Interpretación del Test Nº 1 y 2.

Alineación y Centraje.

La capacidad de Alineación y centraje del terapeuta constituye un indicador indirecto de su nivel de funcionamiento.

En la Hoja de Cálculo del
Test Nº 1 Usted eligió 1 respuesta para 30 situaciones y al concluir el test encontró los resultados del numero de respuestas "A", "B" y "C". y copió los resultados que utilizará ahora para realizar esta valoración

En la siguiente tabla las letras "A", "B" y "C" están representadas por columnas verticales coloreadas. La escala va del 0 al 30.

La tabla se muestra como referencia, usted debe seleccionar, el nivel que coincide con la puntuación alcanzada para cada letra "A", "B" y "C" y a la altura que le correspondería en la columna correspondiente. Luego compare mentalmente las alturas resultantes en las tres columnas. Se trata de medidas aproximadas solo para que tenga una idea de los niveles de cada columna y poder comparar las alturas resultantes en cada una.

 
30-
25 -
20 -
15 -
10 -
5 -
0 -
A B C


Cuando tenga una idea de las alturas respectivas de las tres columnas "A", "B" y "C", obtendrá niveles que pudieran ser semejantes a las posibilidades que se muestra en las siguientes tres tablas. Te servirán como referencia aproximada para que puedas elegir, la que más se ajusta a las alturas que hayas obtenido conforme a tus resultados.


  Encuentre cúal es la tabla que se ajusta a su caso.

30-
25 -
20 -
15 -
10 -
5 -
0 -
Predominio de respuestas A
A B C
30-
25 -
20 -
15 -
10 -
5 -
0 -
Predominio de respuestas C
A B C
30-
25 -
20 -
15 -
10 -
5 -
0 -
A B C
Tabla Nº 1 Tabla Nº 2 Tabla Nº 3

Esta tabla es la que debes utilizar en caso de que tengas mucho más respuestas "A" que "B" y "C".

Por ejemplo, si obtuvo:

- 20 respuestas "A"
- 8 respuestas "B"
- 2 respuestas "C"

En este caso, la tabla que te corresponde sería ésta. La Nº 1

Esta tabla es la que debes utilizar en caso de que tengas mucho más respuestas "C" que "A" y "B".

Por ejemplo, si obtuvo:

- 2 respuestas "A"
- 8 respuestas "B"
- 20 respuestas "C"

En este caso, la tabla que te corresponde sería ésta. La Nº 2

Esta tabla es la que debes utilizar en caso de que tengas un cantidad semejante de respuestas "A", "B" y "C".

Por ejemplo, si obtuvo:

- 12 respuestas "A"
- 8 respuestas "B"
- 10 respuestas "C"

En este caso, la tabla que te corresponde sería ésta. La Nº 3

Estos ejemplos solo sirven de orientación Usted debe atenerse alos valores de sus resultados.

 


Resultados semejantes a la Tabla 1:

30-
25 -
20 -
15 -
10 -
5 -
0 -
Predominio de respuestas A
A B C

Tabla Nº 1



Cuanto más se parezca a la tabla Nº1 los resultados del test, significa que el nivel de funcionamiento es bajo, predominando las interacciones a nivel de los primeros chakras y fundamentalmente Tonal

Si la puntuación de la valoración cuantitativa del Test Nº2 (que mide su capacidad de Alineación y centraje en base al grado de apertura del Lao Gong) se acerca o supera los 300 puntos es muy probable que exista una implicación de recursos propios en las interacciones entre el terapeuta y su paciente, lo que genera en el Terapeuta un desgaste a mediano o largo plazo, con una tendencia a reforzar deficiencias del yang de Riñón según los conceptos sindrómicos de la Medicina China (*2).


Se le recomienda respetar celosamente todas las orientaciones que se recomiendan en Tensergética, referentes a la autopreparación previa al tratamiento, así como a las medidas de protección durante el tratamiento (KS) y al finalizar el tratamiento de los pacientes. Pues en este caso puede que experimente transferencias de síntomas físicos.

En el caso posible de que se interactúe con el paciente involucrando intercambios energéticos, tanto el terapeuta como algunos pacientes pudieran referir síntomas variables y mas o menos intensos, como el agotamiento físico en los días siguientes de la terapia.

Al terapeuta se le recomienda realizar deportes que le hagan sudar y que incrementen su relación con su propio cuerpo.

EL Chi Kung, Tai Chi y Hata yoga constituyen valiosísimos instrumentos de alineación y fortalecimiento para estos casos.

Si la puntuación en el
Test Nº2 ronda entre los 150 y 200. Posiblemente la configuración sutil del terapeuta es mantenidamente Tonal o consonante (*1), no predomina la interconectividad Nagual o disonante (*1) como condición prevaleciente por lo que es conveniente los tratamientos con contacto del paciente.

