Un sanador o terapeuta energético percibe y controla las energías sutiles. Terapia Sutil. Imponiendo mano.Un Terapeuta Energético "Ve"


Percepción Sensorial Acrecentada

La segunda atención es un estado de conciencia acrecentada en el que un terapeuta Energético alcanza eficiencia operativa y le faculta para adentrarse en percibir, explorar e influir sobre los cuerpos sutiles, regulando sus estados y promoviendo el despertar de potencialidades latentes y facultades no habituales en sus pacientes y en sí mismo. La Segunda Atención se alcanza, entre otras vías, mediante el desarrollo de dos modalidades fundamentales del "Ver", la Visión Aural y la Visión Criptestésica

Alta al Curso

Percibir

1. Visión Aural. -Ver los cuerpos sutiles-

...Abrir el "Ver" visualmente hablando, es el primer paso en la apertura de la segunda atención y acontece de manera natural si te entrenas para ello.

No hablamos de un fenómeno sobrenatural, ni místico; Se trata de una habilidad perceptual poco habitual, pero latente en todas las personas. Abrir el Ver capacita al Terapeuta para percibir directamente las configuraciones de los cuerpos sutiles sobre los que actuará y constituye una experiencia humana sin precedentes.

“Eres mucho más de lo que miras en el espejo”. Un Terapeuta Energético debe entrenarse, consciente y objetivamente, en VER el entramado de los campos energéticos que conforman la Anatomía Sutil y cuyas matrices nos integran a la totalidad de todas las cosas.

La TENSERGÉTICA activa el Ver y todas sus modalidades mediante el ejercicio de profundizar en estados hipnagógicos, modificar selectivamente los niveles de atención del terapeuta y conseguir que salte de la primera, a la segunda atención.

“Eres mucho más de lo que miras en el espejo”

Alta al Curso

Ver

2. Percepción criptestésica. -Sentir los cuerpos sutiles-

Ver los cuerpos sutiles de las personas, las plantas y los objetos, es un proceso que no está completo mientras no se aprende también a sentirles. Una Vez desarrollado el "Ver Visual" en la Segunda Atención, el terapeuta alcanza un estado de Hiperafia sensorial. Hiperafia es el aumento de la capacidad para percibir estímulos táctiles, puede considerarse una hipersensibilidad táctil y refleja una respuesta sensorial exacerbada.

Cuando hablamos de Hiperafia Criptestésica, no hacemos referencia a ninguna anomalía funcional sensorial, sino a una modalidad diferente de utilizar sutilmente los sensores biológicos, cuando alcanzamos un nivel de percepción sensorial acrecentado (Segunda atención). 

Cuando un terapeuta incrementa su nivel de atención y conciencia se exacerba su sensibilidad no solo táctil ante estímulos sutiles e igualmente se incrementa la sensibilidad profunda, interoceptiva y propioceptiva que no solo transmiten al cerebro información sensorial propia que se originan dentro del cuerpo, sino que los receptores profundos son capaces de estimularse ante la acción de estímulos sutiles procedentes de fuentes externas al propio cuerpo.

De ese modo el Terapeuta puede detectar las formas, estados, texturas, temperaturas de objetos, tejidos , formas, etc.. antes de tocarles físicamente con su cuerpo o sus manos, prácticamente siente como si estuviese contactando al objeto. el calor del objeto o la persona que va a tocar sin llegar a haber contacto físico.

Ver los cuerpos sutiles de las personas, las plantas y los objetos, es un proceso que no está completo mientras no se aprende también a sentirles.

Alta al Curso

Sentir

Tensergética ~TSG~ & Reiki -霊気-

Alcanzar un estado de Hiperafia Criptestésica, en la segunda atención es fundamental en el Reiki 霊気 para activar el Hibiki 響  en nuestras manos, que es la sensación nos permite percibir lo que pasa en el interior del cuerpo del paciente. Por ese motivo, iniciarse en ver es un requisito a tomar en consideración si practicas Reiki 霊気.

Durante la práctica de Reiki, es posible que el Reikista sienta en sus manos sensaciones diferentes e inusuales en determinadas zonas del cuerpo, conocidas como Byosen  病腺 (1*).

En la Palabra Byosen Reikan Ho, "Byosen 病腺 tiene que ver con la 'sensación enérgica' percibido en las zonas de desarmonía o malestar". (2*) "'Byo' significa enfermo, rigidez, tóxico, enfermedad y 'Sen' significa masa, glándula. (1-3*).

"Byosen Reikan Ho"病霊感法 significa "Trabajando con la sensación (o el sentir universal) del área enferma" (3*).

"Escanear" es el proceso de pasar las manos sobre el cuerpo para detectar "sensaciones o señales energéticas. Estas sensaciones que siente la mano cuando el terapeuta alcanza un estado de Hiperafia Criptestésica, se llama Hibiki 響 'resonancia'. (3*)  y cada vez que existe desarmonía o desorden energético en una persona siempre habrá un acompañante o 'sensación enérgica', denominado Byosen 病腺 (2*).

A través de su expresión el terapeuta se hace consciente de lo que debe buscar" y por ello necesita desarrollar las habilidades necesarias de sensibilidad para percibirlo. (2*)

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes delReiki 霊気. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y Reikistas
Ver http://www.gendaireikihomadrid.com/reiki/

Vídeo. Practicas de Exploración Criptestésica. Los alumnos perfilan la intensidad y definición del Hibiki 響 de sus manos, detectando objetos ocultos:

Alta al Curso

Hibiki 響

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!


» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, entre ellos educa al terapeuta en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos para explorar las energías y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!