Tensergética y Sanación. Imposición de mano. El intento en la Terapia energética"Intento & Demanda"

(5/23)

Se intenta en base al gradiente de demanda.

» Modificando el Intento en las terapias de grupo.

Cuando el terapeuta mas fuerte del equipo decide intervenir, conforme a sus principìos diagnósticos y terapéuticos, y desea cambiar el procedimiento o modalidad terapéutica aplicada por el grupo y siempre que éste funcione en la segunda atención, se reorganizan automáticamente los nexos y los contenidos de energía emergentes desde los portales (los otros terapeutas que participan o familiares del paciente) acomodándolos a su nuevo intento, modalidad o propósito; Porque la intervención del terapeuta más facultado y con mayor integralidad energética, es dominante sobre el grupo, y lo conseguirá siempre que su propósito sea congruente con el intento en base a la demanda del paciente y conforme a su necesidad particular de ciertas intensidades o cualidades de la energía que interviene en el proceso terapéutico. (Resonancia por Gradiente de Demanda).

La intervención del terapeuta más facultado y con mayor integralidad energética, es dominante sobre el grupo

Más importante que el grado de dominancia del mejor facultado de los interventores, dentro del equipo de terapia, es la congruencia de lo intentado con el gradiente de demanda basado en la necesidad del paciente.

Por ejemplo: Si el paciente manifiesta un sindróme de frío en un órgano o sistema, local o generalmente, los signos o síntomas se caracterizarán por evidenciar pautas relacionadas con la inhibición, hiposecreción, hipomotilidad, o atenuación de las funciones normales; En casos así el paciente demandará energía Yang en base a la función bifásica de reajuste positivo de los sistemas de autorreguladción del propio paciente, en tanto el Yang potencia, pone en marcha, promueve, estimula excita.. etc.. las funciones o estados del paciente. (Ver teoría del Yin Yang y Sindromes de Frío o Calor)

En casos así, si el terapeuta impone mano ofreciendo una modalidad neutra de Wai Qi 外氣 o energia vital externa, si ser consciente la energía que canalizará será predominantemente Yang, debido al peso del gradiente de demanda del problema del paciente. Pero si el terapeuta es consciente de que está tratando un sindrome Yin y modula su energía para canalizar energía Yang a voluntad, posiblemente obtenga resultados muchos mas intensos y duraderos incrementándose su nivel de eficacia y más eficiente es, reclutando a los portales como fuentes de energías yin moduladas.

Dada la importancia del tema, profundizaremos en el "Gradiente de Demanda" en el siguiente tema de este exposición.

De modo que, los intentos o propósitos individuales, (aquellos que se pretenden alcanzar durante la intervención utilizando determinadas técnicas) que sean más congruentes con el Intento que sostienen ahora los terapeutas más fuertes, - Y siempre que el paciente lo demande en base a su necesidad- se canalizan y encausan potenciados.

Y por el contrario, los intentos inarmónicos o incongruentes que no se ajustan a la necesidad del cambio, se "quedan atascados" no fluyen ni se despliegan durante la ejecución de las técnicas utilizadas pues no son necesarias para el paciente, "no pasan" no prosperan, pues no existe resonancia por gradiente de demanda para ellos.

Con solo elegir todos no intervenir, o intervenir en la nueva dirección sugerida, se establece el nuevo balance. Ese balance lo sigue dominando el más fuerte del Grupo. 

 

Ver "Cadenas de relaciones en las terapias de grupo".

Acceda aquí para informarse

Siguientes Temas

 

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Intento

Acomodándose al gradiente de demanda.

» Si alguno de los terapeutas participantes en la terapia de equipo y debidamente facultado para sanar, improvisa y aplica otro proceder o técnica distinta a la necesidad del paciente, "carecerá de Intento".

Si lo ejecuta pero de manera correcta y su proceder carece de contraindicaciones, su intervención será neutra en términos de resonancia por gradiente de demanda pues no existe o será muy débil. No ayudará selectivamente al paciente, pero su intervención será útil en tanto aporta aspectos de la energía que el paciente necesitará sin que el terapeuta sea consciente. es decir, cuando el terapeuta es parte de un grupo de terapia e intenta imponer pautas energéticas no coincidenets con la necesidad del paciente, igualmente es útil dado que sin el ser consciente se reajustan las energías que canaliza, además al participar de una terapia en grupo, su presencia como portal sirve de sostenimiento energético, para los demás miembros del equipo; de esa manera sigue siendo útil aunque su intento personal pierda vigencia porque no se necesita.

Si su nivel de conciencia es lo suficientemente elevado, y realiza varias sesiones de terapia, el terapeuta podrá comprobar, en muchos casos que, sin darse cuenta comenzará a aplicar procedimientos cada vez más congruentes con el flujo de los eventos que conforman el proceso terapéutico en base a la necesidad del paciente, desechando inconscientemente los menos adaptados.

Si alguien intentase otra cosa y es lo suficientemente fuerte para reclutar toda la red de nexos que constelan a los terapeutas implicados, solo lo hará en tanto sinergiza empáticamente con sus flujos tenselares, o lo que es lo mismo, en tanto su intento sea también congruente con la demanda del paciente, que es el fijador del intento y entre en resonancia con su gradiente de demanda.

El paciente tiene sus necesidades, puede que nuestros tonales no se enteren de lo que necesita, pero nuestros naguales activos en niveles elevados de la atención y la conciencia, guían el intento en función del reclamo, de la demanda, de la necesidad.

Ver diferencia entre intento y propósito

Los naguales activos en niveles elevados de la atención y la conciencia, guían el intento en función del reclamo, de la demanda, de la necesidad

Si la mente Tonal trabaja codo a codo con la mente Nagual resultaría cien veces más potente el efecto por sinergismo entre el propósito tonal y el intento nagual. Quiero decir que, si el terapeuta conoce intelectualmente cual es el daño, ubicación, características, etc.. de la lesión, problema o defunción, e intenta enviar recursos viables, utilizando técnicas y procedimientos congruentes para tratarlo certeramente y con conocimiento de causa. Como decíamos en ese caso, coincide su propósito con el intento y “conocimiento” Nagual que funciona de otra manera y profundamente, pero pretende lo mismo y así se actúa más completo, con mayor eficiencia.

Por el contrario, su intervención consciente es menos potente cuando el tonal no se entera de lo que está ocurriendo, desconoce el problema del paciente o ha realizado un diagnóstico errado o cuando interviene, improvisando al realizar la terapia y la ejecuta "dejándose llevar" o conforme "vayan saliendo las cosas"

Por eso es tan importante saber racionalmente lo que ocurre y auxiliarse, en lo posible con las investigaciones y diagnósticos médicos o psicológicos.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Conocer

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención; sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna, directamente.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Luego de la apertura del Ver (Visión Aural) el terapeuta se inicia en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos, para explorar las energías, y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!