Tabla de valoración cuantitativa del Test Nº 1.

Con este test puede usted valorar, de manera aproximada, la medida en que los resultados a esperar de una terapia dependerán estrictamente de su propia capacidad como sanador, de su preparación, estado y condiciones al aplicar la Terapia y con independencia de la técnica utilizada.

No estamos valorando aquí, otros aspectos que inciden en los resultados finales del tratamiento realizado, y que son dependientes, por ejemplo, de la enfermedad tratada y de las características del paciente; variables que se analizan aparte y que son consideradas y valoradas en el Test Nº 2.

Para conocer su potencial psicotensérgico y eficiencia desplegada durante el tratamiento a un paciente, seleccione en esta tabla, el nivel que coincide con la puntuación alcanzada en el test. De este nivel depende los posibles resultados a esperar después del tratamiento y que dependen específicamente de la capacidad del Terapéuta.

Valoración:

Mientras más alta se la puntuación menor capacidad psicoenergética se manifiesta.
 Mientras más baja la puntuación mayor capacidadde interactuar sutilmente, modulando y transmutando los estados de un paciente en un sentido positivo, lo que significa que se es mejor terapeuta energético.

La capacidad de percepción sensorial del terapeuta psicoenergético constituye un indicador indirecto de su potencialidad de modulación y transmutación de los estados del paciente

Para conocer tu capacidad moduladora, seleccione en esta tabla, el nivel que coincide con la puntuación alcanzada en los test.

La potencialidad de modulación psicoenergética de la mayoría de los terapeutas y sanadores se sitúa en un rango comprendido entre los los 0 y 180 puntos

340 -

Territorio de inoperatividad psicoenergética.

Las personas poco sensitivas no son buenos moduladores y suelen conseguir puntuaciones cercanas o superiores a 300 puntos.

330 -
320 -
310 -
300 -
290 -

Territorio de operatividad baja


Las personas medianamente sensibles son medianamente moduladores pero en la medida en que se aproximan a170 ya comienzan a expresar  resultados más o menos significativos.

280 -
270 -
260 -
250 -
240 -
230 -
220 -
210 -
200 -
190 -
180 -
170 -

Inicio de niveles de eficacia significativos

La acción del terapeuta ya se expresa en resultados significativos.

160 -
150 -
140 -

Territorio de operatividad media.
(ya se corresponde con resultados importantes)

Entre 150 y 40 se encuentran la puntuación de la mayoría de los terapeutas psicoenergéticos buenos en su trabajo.

Cuanto más próximo a cero se encuentre la puntuación, mayor nivel de transmutación y modulación de estados psicoenergéticos expresará le terapeuta, cualquiera que sea el proceder que utilice, sea o no consciente de ello y más rápidamente ocurren los cambios favorables en el paciente.

130 -
120 -
110 -
100 -
90 -
80 -
70 -
60 -
50 -
40 -
30 -

Territorio de operatividad alta.


Cuando el terapeuta alcanza una puntuación entre los 0 y 40 su nivel de modulación es muy alto y es muy fuerte induciendo cambios positivos en sus pacientes.

20 -
10 -
0 -

Territorio de operatividad ELEVADA

Las puntuaciones que se ubican en la línea bajo cero caracterizan a personas con capacidades psicoenergéticas de modulación y transmutación de estados altamente potentes y excepcionales. Estas personas pueden funcionar sin saberlo a un nivel muy alto

-20 -
-40 -
-60 -
< -80 -


Mientras más negativos sean los valores alcanzados significa que el terapeuta opera en un nivel de conciencia y energía mucho mayor que el resto de las personas y en consecuencia pueden esperarse respuestas terapéuticas sorprendentes por la magnitud  de su eficacia.

Los tres movimientos o tránsitos, en la preparación del terapeuta psicoenergético.

