Terapia energética. Sanación e imposición de mano"Imposición de Mano".


Percepción y manipulación de la Energía

El terapeuta Energético debe convertir sus manos en una eficiente "herramienta" de trabajo, cuando interviene usándolas, para ayudar a un paciente en presencia.

Esta es la razón por lo que el modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o método de actualización y potenciación para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano, que entienda la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

El Método Tensérgico entrena al Terapeuta Energético utilizando principios esenciales que coinciden con las bases del método "Byosen Reikan-ho" del Dr. Usui, que en la era moderna apenas se conoce y que ya no se enseña en las escuelas modernas de Reiki 霊気. donde apenas se habla del Hibiki y su importancia decisiva en los resultados de las terapias.

El entrenamiento en el Método Tensérgico supera esta deficiencia con un entrenamiento especializado y único en Europa y dirigido específicamente, a conseguir la activación, perfilamiento y potenciación del Hibiki 響 y se recomienda especialmente a todos los maestros del Reiki 霊気 a los practicantes de QI Kung 氣功, Tai Chi 太極. y de otras ramas de las terapias sutiles.

El entrenamiento en el Método Tensérgico está dirigido específicamente a conseguir la activación, perfilamiento y potenciación del Hibiki 響 y se recomienda especialmente a todos los maestros del Reiki 霊気

Alta al Curso

Resonar

Wai Qi 外氣

"Cuando des Reiki observa sin tensión tus manos, no dejes que la mente te distraiga llevándote de aquí para allá. Actúa como un observador sin inmiscuirte en nada, solo observa, siente y deja fluir Reiki donde encuentres Hibiki.” - Reikido (*13)

En su modalidad estática, el patrón o pauta basal de la sensación vibrante o resonante del, Hibiki que siente en las manos, se relaciona con la activación y desdoblamiento del Lao Gong" 劳宫 o chakra de la mano.

Las intensidades o calidades del Hibiki que el terapeuta siente en sus manos mientras las usa como escáneres para explorar al paciente puede modificarse y cambiar, en dependencia de el estado de la zona tratada. Y esos cambios del Hibiki son los que les permite detectar los desbalances y perturbaciones energéticas o Byosen (病腺).

Activar y perfilar el Hibiki de la mano, para servirse del Lao Gong" 劳宫 como escáner y detectar Byosen (病腺), es de obligada necesidad para un terapeuta energético.

La mano que explora


Por otra parte, en su modalidad dinámica, esa energía vital Qi 氣 que se experimenta a modo de Hibiki, se canaliza hacia los desbalances de zona escaneada cuando el terapeuta enfoca su atención hacia ella.

Al Qi 氣 emitido se le conoce como Wai Qi 外氣 o Energía Vital Externa. En este caso el flujo del Wai Qi 外氣 emerge desde el Lao Gong" 劳宫 o chakra de la mano.

Activar y perfilar el Hibiki de la mano para canalizar Wai Qi 外氣, desde el Lao Gong" 劳宫, hacia los territorios afectados y eliminar el Byosen (病腺), es de obligada necesidad para un terapeuta energético.

La mano que sana

El Qi 氣 se subordina a la conciencia del terapeuta: Se centra, si la conciencia se enfocas en una parte, por ejemplo la mano que explora, así el terapeuta siente un Hibiki intenso. O fluye con mayor intensidad durante la espiración y cuando la conciencia cambia del sitio inicial a otro. Por ejemplo, desde la mano que explora al órgano explorado, y en ese momento el terapeuta debe experimentar como el Qi 氣 emerge de su mano a modo de Wai Qi 外氣, fluyendo como un raudal vibrante, hacia el órgano que exploraba.

La energía que le permite escanear y tratar solo son variantes estáticas o dinámicas del mismo Qi 氣 subordinado a la conciencia del Terapeuta.

Alta al Curso

Canalizar

Exploración y terapia Sutil

El Terapeuta Energético debe estar capacitado para "sentir" los desbalances energéticos e "intervenir" sobre ellos. En otras palabras, debe saber activar el Lao Gong" 劳宫 hasta experimentar el Hibiki con intensidad , porque es imprescindible para explorar a un paciente usando la energía de sus manos como escáneres y como un medio para tratarle, regulando de los desbalances que siente con ellas.

Hablamos de dos momentos interrelacionados e interdependientes que acontecen durante la terapia energética: La Exploración y la Intervención. En ese sentido el terapeuta es, en sí mismo, la herramienta de soporte diagnóstico y terapéutico cuando utiliza sus manos en sus tratamientos.

Por eso reiteramos que, activar y perfilar el Hibiki del Lao Gong" 劳宫 de la mano, para detectar Byosen (病腺) y eliminarlo, canalizando moduladamente el Wai Qi 外氣 hacia los territorios afectados, es de obligada necesidad para un Terapeuta Energético.