En este caso, se puede tener muy buen rendimiento como masajista y en técnicas de contacto manual. Pero posiblemente se necesite de descanso posterior a los tratamientos, NO se debe tratar a números elevados de paciente (depende de la edad) y se recomienda regular la dieta, la actividad física y el descanso.

Si la puntuación en el Test Nº2 es inferior a 200, significa que a pesar de las tendencias mostradas por la inclinación de sus resultados, semejantes a los mostrados en la Tabla Nº1, en el caso de que el terapeuta sea más sensible u tuviese hábitos de mantener interacciones fuertes con el paciente a niveles del 3º y 4º chakras, pudiera ya mostrar capacidad moduladora de emociones. y en este caso puede que experimente transferencias de síntomas Emocionales, por lo que las medidas de protección durante el tratamiento (KS) son importantes.

Pero si se da el caso de que el terapeuta no mantiene habitualmente ese tipo de nivel de interacción posiblemente tuviste dificultades como modulador y transmutador de las emociones. Es decir, puede que durante el tratamiento consiga aflorar las emociones del paciente al imponer manos pero tal vez no pueda canalizarlas o modularlas voluntariamente de manera satisfactoria.

Si no fuera este el caso e interacciona habitualmente a niveles del 3º y 4º chakras con sus pacientes, reflejará un nivel aceptable de resultados positivos con sus pacientes, aunque puede el terapeuta sentirse inestable emocionalmente o con fluctuación de su rendimiento intelectual o estabilidad emocional posteriormente a las terapias.

Es recomendable, que el terapeuta incorpore la necesidad de serenar su mente y eliminar todo vestigio de tensión interna si desea dedicarse a las técnicas psicoenergética y a la imposición de mano. Cuando sus resultados se corresponden con los de la Tabla Nº 1 que se analizan en esta página. El Método silva, las técnicas de relajación de Schultz y todas los métodos o técnicas de meditación son importantes instrumentos de alineación y centraje recomendados en estos casos.



Resultados semejantes a la tabla 2:

30-
25 -
20 -
15 -
10 -
5 -
0 -
Predominio de respuestas C
A B C

Cuanto más se parezca a la tabla Nº2 el nivel de las alturas obtenido al contabilizar el número de respuestas "A", "B" y "C" del test, significa que el nivel de funcionamiento, tiende a ser predominante Nagual y cuando interactúa presencialmente correlaciona a nivel de chakras superiores. En estos casos el terapeuta psicoenergético tiene facilidad para configurarse en la disonancia (*1) lo que significa que tiene facilidades para alcanzar un nivel de interconectividad muy alto. (Alta capacidad de correlación tenselar mediante las urdimbres alineación del Antakarana y canalización de ensrgías espirituales) y mediante el entramado viático canalizando y actualizando energías espirituales hacia el paciente

Tabla Nº 2

Si la puntuación de la valoración cuantitativa del Test Nº2 sea alta (Más de 200), es muy probable que se trate de una persona emocionalmente inestable e hipersensible y posiblemente alérgico. Aunque las respuestas son bajas, potencialmente es un buen terapeuta psicoenergético. Puede que el terapeuta no consiga despertar su potencial debido a alguna limitación, física, emocional, mental o espiritual que ni siquiera conoce. Ejemplo: Puede que su capacidad racional sea tan sólida que constituya una limitación y no lo sabe.

Es necesario que el terapeuta sepa apreciarse correctamente, se valore a sí mismo honestamente, que acepte y reconozca sus deficiencias y limitaciones y entender que sus limitaciones no constituyen una problema en sí. Cada reconocimiento de aspectos desfavorables de si mismo puede constituir una sacudida pasajera, porque en estos casos, por las características psicoenergéticas del terapeuta, no solo es relativamente más fácil el autodescubrimiento sino que además los puntos de desequilibrios, se sueltan fácilmente y el sistema los reconoce sin dificultad disparando sus capacidades de autorrecuperación.

Si la puntuación en el
Test Test Nº2 ronda entre los 150 y 200. Posiblemente la configuración del terapeuta sea Nagual (disonante) con fluctuaciones (*1), tiende a la interconectividad tenselar como condición prevaleciente aunque no mantenida, por lo que puede llegar a ser muy eficaz en los tratamientos sin contacto y a distancia sobre todo cuando trata a pacientes hipersensibles. (*1) Puede ser altamente eficaz en los tratamientos con contacto.

