-TSG- Términos, Condiciones y Normas Éticas

Lo que debe saber...

Antes de darse de alta a los cursos de iniciación de la enseñanza, en los cursos sobre los que esta web ofrece información, por favor, lea las siguientes Condiciones, Términos y Normas Éticas:

 * Haga clic sobre las flechas verdes   para ampliar la información *

1- Contraindicaciones de la Enseñanza, Términos y Condiciones...

CONTRAINDICACIONES DE LA ENSEÑANZA

Está contraindicado realizar esta formación a personas con las siguientes dolencias o condiciones:

-Parasomnias o patologías del sueño, terrores nocturnos, sonambulismo, apnea del sueño. etc.
-Personas con marcapaso u otro implante electrónico.
-Epilepsias no controladas o con enfermedades neurológicas.
-Psicopatías y enfermedades mentales, inestabilidad emocional y desequilibrios psicológicos, que se encuentren bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico.
-Enfermedades cardiovasculares y cerebrales no controlados o con riesgos de descompensación.
-Enfermedades crónicas descompensadas o con riesgo de descompensación.
-Inmunodeficiencia Adquirida.
-Síntomas de pereza intelectual o mental, atonía o cansancio intenso.
-Afecciones oculares agudas o crónicas, no controladas.
-Mujeres embarazadas y niños.
-Personas que habitualmente tiende a escapar de las situaciones concretas de la vida.
-Personas con tendencia a la disociación, disgregación o a la dispersión psíquica.
-Personas con antecedentes e automutilaciones o intentos de suicidio.

Además de las contraindicaciones clínicas, arriba mencionadas, existen otros aspectos a considerar como limitantes en el aprendizaje de esta enseñanza y son las siguientes:

-Dificultades para asumir puntos de vistas hipotéticos o para la comprensión de la categoría intelectual “como si”
-Dificultades para asumir matices y posiciones intermedias.
-Dificultad para discernir entre medios y fines.
-Tendencia a negar lo insólito y a emitir juicios tajantes o condenatorio sobre aquello que no encaja entre sus expectativas habituales.
-Tendencia a autodefinirse en términos de instrumento de una voluntad superior y a relacionarse sumisamente con las figuras de autoridad.

Ciertos rasgos de la personalidad y carácter y estados afectivos cuando son habituales, constituyen una limitante a considerar en la práctica de esta enseñanza:

-Tendencia a enaltecer su propio Yo como rasgo definido. Necesidad de admiradores o seguidores manipulables.
-Agresividad manifiesta o reprimida, odio e ira como sentimientos predominantes.
-Orgullo y soberbia manifiesta. Sentimientos de superioridad ostensible.
-Egoísmo enraizado, ausencia de sensibilidad hacia las necesidades de los demás.
-El miedo o superstición mórbida o el temor como sentimiento habitual.
-La angustia, la apatía, el desgano intelectual como condición establecida y perenne.

Algunas actividades o circunstancias que pueden considerarse contraindicaciones y limitantes transitorias o permanentes.

-Reacciones situacionales agudas.
-Conflicto intensos en la relación con sus seres queridos que le generen estados de angustia, miedo, ira, frustración y sufrimiento existencial permanente.
-Consumo, en épocas anteriores de su vida, de drogas o sustancias, que generaron vivencias alucinatorias sostenidas e intensas.
-Drogadicción, alcoholismo.
-Participación en Rituales, grupos, iniciaciones (Chamanismo, Nagualismo, etc.) donde se inducen experiencias perceptuales relacionadas con vivencias generadoras de angustia, miedo o pánico o que incorporen la ingestión de sustancias alucinógenas o psicoactivas. Nunca deben consumirse durante las experiencias.

PROHIBICIONES:

Está totalmente contraindicado:

-Despertar Visión Aural, practicar el ensueño o estados semejantes alcanzados con las prácticas propias de la enseñanza, mientras conduce su automóvil, o realizando actividades que entrañen un riesgo o peligro para su salud, para su vida o para la de los demás.

-Prohibido realizar maniobras de ensueño con fines terapéuticos sin comprobar previamente con el testaje con KS, si existe paso de información o permiso de tratamiento.