La TENSERGÉTICA reconoce los aportes originales del Dr Usui creador de la escuela Japonesa de Reiki 霊気, sus principios básicos, específicamente aquellos enfocados en la exploración y el tratamiento de los desbalances energéticos del paciente, utilizando las manos como escáneres para orientarse en el diagnóstico energético, y como medios para restituir el equilibrio perdido.

La TENSERGÉTICA igualmente reconoce los principios tradicionales chinos del QI Kung 氣功 específicamente relacionados con la aplicación de las manos como recursos para percibir los desbalances energéticos de un paciente y rectificarlos mediante la emisión modulada de la energía, utilizando técnicas que en occidente se asocian a la "Imposición de Mano".

La TENSERGÉTICA reconoce los principios tradicionales chinos del QI Kung 氣功

Tanto la Exploración como la Intervención energética descansa en el despliegue y potenciación de recursos que el terapeuta debe activar, en si mismo, incrementando sus niveles de energía y conciencia. Lo consigue cuando se entrena selectivamente, para llegar a percibir en sus manos, la aparición de pautas sensoriales que no están relacionada con sensaciones biológicas, ni físicas, sino con el estado energético de las mismas. Como ya hemos explicado, estas sensaciones se conocen con el nombre de Hibiki (響) que en Japones significa "Resonancia"

Alta al Curso

Escáner

"Hibiki" o "Resonancia"

Las sensaciones que el terapeuta debe aprender a identificar y potenciar en sus manos se le conoce, en Reiki 霊気, como Hibiki (響) (Resonancia). Se activa con la apertura del "Lao Gong" 劳宫, relacionado con el Punto de acupuntura Pc8 (Fuego de Pericardio) que es la raíz del chakra de las mano, asociado al acto de sanar mediante técnicas de imposición y emisión del Wai Qi 外氣 (Energía Vital Externa).

De la intensidad del Hibiki (響) que el terapeuta sienta, dependerá su eficiencia diagnosticando (escanear) y tratando (canalizar) mediante técnicas de imposición de mano.

Es razonable afirmar que, de la intensidad del Hibiki (響) que el terapeuta sienta, dependerá su eficiencia diagnosticando (escanear) y tratando (canalizar) mediante técnicas de imposición de mano. Si el Hibiki 響 está "Apagado" el terapeuta no puede tratar ni explorar.

Una vez desplegado y activo el Lao Gong (劳宫) el terapeuta es capaz de percibir el Hibiki 響. Familiarizarse con su patrón de resonancia y potenciar su intensidad, debe ser el principal objetivo del terapeuta energético, por las siguientes razones:

La activación del Hibiki (響) capacita al Terapeuta Energético para utilizar sus manos de dos maneras.
1-Como escáneres, durante la exploración.

2-Como emisoras de Wai Qi 外氣 (Energía Vital Externa) o Reiki 霊気 (Energía espiritual), durante la intervención o terapia.

Alta al Curso

Resonar

Exploración. "El terapeuta como Escáner"

La activación del Hibiki (響) capacita al Terapeuta Energético para utilizar sus manos como escáneres, en tanto los cambios en la sensación del Hibiki (響), que el terapeuta registra en sus manos, cuando explora una zona enferma, le permiten percibir las pautas energéticas del paciente y detectar sus desbalances.

Mediante técnicas de modificación de la atención el practicante es conducido a niveles de percepción sensorial acrecentada y a un estado de hiperafia sensorial (De “hiper” 'exagerado' - y del griego 'tacto' <haphé>). En ese estado de refinamiento sensorial puede identificar y sintonizar selectivamente las sensaciones que se corresponden al Hibiki 響, diferenciándolas del resto de las sensaciones táctiles y biológicas habituales de sus manos. Es decir, de todas las sensaciones que el terapeuta puede experimentar en sus manos: pulseo, picazón, malestar, entumecimiento, calor, frío, el terapeuta se especializa en focalizar aquellas sensaciones, derivadas del Hibiki 響, que expresan pautas vibrantes, reverberantes, las que mas se asemejan a zumbidos o murmullos, porque son las que traducen un mayor nivel de energía.

Una vez aprehendido el Hibiki 響 solo queda potenciarlo y utilizarlo

Una vez aprehendido el Hibiki 響 solo queda potenciarlo y utilizarlo. Comprobará que, al acercar sus manos al paciente esas sensaciones cambian según el estado de las partes que explora, reflejándolos. Las variaciones del Hibiki 響, durante el acto exploratorio de un paciente, le darán al terapeuta la medida de sus estados energéticos internos y en ese sentido, sus manos funcionarán como escáneres.

Alta al Curso

Reservado todos los derechos, Copyright © Dr. Cristian Salado.

Explorar

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!


» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, entre ellos educa al terapeuta en el arte de perfilar el Hibiki (響) de sus manos para explorar las energías y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!