¿Qué Percibe un Sanador? Terapia Sutil. Imponiendo mano."¿Qué Percibe un Sanador?


Percepción y manipulación de la Energía

» El Método Tensérgico enfatiza que, el desarrollo y refuerzo consciente de la Segunda Atención y sus estados de percepción sensorial acrecentada, son imprescindibles para que un Terapeuta Energético puede adentrarse en la exploración de los cuerpos sutiles, la regulación de sus estados y el despertar de potencialidades latentes y facultades no habituales.

La manifestación de la energía sobre el cuerpo es sutil y se necesita una percepción entrenada para Ver su desplazamiento y expresión (*12) En consecuencia, Iniciarte en la Segunda Atención, te permite desplegar las habilidades perceptuales no habituales y necesarias para conseguirlo, mediante el desarrollo de las tres modalidades fundamentales del "Ver", la Visión Aural y la Visión Criptestésica

Alta al Curso...

Percibir

El Despertar del Ver

» Llamamos "Ver" a la capacidad de percibir conscientemente y con pleno discernimiento información procedente de los entornos sutiles de la realidad. Cualquiera que sean los sentidos implicados en la percepción, visual, táctil... o extra sensorial, igualmente le llamamos "ver".

Es imprescindible que un terapeuta energético profesional despierte el Ver y sea plenamente consciente de estar experimentando controladamente la apertura y desarrollo de habilidades de percepción acrecentada no habituales. Esta apertura perceptual se activan en niveles acrecentados de conciencia y energía. Acontece sin que exista margen para la duda, porque puede demostrarse y comprobarse objetivamente.

"Percibir las energías es la premisa de su manipulación consciente" B.A.Bremnan

"Percibir las energías es la premisa de su manipulación consciente" B.A.Bremnan

La capacidad de VER la realidad sutil y su práctica sostenida, constituye un poderoso instrumento de cambio de conciencia y percepción.  Su desarrollo y aplicación sostenida, a mediano plazo, desencadena un incremento en el nivel de energía y un desplegamiento y activación de la configuración sutil del terapeuta, potenciando procesos de alineación, centraje y auto recuperación y proporcionando equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.

La mayoría de los profesionales igualmente dedicados a promover salud no son entrenados para modificar sus estados de percepción, conciencia y energía para ejecutar sus terapias. En cambio, esa necesidad es distintiva de la enseñanza de la TENSERGÉTICA y todos los practicantes se inician abriendo el Ver.

Un Sanador o Terapeuta Energético profesional requiere de ese despertar y lo consigue entrenándose para Ver".

Por ese motivo el Terapeuta Energético debe implicarse profesionalmente en acrecentar sus capacidades perceptuales, perfilando dos modalidades fundamentales de "visión", relacionadas entre si, pero diferentes en sus cualidades:

1- La Visión Aural
2- La visión Criptestésica

Alta al Curso...

Ver

Equivalencia Sensorial Inductiva

» Ley de la equivalencia sensorial/inductiva:

Todas los terapeutas energéticos, pretenden y desean incrementar su  capacidad de "sanación" al máximo. Quisieran ser muy fuertes en ese aspecto y poder conocer la medida de ese potencial.

Todas los terapeutas energéticos, pretenden y desean incrementar su capacidad de "sanación" al máximo

Existe un modo muy sencillo aunque indirecto de evaluar nuestra capacidad moduladora o inductora, porque en el ámbito de interacciones energéticas existe una ley que muy pocos conocen.
Esa ley expresa lo siguiente: Mientras más sensible eres percibiendo los eventos de un espectro de la realidad, más fuerte eres manejando esos eventos a ese nivel de la realidad.

Se es fuerte "desde si" solo en la medida en que se es fuerte "hacia sí"

La medida de tu Fuerza lo da la medida de tu Sensibilidad. Mientras más sensible se es "hacia sí" (Percibir, Sentir, Aprehender.), Más fuerte se es "desde si" (Inducir,  transmutar)

La ley de la equivalencia sensorial/inductivaque solo es funcional rebasada la segunda atención.