Atención!: -Prohibido realizar práctica de visión con gestantes, niños pequeños y personas debilitadas o enfermas. Tampoco debe realizarse ninguna maniobras de Ensueño y Acecho o prácticas del método con ellos o nunca deben estar en el mismo entorno que el ejecutante, cuando se realizan estas prácticas y maniobras.
-Prohibido enseñar cualquiera de las prácticas del método a menores gestantes o personas debilitadas o enfermas, mucho más si usted no está autorizado para enseñarlas..
Reiteramos: Está altamente contraindicado practicar el ver o realizar cualquier tipo de maniobras de ensueño o terapias, en entornos donde hay niños o gestantes o personas debilitadas o enfermas. Es una de las prohibiciones fundamentales de la Tensergética, mucho menos si duermen a al lado del practicante y muchísimo menos si la gestante o el niño están enfermo. Tratar a un niño enfermo o a alguien debilitado es otra cosa, es viable, pero no Ensoñar, Acechar, ni practicar el ver o terapias para otras personas, estando ellos al lado del practicante.

Mientras practique visión aural está contraindicado:

-Mirar directamente a fuentes luminosas intensas, al arco eléctrico o al arco voltaico.
-Mirar directamente al SOL, ni siquiera a través de las nubes, porque puede dañar irreversiblemente su retina.
-Sostener la mirada en la llama de una vela u otro foco luminoso intenso fundamentalmente cuando el local esta oscuro.
-Asociar la visión aural o estados semejantes alcanzados con las prácticas propias de la con el consumo de sustancias psicoactivas o cualquier tipo de droga.
-Asociar la visión aural u otra práctica del método con cualquier procedimiento, ritual o maniobra, donde el sujeto experimente un estrechamiento o disociación de la conciencia, trances, catarsis, crisis, o que pretenda inducir estados de clarividencia o experiencias adivinatorias o paranormales.

Absténgase de desatender las contraindicaciones.

CONTRAINDICACIONES DE LAS MANIOBRAS DE ENSUEÑOS.

Para garantizar el dominio del ensueño se necesita desarrollar el Doble de Ensueños partiendo de la consolidación del Cuerpo de Ensueños.

La emergencia del Doble de ensueño, entraña riesgos que debemos conocer y que son dependientes de la misma fuerza del Doble de Ensueño. Estos riesgos son atenuados si las maniobras se realizan durante la fase hipnagógica. Por ese motivo el curso se encamina en esa dirección.

Todos los alumnos deben conocer y asumir los riesgos posibles si desean ser adiestrados. Antes de inscribirse al curso han de leer y estudiar las contraindicaciones y los posibles riesgos.

RIESGOS DERIVADOS DE LA PRÁCTICA

Riesgos derivados de sostener sueños y ensueños lúcidos:

La tensergética no entrena al practicante en desarrollar suieños lúcidos. No obstante, en algunos casos estos pueen aparecer expontáneamente, por lo que mostramos aquí lo ce se conoce al respecto en la mayoría de los sitios oficiales que tratan sobre sueños lúcidos...

No hay evidencia actual de que tener sueños lúcidos sea anormal o malsano de alguna manera. Sin embargo, puede haber más o menos efectos secundarios y entraña ciertos riesgos de los que tenemos que estar concientes para su buen manejo:

-Adicción: Utilización de los sueños como vía de escape:

Sobrecompensar en los sueños las frustraciones cotidianas, la búsqueda del sueño como vía compensatoria, recurrir al sueño para desatender aspectos importantes de la vida real

-Inestabilidad Mental y emocional: Ocurre en las persona con contraindicaciones para realizar esta enseñanza.

-Disociación: Dificultad para centrarse en sus actividades cotidianas. Problemas al distinguir la memoria del sueño, de la memoria del estado de vigilia. Cada persona que recuerda por lo menos un sueño tendrá que separar sus sueños de la realidad de vigilia por la mañana. Esto puede ser realmente un problema para los que previamente no habían tenido recuerdos de sus sueños y, debido a los sueños lúcidos, han tenido un mayor incremento en sus recuerdos. Ahora, de repente, tienen todos este exceso de memorias ilógicas que tiene que clasificar. Esto es poco probable que sea un problema importante, pero puede ser una molestia grande.