A continuación se describen los tres  movimientos o tránsitos que el alumno, iniciado en el Tensergética experimenta durante su proceso de aprendizaje para alcanzar y estabilizar ese estado. Estos tres movimientos, tránsitos o fases se interrelacionan mutuamente.

Los tres movimientos:

"HACIA S͍"
 
Percibir, Sentir, Aprehender.

1-Primer Movimiento:

Acceso a la Información

Desarrollo de habilidades perceptuales no habituales. Incremento de la sensibilidad sensorial y cinestésica:

Visión Aural, Exploración Cinestésica y Diagnóstico Psicoenergético

"EN S͍"

Potenciar, Modular

2- Segundo Movimiento:  

Autopotenciación y Manipulación de la Energía

Alineación y potenciación Psicofísica, Meditación y Visualización.

"DESDE S͍"

Inducir transmutar

3-Tercer Movimiento:  

Canalización, modulación y emisión de la Energía

Terapias Sutiles: con Contacto y sin contacto (imposición de mano y terapia a distancia). -Masaje Sutil y Terapia de Canales. Terapia de Chakras, Terapia Aural.

Ley de la equivalencia Psico/tensérgica o sensorial/inductiva:

Todas los terapeutas energéticos, pretenden y desean incrementar su  capacidad de "sanación" al máximo. Quisieran ser muy fuertes en ese aspecto y poder conocer la medida de ese potencial:

Existe un modo muy sencillo aunque indirecto de evaluar nuestra capacidad moduladora o inductora, porque en el ámbito de interacciones energéticas existe una ley que muy pocos conocen:

Esa ley expresa lo siguiente: Mientras más sensible eres percibiendo los eventos de un espectro de la realidad, más fuerte eres manejando esos eventos a ese nivel de la realidad.

Es la ley de la equivalencia sensorial/inductiva:


Se es fuerte "desde si" solo en la medida en que se es fuerte "hacia sí"

La medida de su Fuerza lo da la medida de su Sensibilidad. Mientras más sensible se es "hacia sí" (Percibir, Sentir, Aprehender.), Más fuerte se es "desde si" (Inducir,  transmutar)

Ley de la equivalencia Psico/tensérgica o sensorial/inductiva:

Podemos ejemplificarlo de la siguiente manera:

En los niveles más bajos de interacción sutil, si un terapeuta es muy fuerte sintiendo los cambios de temperaturas de una zona enferma, significa que es muy fuerte modificando la temperatura de esa zona.

Es decir, si eres tan sensible que sin tocar la piel del paciente puedes sentir la frialdad de un área enferma, significa que eres muy bueno "calentando" esa área con la energía de tus manos...

... y Lo más asombroso es que funciona a la inversa: ...Si eres muy bueno sintiendo el calor de un área del cuerpo, significa que eres muy bueno "enfriando" esa área con la energía de tus manos.

Esta afirmación parece completamente irrelevante si no fuera porque, cuando se percibe sutilmente un área, órgano tejido..., caliente, podemos inferir que esa área, órgano, tejido, o todo el sistema en su conjunto está hiperactivo, hiperfuncionante, excitado, etc. Mientras que si podemos percibir lo contrario... que está frío, significa que el órgano o sistema está hipoactivo, hipofuncionante, inhibido, !!!!

Lo que queremos decir es que... Aquel terapeuta, que sea lo suficientemente sensible o hipersensible (Fuerte percibiendo - movimiento "hacia Sí") como para notar el calor de un área enferma, a distancia, con solo aproximar su mano,  está percibiendo una zona hiperactiva, hiperfuncionante, etc. y es muy bueno detectando y diagnosticando esa modalidad   (En términos de Frío/Calor) en que la enfermedad se está expresando....

...Pero la cosa no queda ahí... Como mismo fue capaz de sentirlo, significa que es muy capaz de modificar ese estado, "enfriando" (movimiento "desde si") la zona enferma, lo que se traduce en términos de descender su hiperactividad y atenuar su hiperfuncionalidad.

