Cualidades de un Terapeuta o Sanador.

La TENSERGÉTICA cuenta con un modelo especializado de FORMACIÓN PROFESIONAL destinado a Terapeutas que trabajan con métodos energéticos y que estén interesados en actualizarse y profundizar en el conocimiento de los fundamentos esenciales de la sanación y entrenarse con el rigor necesario en técnicas y procedimientos específicamente destinados a refinar y potenciar sus capacidades.

La razón que fundamenta la necesidad de esta enseñanza especializada es la siguiente:

Cualquiera que sea el sistema utilizado para promover salud, cuando se sustenta en la capacidad de movilizar energías, la eficiencia terapéutica dependerá de la facultad de canalización y modulación de dichas energías por parte del terapeuta. En este sentido el terapeuta mismo constituye el principal factor de intervención y su estado de atención y conciencia es determinante para garantizar la eficiencia de sus procedimientos.

Por ese motivo, es imprescindible que un terapeuta energético profesional sea plenamente consciente de estar experimentando el despertar y desarrollo de habilidades no habituales que solo se activan en niveles acrecentados de conciencia y energía, sin que exista margen para la duda.

Cualidades que definen a un Sanador o TERAPEUTA ENERGÉTICO:

A diferencia del resto de los profesionales igualmente dedicados a promover salud, un Sanador o Terapeuta Energético profesional...

1...Debe ser capaz de ver o sentir los entornos donde se expresan los contenidos y flujos de las energías sutiles, como indicador de su capacidad de dominarlas y manipularlas, lo cual depende de su nivel de atención, percepción y energía.

En consecuencia, durante su preparación debe desarrollar y dominar los tres tipos básicos de Visión, porque es una manera sencilla de activar y corroborar su capacidad para percibir, reclutar y modular la intensidad y calidad de los flujos de la energía en los tres planos principales:

-El plano ingénito o Etéreo dominado por el sistema de canales que fundamentan la medicina china, ayurvédica, etc...

-El plano Mediático o Aural, dominado por el sistema Aural y sus Chakras, que fundamentan todos los sistemas de sanación...

-El plano Viático o Constelar, dominado por el contexto tenselar que capacita a la conciencia para intervenir con eficiencia remotamente, constituyendo el ámbito operativo que fundamenta la aplicación de las artes del ensueño, del acecho y las técnicas de terapia en la distancia..

2...Debe estar facultado para reparar tejidos dañados, modificando el crecimiento celular a voluntad e igualmente debe estar capacitado, por necesidad, para revertir el flujo de la enfermedad.

En consecuencia, durante su preparación, debe aprender a influir sobre los tejidos biológicos; Por ejemplo, debe desarrollar la capacidad de incrementar o detener el crecimiento de las plantas a voluntad y comprobarlo en la práctica objetivamente... porque es una manera sencilla de retroalimentarse y corroborar su capacidad activa de actuar sobre las leyes biológicas.

3...Debe estar facultado, para restaurar el estado emocional y mental de un sujeto y para ello debe desarrollar las competencias o recursos que se lo permitan.

 En consecuencia, durante su preparación, debe aprender a modificar el contenido onírico de terceros y comprobarlo en la práctica objetivamente. Es la mejor manera de retroalimentarse y comprobar su capacidades de intervención remota, a ese nivel
 
 Cualquier terapia remota eficaz, realizada cuando el paciente no está presente, se realiza durante un estado de ensoñación hipnagógica, en la que el terapeuta ensueña la terapia que practica sobre el sujeto enfermo. Una proeza energética que solo se consigue ensoñando.
 
 De modo que, entrenarse en el dominio del ensueño y comprobar sin lugar a dudas como es capaz de de influir sobre el contenido de los sueños de su paciente, es una manera sencilla de corroborar su capacidad. 
 
 Un profesional de la terapia psicoenergética y de la sanación, debe intervenir eficientemente en los niveles más esenciales y profundo de la naturaleza bio-psíquica del sujeto, donde se expresan los mecanismos primordiales e intrínsecos que condicionan los eventos no solo fisiológicos y bioenergéticos, sino psicológicos... Es decir, emocionales, mentales, etc... hablamos de una facultad que solo está activa en un terapeuta profesional, en un sanador auténtico.

La FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDICINA TENSÉRGICA cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, que habilita al terapeuta para alcanzar estos objetivos de manera rigurosa y demostrable durante los entrenamientos y aplicaciones.

 

Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
Copyright
© Cristian Salado.