-Fallos en la integración de realidades: Tendencia a confundir la realidad cotidiana o vigil con la realidad onírica. Por debilidad de las fronteras entre vigilia y sueño, mente consciente y subconsciente, realidad y fantasía.

-Fallos en la aplicación de soluciones: Se puede estar tentado de aplicar soluciones del mundo onírico a los problemas del mundo de vigilia en vez de hacerles frente realmente; por ejemplo, sólo deseando que las cosas malas se marchen o escapen o se destruyan por medio de "superpoderes".

-"Encuentros accidentales" con entidades "espirituales": Esto depende de nuestra visión del mundo. Si los sueños son una creación de nuestro cerebro y nada más, no es necesario preocuparse de espíritus o cosas similares. Si se desea estar en el lado seguro, hay que tratar los objetos de los sueños de manera honrada, y de forma cortés no harán ningún daño.

-Alucinaciones e ilusiones auditivas:

Muy raramente, durante la atención de vigilia, algunos alumnos pudieran escuchar una voz que le ofrece información que pudiera desbordar la capacidad de comprensión del practicante, asustándole.

-Trastornos del sueño: Hablar dormido, despertarnos sobresaltados, parálisis del sueño. Pesadillas. Insomnio. Cuando se intenten realizar algunas de las técnicas de sueño lúcido o ensueño dormido, se pueden tener experiencias terroríficas, como sensación de caer al vacío o parálisis del sueño.

-Cansancio o agotamiento: Una inadecuada práctica de ensueño, por excesiva, intensa, o mal planificada puede tener un efecto contrario en tanto agota al practicante novel. Insistir en las prácticas en estás condiciones deja de ser beneficioso para la salud. Es contraproducente.

-Imposibilidad de salir de un sueño lúcido: Se sabe que se esta durmiendo pero no podemos despertarnos. (El despertar llega espontáneamente al pasar el sujeto al sueño normal)

-Atraparse en una cadena de ensueños sin discontinuidad, durante unas horas o más el practicante pasa de un sueño lucido, con pérdida del control a otro sueño lúcido.

-Atraparse en una cadena de ensueños con discontinuidad. El practicante se despierta de un sueño lúcido o ensueño y al dormirse cae en otro, de modo sucesivo, durante unas horas, agotándole

-Imposibilidad de parar las experiencias de sueños lúcidos: El practicante tiene sueños lúcidos todas las noches, a pesar de que no lo quiere. Generalmente en practicantes que desatendieron las contraindicaciones

-Intolerancia ante las amistades y la familia, en practicantes no bien equilibrados, cuando son interrumpidos de sus en sueños.

-Incomprensión familiar, indiferencia, preocupación e incluso rechazo abierto por la actividades relacionadas con el ensueño del practicante.

-Molestias al sueño de los familiares cuando se viven experiencias intensas de ensueños dormidos.

-Efectos secundarios producidos por consumir medicamentos: Algunas drogas o medicamentos pueden tener efectos secundarios, consulte con el profesor si tiene alguna duda y no debe utilizar ninguna para promover cambios en los sueños.

INDICADORES DE DISFUNCIÓN:

A continuación mostraremos indicadores de disfunción consecuentes de la práctica de sueños lúcidos o ensueños dormidos y que pueden indicar que se está desarrollando un problema mayor. Estos indicadores deben ser recordados por el practicante y mantenerse alerta por si aparece alguno de ellos. Debe añadirse que, El sueño lúcido por sí mismo no causaría que los siguientes síntomas aparecieran en el estado de vigilia:

- Habilidad para ignorar el dolor extremo o lo que normalmente causaría dolor extremo.

- Absorto por un programa de televisión o por una película.

- Recordar el pasado de una forma tan vigorosa que parezca que se está volviendo a vivirlo.

- Encontrar evidencia de haber hecho cosas que no se puede recordar que se hayan hecho.

- No recordar hechos importantes de la propia vida de uno mismo.

- Estar en un sitio familiar pero encontrarlo extraño.

- Verse a uno mismo como si se mirara a otra persona.

- Otras personas y objetos no parecen reales.

- Ver el mundo como a través de una niebla.

- No reconocer amigos o miembros de la propia familia.

- Encontrar objetos desconocidos entre las propias pertenencias.

- Estar en un sitio pero sin conciencia de cómo llegó uno allí.

- Hallarse vestido con ropa que no se recuerda haberse puesto.

