Tensergética y Sanación. Respuesta al tratamiento"Respuesta al tratamiento"

(1/23)

Hiporreactividad o Hiperreactividad.

» La capacidad de respuesta de un paciente es determinante cuando queremos valorar la conveniencia o no de implicarse en una terapia de equipo.

El estado de reactividad del paciente depende de factores Tonales o naguales y estos dependen a su vez de factores hereditarios y adquiridos o circunstanciales.

Los factores hereditarios, son aquellos con los que el paciente nace, los que determinan que la hiperreactividad del paciente sea inmanente a su propia naturaleza, porque nace con esa cualidad.

La capacidad de respuesta mediada por factores tonales es, por ejemplo, el tipo de enfermedad que tiene el paciente, el grado de cronicidad, la intensidad el daño, la edad, etc.

La capacidad de respuesta mediada por factores naguales dependen de factores innatos y de la flexibilidad o rigidez con la que la conciencia de las personas (paciente) se mueve dentro de los límites de la primera o segunda atención determinando distintos grados de integralidad energética. Mientras mas alta sea, mejor respuesta tendrá el paciente ante las terapias energéticas que se le practiquen.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Respuesta

Rectividad y Nivel de Respuesta.

» La reactividad de un paciente está determinada por su nivel respuesta ante las influencias sutiles tenselares capaces de desencadenar respuestas específicas o generales y se relacionan con su sensibilidad; como norma un paciente hipersensible es hiperreactivo. un paciente hiposensible es hiporreactivo.

Esta gráfica acampanada sirve para inferir las posibilidades que tiene los distintos grupos de pacientes de responder adecuadamente a cualquier tipo de terapia tonal o nagual con independencia de que el terapeuta las realice sosteniendo la primera o segunda atención.  Sin olvidar que, las posibilidades de obtener mejores resultados son mayores siempre que el terapeuta sostenga la segunda atención durante su intervención.

Hacia la zona azul e izquierda de la gráfica se encuentra el porcentaje de los pacientes de lo que cabe esperarse una elevada capacidad de respuesta.

En ella se observa que el 13,6 % de la población expresa una elevada capacidad de respuesta dependientes de su hiperreactividad y un 2.1 % de las personas son suprarreactivos y sus capacidades de respuestas ante las terapias sutiles son extraordinarias.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Reactivo?

Sensibilidad Tonal & Nagual

» En un sentido nagual la mayor parte de las personas hipersensibles expresan esa cualidad que les caracteriza desde el nacimiento como naguales potenciales.

En un sentido Tonal, los pacientes portadores de enfermedades agudas, de muy reciente instalación, de menor edad, sanos con anterioridad al daño ocurrido, aunque este sea muy intenso pueden responder en correspondencia con un grado de hiperreactividad o suprarreactividad ante las terapias sutiles.

Hacia la zona roja y derecha de la gráfica se encuentra el porcentaje de los pacientes de lo que cabe esperarse una pobre capacidad de respuesta ante las terapias sutiles.

El 13,6 % de la población expresa una baja capacidad de respuesta dependientes de su hiporreactividad

En ella se observa que el 13,6 % de la población expresa una baja capacidad de respuesta dependientes de su hiporreactividad, con este grupo de personas apenas se obtienen resultados importantes o duraderos y necesitan muchas sesiones de terapia y un 2.1 % de las personas son arreactivos y sus capacidades de respuestas ante las terapias sutiles son casi nulas.

En un sentido nagual la mayor parte de las personas hipersensibles mantienen una funcionalidad que les fija en los ámbitos de la primera atención 

 

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Sensible?

Variables que Influyen en la Reactividad

» En un sentido Tonal, los pacientes portadores de enfermedades crónicas, de muy larga evolución, de mayor edad, previamente enfermos antes al daño ocurrido, sea este leve o muy intenso pueden responder, como norma, en menor medida en correspondencia con un grado de hiporreactividad o arreactividad ante las terapias sutiles. Sus tratamientos necesitan de mucho tiempo e implicación.

En la zona central de la campana se encuentra el 68 % de la población restante que son normorreactivos. 

Los factores adquiridos pueden influir en la modificación de la reactividad del sujeto acrecentándola o atenuándola, moviéndose hacia ala derecha o hacia la izquierda de la tabla.

El incremento de la en integralidad energética lo que le permite desplegar su configuración nagual, y esa condición le confiere hiperreactividad a un sujeto anteriormente normo-reactivo

Ciertas condiciones propician que el sujeto se torne más sensible, ejemplo, adentrarse en la segunda atención y ganando en integralidad energética lo que le permite desplegar su configuración nagual, y esa condición le confiere hiperreactividad a un sujeto anteriormente normo-reactivo.

Por el contrario, algunas condiciones mórbidas, enfermedades, limitaciones de la energía, la atención y la conciencia, etc... pueden mermar considerablemente la capacidad reactiva de una persona y tornarlo hipo-reactivo o a-reactivo. 

En el Test N.º 2 intentamos evaluar las condiciones del paciente y su nivel de reactividad que deberíamos esperar según el estado en que se encuentre, en el momento de la terapia.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Respuesta

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención; sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna, directamente.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Despierta!

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Luego de la apertura del Ver (Visión Aural) el terapeuta se inicia en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos, para explorar las energías, y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Formación