Modulación de la energía durante la imposición de mano. Terapeuta Energético o Sanador."Modulación de la Energía"


Modulación de la Energía

La TENSERGÉTICA reconoce que la intensidad del "Hibiki" 響  que el terapeuta sienta, determina su eficiencia diagnosticando y tratando mediante técnicas de imposición de mano.  Durante el procedimiento de imponer mano, el Terapeuta es capaz de modular el flujo del Wai Qi 外氣 que emite hacia el órgano o zona afectada del paciente. Por ese motivo dedica un nivel específico dentro su modelo de enseñanza para despertar en el terapeuta su capacidad de modulación del Wai Qi 外氣

El Qi 气 [氣] o ki 気 (Energía Vital) se subordina a la conciencia del terapeuta, se dirige hacia donde el Terapeuta focaliza su atención, su respiración o su recuerdo y actúa como vehículo de su intento. Es decir la Energía Vital (Wai Qi 外氣) que el terapeuta emite de sus manos es modulable y porta pautas cuyos efectos están determinados por el recurso utilizado para modificarla, y entre otros, por los contenidos de sus emociones, recuerdos, visualizaciones o ensoñaciones; Se potencia con técnicas respiratorias y energéticas (Mudras, paladares, pranas, pranayama. etc.) y se encausa hacia el sitio donde el terapeuta enfoca su atención o hacia aquello que recuerda; y se canaliza con más intensidad durante la fase espiratoria. Controlar estos factores es todo un arte y capacita al terapeuta para potenciar y modular el Qi 气 [氣]

El Terapeuta actúa como "sitio de poder", que no solo percibe y encauza y actualiza energías , sino que es capaz de modularlas voluntariamente, transmutando la calidad e intensidad de su influencia sobre el entorno, plantas, animales, y personas, cambiando controladamente sus estados y funciones, regularizando el flujo libre , armónico e interrumpido del devenir de los procesos alterados.

Alta al Curso...

Modular

Herramientas de modulación

l Hibiki 響  refleja el estado interno del terapeuta. Controlando sus estados de conciencia y energía, el terapeuta puede modificar a voluntad las pautas de su energía raíz, conforme a su intento y al método utilizado para modular el NeiQi 内氣 o energía vital interna, Así, conforme el terapeuta elija, será la calidad y pautas del flujo de energía vital exteriorizada o Wai Qi 外氣 que, una vez emitido tendrá calidades diferentes, con independencia de su intensidad y actuara, en consecuencia de manera distinta sobre el órgano diana.

La energía que transcurre por el interior de los canales de acupuntura, (energía de canal, Jing Lugo) es una modalidad ingénita del QI 氣 se modula mediante la aplicación de diferentes estímulos sobre los puntos de acupuntura. Los métodos de modulación del 氣 de la energía del canal actuando sobre un punto (micro chakra) son mas bio- energéticas.

Cuando hablamos de emitir energía para tratar a un paciente con técnicas de imposición de mano, hablamos del Wai Qi 外氣 (Energía externa) que el Terapeuta Energético canaliza y emite. En este caso, los recursos de modulación son mediáticos y en lo fundamental energéticos.

Terapia pránica

Los métodos energéticos de origen asiático mas conocidos, utilizados como potenciadores y moduladores son: Los pranas (Terapia pránica), las respiraciones (Pranayama), los mudras y paladares. Otro procedimientos se asocian al uso de las manos, en maniobras energéticas, como la realización de barridos, por ejemplo, que igualmente potencian ciertos efectos específicos.

Si el terapeuta pasa a niveles más elevados de la segunda y tercera atención experimentará el Hibiki 氣 en todo su cuerpo, ocurre por activación Viatica. y le permiten intervenir remotamente. Los recursos de modulación Viáticas del QI 氣, son en lo fundamental psico-energéticos y colindan con las técnicas de ensueño especializadas en el uso controlado de las emociones, los recuerdos, las vivencias revividas, el uso de arquetipos, entre otras.
Esta comprensión se profundiza en la siguiente página

Alta al Curso...

Influir


Entrénate y despierta Visión Criptestésica!


» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, entre ellos educa al terapeuta en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos para explorar las energías y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!