Si ha sucedido esto, y no hay otra causa (por ejemplo, drogas), hay que tomarse una pausa en la práctica con los sueños lúcidos durante un tiempo. De hecho, hay que tomarse un intervalo de descanso en lo referente a cualquier tema de ficción, por lo menos hasta que los síntomas paren.

RIESGOS DE LA PRÁCTICA DE ENSOÑACIÓN HIPNAGÓGICA:

A pesar de que las maniobras de ensueño hipnagógico no se realizan dentro de un sueño o ensueño lúcido, lo relacionamos con los riesgos anteriores de los sueños lúcidos, porque las practicas de ensoñación hipnagógica pude incrementar los mismos. Y porque se busca directamente ese efecto.

Los riesgos derivados de las practicas de ensoñación Hipnagógica son:

-Ruptura de la rutina del sueño, debido a la realización de maniobras en horas de la madrugada.

-Incremento de los fenómenos teletensérgicos asociados al ver.

-Incremento de las señales del cuarto sistema.

-Atribución de dones, por parte de las personas que visualizan al ensoñador en sus sueños y presienten sus acciones.

-Sobre valoración personal. Riesgo de caer en la autosuficiencia y atribución de poder. Fanatización del control y creación de hábitos inadecuados en la relación con las personas.

-Recreación de expectativas fallidas y fantasiosas que intenten explicar la fenomenología derivada de las prácticas de ensueño. Ante la imposibilidad racional de encontrar una explicación.

-Perturbar los sueños de sus familiares al incluirles involuntariamente en las maniobras de ensueño.

-Rechazo y aislamiento por parte de personas temerosas o supersticiosas. Que pudieran ser el centro de un estado de opinión desfavorable entre los conocidos del practicante.

Riesgos dependientes del afloramiento de información

-Inestabilidad emocional, irritabilidad, excitación.

-Pesadillas.

RIESGOS DEPENDIENTES DE LA ACTIVACIÓN DEL CUARTO SISTEMA DE SEÑALES:

-Encadenamiento de eventos en extremo desfavorables, y con consecuencias poco gratos, desatados por la tentación de utilizar el ensueño con fines de poder.

Riesgos dependientes de actuar como objeto de maniobras de ensueño:

-Las maniobras de ensueño dirigidas a los grupos, usted incluido, pueden conectarle con información que le desborde ocasionándole molestias o disconfort, en dependencia de los contenidos emergentes.

Nota: Lea detenidamente las contraindicaciones y prohibiciones. Advertimos que, al practicar estando contraindicado, pueden aparecer efectos secundarios en dependencia del tipo de contraindicación. Ante cualquier duda, preocupación o disconfort, consulte con el profesor.

OBSERVACIONES:

Cualquier problema de salud que o esté reflejado en este listado debe consultarlo con nosotros antes de realizar esta formación.
Si ignora las contraindicaciones y realiza estas técnicas, puede suponer la descompensación de sus problemas y efectos secundarios.
Si es alumno y relaciona la práctica de sus técnicas con algún malestar psíquico o físico, debe comunicárnoslo, acudir a su médico, e interrumpir la continuación de la formación hasta conocer las causas del malestar.

CONCLUSIONES:

Cuando acepta usted nuestros servicios y solicita el alta al cualquiera de los cursos presenciales u online de Tensergética, reconoce usted estar informado de las prohibiciones, contraindicaciones, de los riesgos de los cursos de iniciación y de todo lo que aquí se expone y asume personalmente todas las responsabilidades derivadas de su adiestramiento. Se reconoce exento de contraindicaciones y acepta atenerse a las reglas y normativas establecidas como parte del método, y las normas de éticas expresadas en esta página. Reconoce además que acepta todos los riesgos y consecuencias, cualesquiera que éstos sean, que esta enseñanza entraña y su aplicación ulterior por su parte cualesquiera que sean sus fines, liberando al profesor, coordinadores y centro, de toda responsabilidad.

Esta es su decisión y por ese motivo ha solicitado se le acepte como alumno de los cursos de Tensergética.


2- Terminos y Condiciones del Curso Online de Visión Aural... 

