos casos debido a la cronicidad o al tipo de problemas, no podrá conseguir ningún tipo de efecto. Es recomendable que el peso del tratamiento de este paciente esté en manos de la medicina convencional y aplicar la Tensergética solo como complemento.

En los casos susceptibles de ser receptivos a su influencia, los cambios serán muy lentos, y pudieran aparecer luego de varias sesiones de tratamientos. Los efectos pueden ser inestables y de corta duración. requieren de un seguimiento a largo plazo.

Estos pacientes son menos susceptible de ser ayudado en las terapias colectivas, porque los resultados seguirán siendo los mismos con independencia del número de terapeutas involucrados. En estos casos no debe esperarse una diferencia en los resultados. De modo que cualquier cambio a ocurrir no será mayor mientras mayor número de personas intervengan.

Si desea involucrar a otros debe saber que estará obligándole a implicarse durante mucho tiempo, como mismo usted, sin esperar grandes cambios o que estos sean significativamente superiores a los que usted puede conseguir cuando los terapeutas que participan tienen un nivel tensérgico equivalente al Suyo. Por ese motivo, es aconsejable entender que, si usted acepta y asume esta terapia, considérelo un reto personal con independencia de su nivel de intervención.

280 -
270 -
260 -
250 -
240 -
230 -
220 -
210 -
200 -
190 -
180 -
170 -

Inicio de niveles de eficacia significativa.

La respuesta de estos pacientes es ya significativa a las terapias energéticas , fundamentalmente a las tonales, y en presencia aunque las respuestas pueden ser inconstante y los efectos son poco duraderos.

160 -
150 -
140 -

Territorio de operatividad media.
(Paciente en estado de normo-reactividad y sinérgica)
Haga clic aquí para conocer los casos que se corresponden a este rango

Responden bien con terapias tonales, como la acupuntura, y relacionadas. Su nivel de respuesta ante las técnicas tensérgicas no son tan ostensibles pero se expresan aunque posiblemente deberá realizar varios ciclos de sesiones de terapia para obtener resultados duraderos

Por lo general debe esperar resultados apreciables que el paciente constata y agradece. recomendable tratarle combinadamente con la medicina convencional.

Mientras mas se acerque a los 40 , mejores resultados debe esperar tratando a este tipo de pacientes

130 -
120 -
110 -
100 -
90 -
80 -
70 -
60 -
50 -
40 -
30 -

Territorio de operatividad alta.
(Paciente en estado de alta reactividad y de potenciación sinérgica)

Debe esperar muy buenos resultados, sobre todo cuando trata a pacientes hipersensibles que son el 20% Este tipo de paciente puede llegar a ser significativamente receptivo y sensible a las terapias a distancias y en todos los procedimientos aplicables en la Tensergética. Recomendable tratarle combinadamente con otras medicinas energéticas. alternativas.

20 -
10 -
0 -
-20 -

Territorio de operatividad ELEVADA
(Paciente en estado de elevada reactividad y de potenciación sinérgica)

Pacientes susceptible es de ser ayudado con las terapias colectivas, donde intervienen varios terapeutas pues los efectos sinergizan.

Tratando a este paciente debe esperar resultados altamente significativos e importantes más allá de la media, es sensible a todos los procedimientos de Tensergética. Debe esperar buenos resultados utilizando visualizaciones. Debe esperar resultados importantes en el uso de los Domos.

Haga clic aquí para conocer los casos que se corresponden a este rango

-40 -
-60 -
-70 -

Territorio de operatividad Excepcional
(Paciente en estado excepcional de reactividad y de potenciación sinérgica)

El terapeuta capacitado debe esperar resultados excepcionales, cuando trata a estos pacientes, con técnicas de transmutación, transfiguración y desenfoque espacio temporal. Funcionamiento Nagual, consciente o inconscientemente. En pacientes óptimos puede esperar cambios radicales y en muy corto tiempo. Altamente susceptible de ser ayuda con Terapia de en sueño.

-80 -
-90 -
-100 -
-110 -

Territorio de operatividad Paradójico
(Paciente en estado excepcional de reactividad y de potenciación sinérgica)

Si el terapeuta está capacitado, es factible conseguir en pacientes en estas condiciones resultados excepcionales y casi milagrosos con un mínimo esfuerzo y tiempo.

-120 -
-130 -

 

Lo primero que deseamos decir es que, los valores de esta tabla muestran situaciones relativas, porque los estados e reactividad pueden ser diferentes para pacientes distintos. (Más información Aquí) De esa manera, con independencia de las condiciones en que se encuentran un paciente hiperreactivo por causas innatas puede responder excepcionalmente, respecto a otro paciente normo-reactivo innato, que se encuentra en las mismas condiciones pero que expresa una respuesta menor.

 


(1*) NOTA: -En este caso el concepto de reactividad no se asocia al funcionamiento Nagual, sino al grado de limitación de respuesta de un paciente a la terapia, determinada por sus condciones tonales y no naguales.
Por el contrario y como norma, cuando hablamos en los cursos de hipo o hiper-reactividad, hacemos referencia al nivel de sensibilidad Nagual del Terapeuta, relacionado con su nivel de operatividad. Son dos cosas relacionadas pero diferentes
.



Ninguna valoración aquí expuesta puede ser considerada como absoluta. Cada persona es un mundo diferente que habría que analizar en su propia individualidad. Los resultados de estos test solo son una valoración aproximada de potencialidades difícilmente mensurables que se infieren partiendo de análisis estadísticos.