Otro ejemplo, donde los intercambios son menos energéticos es el siguiente:

El terapeuta que sea lo suficientemente sensible como para sentir y experimentar en si mismo las emociones de sus pacientes, es por norma muy fuerte cambiando los estados emocionales de las personas con su mera presencia, aunque no lo sepa. Es un formidable modulador emocional. 


Características de las modalidades de Mano Tonal y Nagual:

 

Características de las modalidades
de mano Tonal (consonante) y Nagual (disonante
).

Las tres características físicas más relevantes, que podemos apreciarlos en las palmas y que nos permiten identificar las modalidades de la mano son las siguientes:

1-Mano Tonal:

Característica Física

MODALIDAD

Temperatura al tacto: Caliente puede llegar a ser evidentemente caliente
Humedad: Normal a húmeda.
Coloración: Normal a roja, puede llegar a ser evidentemente roja

2-Mano Nagual:

Característica Física

MODALIDAD

Temperatura al tacto: Fresca
Humedad: Normal a seca.
Coloración: Muy roja o intensamente roja. Puede llegar a ser roja púrpura.

Aquellos que no conocen esta modalidad disonante de sus manos porque no la han experimentado, se preguntarán como puede estar la palma muy roja, llena de sangre y energía y al mismo tiempo fresca al tacto. Solo deseamos decirle que es así y que tiene su explicación. Pero su análisis no es motivo de este trabajo.

Hay otros elementos que nos permiten identificar y distinguir e estas dos modalidades de manos y las detallaremos después de haber comprobado los resultados del test.


Comparación entre las Manos Tonal y Nagual:

Comparación entre la mano consonante y la disonante

VARIABLES A CONSIDERAR

MANO
TONAL
MANO
NAGUAL

Características biofísicas de la mano

Temperatura al tacto: Caliente. Fresca.
Grado de humedad: Húmeda. de normal a seca.
Coloración: De normal a Roja en algunos casos de un rojo evidente. De Roja a roja intensa y en algunos casos y situaciones de un rojo púrpura.

Sensaciones y percepciones experimentadas por el paciente cuando es explorado o tratado con las manos a distancia o mediante contacto físico

Temperatura al tacto:
(tocando al paciente)
El paciente la nota agradablemente Caliente al tacto. El paciente la nota agradablemente Fresca al tacto.
Temperatura por acercamiento
sin contacto
Al aproximar la mano al paciente éste no experimenta cambios de temperatura. paradójicamente, al aproximar la mano al paciente éste  experimenta calor.
(no hay contacto físico) (1*)
Profundidad del Calor percibido Superficial. Profundo. El calor entra en el cuerpo se siente dentro del cuerpo. (1*)
Otras sensaciones Percibidas con contacto físico El paciente nota liberación de tensiones en las zonas tocadas, relajación, bienestar. Igual que la mano consonante. Además, entrada de energía al interior de la zona tocada, movimientos musculares espontáneos. (1*)
Otras sensaciones Percibidas SIN contacto físico
Al aproximar la mano
Cuando el Terapeuta explora   las zonas enfermas sin contacto el paciente por lo general no experimenta sensaciones corporales significativas. Cuando el terapeuta explora las zonas enfermas el paciente puede sentirse como  movimientos internos, "como si Algo le tocara" o como si algo se reacomodara en el interior. Son sensaciones más o menos intensas. (1*)

(1*) Estas sensaciones internas y generadas a distancia se manifiestan en el 15 por ciento de los pacientes, cifra que se corresponde con los pacientes hipersensibles que acuden al tratamiento.
El 85% de los pacientes no son capaces de ser conscientes de esos cambios y no pueden describirlos

 

Ninguna valoración aquí expuesta puede ser considerada como absoluta. Cada persona es un mundo diferente que habría que analizar en su propia individualidad. Los resultados de estos test solo son una valoración aproximada de potencialidades difícilmente mensurables que se infieren partiendo de análisis estadísticos.