Si la puntuación en el Test Nº2 se aproxima al cero o es negativa. El nivel de eficacia es muy elevado. Es un terapeuta psicoenergético formidable y excepcional. Apto para despertar funcionalidades equivalentes a las obtenidas en el estado de Tlahui-cólotl. "Escorpión Armado"

Los terapeutas psicoenergéticos con estas características pueden, sin saberlo ni entenderlo, desencadenar respuestas terapéuticas positivas en personas con puntos de desequilibrios en sus sistemas (que se "sueltan") aunque solo han estado un momento en su presencia. Sin haberse establecido relación terapéutica controlada, aunque hayan coincidido en un parque. Estos terapeutas son inductores de alineaciones espontáneas en las personas.


 

Resultados semejantes a la Tabla 3:

30-
25 -
20 -
15 -
10 -
5 -
0 -
A B C

Cuanto más se parezca a la tabla Nº3 el nivel de las alturas obtenido al contabilizar el número de respuestas "A", "B" y "C" del test, significa que el nivel de funcionamiento, tiende a ser predominante Tonal. Pudiera parecer que están equilibrados los dos aspectos Tonales y Naguales en este caso, pero no es así. En cualquier condición analizable, en la que el Nagual no predomine con evidencia e intensamente, debes considerar que el Nagual se expresa y domina.

Las funcionalidades en este caso serían intermedias a las analizadas anteriormente, pero se inclina más a los resultados de la Tabla Nº 1 , que a los de la Tabla Nº 2, por las razones que aquí explicamos.

Tabla Nº 3

 

Mientras los resultados del Test Nº2 se acerquen a los 300, mas tonales son sus funcionalidades y operatividades y menos posibilidades tendrá en la ejecución de sus terapias.

Mientras mas se acerque a los 200, 150 o menos, en el
Test Nº2, mejores resultados debe esperar, En todo caso debe guiarse por los resultados del Test Nº2 para formarse un criterio de su posible operatividad como terapeuta psicotensérgico.


 

Comparación entre la Mano Tonal y Nagual:

Comparación entre la mano consonante y la disonante

ELEMENTOS A CONSIDERAR

MANO
TONAL
Resultados semejantes
a la Tabla Nº 1
MANO
NAGUAL
Resultados semejantes
a la Tabla Nº 2

Características biofísicas de la mano

Temperatura al tacto:
Caliente. Fresca.
Grado de humedad:
Húmeda. de normal a seca.
Coloración:
De normal a Roja en algunos casos de un rojo evidente. De Roja a roja intensa y en algunos casos y situaciones de un rojo púrpura.

Sensaciones y percepciones experimentadas por el paciente cuando es explorado o tratado con las manos a distancia o mediante contacto físico

Temperatura al tacto:
(tocando al paciente)
El paciente la nota agradablemente Caliente al tacto. El paciente la nota agradablemente Fresca al tacto.
Temperatura por acercamiento
sin contacto
Al aproximar la mano al paciente éste no experimenta cambios de temperatura. paradójicamente, al aproximar la mano al paciente éste  experimenta calor.
(no hay contacto físico) (*)
Profundidad del Calor percibido
Superficial. Profundo. El calor entra en el cuerpo se siente dentro del cuerpo. (*)
Otras sensaciones Percibidas con contacto físico
El paciente nota liberación de tensiones en las zonas tocadas, relajación, bienestar. Igual que la mano consonante. Además, entrada de energía al interior de la zona tocada, movimientos musculares espontáneos (*)
Otras sensaciones Percibidas SIN contacto físico
Al aproximar la mano
Cuando el Terapeuta explora   las zonas enfermas sin contacto el paciente por lo general no experimenta sensaciones corporales significativas. Cuando el terapeuta explora las zonas enfermas el paciente puede sentirse como  movimientos internos, "como si Algo le tocara" o como si algo se reacomodara en el interior. Son sensaciones más o menos intensas.(*)

Estas sensaciones internas y generadas a distancia se manifiestan mejor en el 15 por ciento de los pacientes, cifra que se corresponde con los pacientes hipersensibles que acuden al tratamiento. (*)

 


(*1) Dualidad Consonante/Disonante. Valoración para los alumnos de Tensergética y de los cursos de Visión Aural.

(*2) conceptos sindrómicos de la Medicina China: Los síndromes son los conjuntos de síntomas y signos clínicos que apareciendo conjuntamente en un paciente nos orientan hacia una enfermedad específica y en este caso, el Síndrome de deficiencia de yang de riñón, es una condición patológica, que estudia la medicina tradicional asiática.


Ninguna valoración aquí expuesta puede ser considerada como absoluta. Cada persona es un mundo diferente que habría que analizar en su propia individualidad. Los resultados de estos test solo son una valoración aproximada de potencialidades difícilmente mensurables que se infieren partiendo de análisis estadísticos.