En términos Tonales, tu sensibilidad es la medida de tu vulnerabilidad, en terminos naguales es la medida de tu Poder

En términos tonales tu "insensibilidad" es la medida de tu fuerza, en terminos naguales es la medida de tu incapacidad

Ley de la equivalencia sensorial/inductiva:

Podemos ejemplificarlo de la siguiente manera:

En los niveles más bajos de interacción sutil, si un terapeuta es muy fuerte sintiendo los cambios de temperaturas de una zona enferma, significa que es muy fuerte modificando la temperatura de esa zona.

Es decir, si eres tan sensible que sin tocar la piel del paciente puedes sentir la frialdad de un área enferma, significa que eres muy bueno "calentando" esa área con la energía de tus manos...

... y Lo más asombroso es que funciona a la inversa: ...Si eres muy bueno sintiendo el calor de un área del cuerpo, significa que eres muy bueno "enfriando" esa área con la energía de tus manos.

Esta afirmación parece completamente irrelevante si no fuera porque, cuando se percibe sutilmente un área, órgano tejido..., caliente, podemos inferir que esa área, órgano, tejido, o todo el sistema en su conjunto está hiperactivo, hiperfuncionante, excitado, etc. Mientras que si podemos percibir lo contrario... que está frío, significa que el órgano o sistema está hipoactivo, hipofuncionante, inhibido, !!!!

Lo que queremos decir es, por ejemplo... Aquel terapeuta, que sea lo suficientemente sensible o hipersensible (Fuerte percibiendo - movimiento "hacia Sí") como para notar a distancia el calor de un área enferma, con solo aproximar su mano,  está percibiendo una zona hiperactiva, hiperfuncionante, etc. y ha sido muy eficiente detectando y diagnosticando esa modalidad   (En términos de Frío/Calor) en que la enfermedad está expresando su naturaleza yin o yang....

...Pero la cosa no queda ahí... Como mismo fue capaz de sentirlo, significa que es muy capaz de modificar ese estado, "enfriando" (movimiento "desde si") la zona enferma que percibe caliente, o calentando la zona enferma que percibe fría lo que se traduce en términos de atenuar su hiperactividad, inhibir su hiperfuncionalidad, o lo contrario si experimentase la sensación opuesta. (Ver "Modulación" y ver "Gradiente de Demanda")

Otro ejemplo, donde los intercambios son menos energéticos es el siguiente:
El terapeuta que sea lo suficientemente sensible como para sentir y experimentar en si mismo las emociones de sus pacientes, es por norma muy fuerte cambiando los estados emocionales de las personas con su mera presencia, aunque no lo sepa. Es un formidable modulador emocional. 
Por ejemplo, si siente tu tristeza peude transmutarla alegrándose a si mismo. Y reitero, que algo así solo es funcional si el terapeuta ha alcanzado o rebasado la segunda atención

Del mismo modo... Quien tiene la habilidad de sentir o saber los pensamientos de otros es capaz de modificarlos, quien siente el dolor ajeno es capaz de aliviarlo. Pero lo que aquí comentamos no significa, que estemos recomendando incrementar el nivel de sensiblidad con el propósito de convertirse en un escáner pendiente de todo lo negativo. Porque siempre será contraproducente para el practicante iniciado. No es una buena decisión intentarlo en esa fase de su preparación. Todo lo contrario. Siempre es recomendable mantenerse inmerso en un estado de neutralidad y calma profunda durante las intervenciones iniciales como terapeuta energético hasta que corrobores tu capacidad de transmutar la "sombra" en "luz"

"Siempre es recomendable mantenerse inmerso en un estado de neutralidad y calma profunda durante las intervenciones iniciales como terapeuta energético

 

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Psi/Tsg

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!


» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, entre ellos educa al terapeuta en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos para explorar las energías y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!