Antes de darse de alta a los cursos de Visión Aural Online de la enseñanza, cuya información aparece en la web relacionada: http://www.tensergetica.org/cursonline/vision_aural/index.html , por favor, lea las condiciones del Curso

Estas condiciones igulamente se exponen en: http://www.tensergetica.com/cursos/online/legal.html

Curso Online de Visión Aural.

CONDICIONES LEGALES

Condiciones del Curso de Visión Aural Online

El CURSO DE VISIÓN AURAL ONLINE se hospeda en los servidores de VISIONAURAL.COM Y TENSERGÉTICA.COM. Los BOLETINES de Visión Aural se hospedan en las páginas de TENSERGÉTICA.COM..

Antes de iniciar el proceso de Alta a los cursos online de Visión Aural el USUARIO o CONTRATANTE (en adelante ALUMNO) debe leer detenidamente las condiciones del funcionamiento del cursos y sus características que aparecen descritas al detalle en la FICHA DEL CURSO ONLINE (en adelante FICHA DEL CURSO) a la que se accede mediante el siguiente enlace: http://www.tensergetica.com/cursos/vision_aural/curso_online/ficha.html y de los servicios ofrecidos por las webs relacionadas y BOLETINES.

Si desea darse de alta al curso debe leer detenidamente las CONTRAINDICACIONES del Curso que aparecen descritas al detalle en la página relacionada a la que se accede mediante el siguiente enlace: http://www.tensergetica.com/cursos/vision_aural/contraindicaciones_practicante.html Una vez leídas y reconociéndose exento de ellas puede proceder a darse de alta.

CONDICIONES GENERALES DEL CURSO DE VISIÓN AURAL ONLINE.

La Contratación del CURSO DE VISIÓN AURAL ONLINE (En lo adelante CURSO ONLINE) supone la aceptación de estas condiciones y se entiende firmado por el ALUMNO al darse de alta en el CURSO ONLINE.

Las presentes ESTIPULACIONES resultarán de aplicación al contrato que suscriben el ALUMNO y el Profesor del Curso Cristian Salado Monteagudo, (en adelante PROFESOR) cuyo currículum parcial se muestra haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.tensergetica.com/cursos/vision_aural/profesor.html

La suscripción a los servicios prestados por el PROFESOR, en la Web VISIONAURAL.COM y otras webs relacionadas, se llevará a cabo por medios electrónicos, con la cumplimentación de los formularios que VISIONAURAL.COM pone a disposición del ALUMNO y que están disponibles on line junto con el software necesario para el acceso al servicio.

La aceptación de las presentes ESTIPULACIONES y la cumplimentación del "formulario de alta" implicarán la formalización del contrato entre el ALUMNO y el PROFESOR, que tendrá vigor en rigor a tal aceptación y a partir del pago del precio del servicio.

Por el presente contrato, el PROFESOR del CURSO ONLINE, se compromete a prestar servicios en la red Internet ( VISIONAURAL.COM) bajo las siguientes condiciones.

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO AL CURSO ONLINE.

El objeto del presente contrato de enseñanza y/o preparación, queda constituido por la realización del CURSO ONLINE que figura en la FICHA DEL CURSO. A tal fin, el PROFESOR, se compromete a poner a disposición del ALUMNO el material docente de que consta el curso de acuerdo con las características del CURSO ONLINE y del programa que ha sido organizado por módulos cuyos contenidos se muestran mediante el siguiente enlace http://www.tensergetica.com/cursos/vision_aural/curso_online/modulos.html. Éste material está diseñado para ser visualizado en Internet y para que el ALUMNO pueda imprimirlo desde su PC. Para acceder al material docente online, reservado para el ALUMNO, se les asignará su Número de EXPEDIENTE, ID y una CLAVE de acceso personal e intransferible , siendo obligación del ALUMNO custodiar la misma con la debida diligencia. La cesión de estos datos y de la CLAVE para su uso por terceros, llevará aparejada la anulación de la matrícula y la rescisión automática del presente contrato, con la pérdida de las cantidades entregadas por el ALUMNO.

1- OBJETO

La presente estipulación regula las condiciones generales de prestación del servicio de:

1.1- Acceso al curso por parte del profesor al ALUMNO. La prestación del citado servicio se basa en el registro, por parte del ALUMNO de lo que se define en la página Web de Matrícula a los servicios de acceso como ALUMNO a cambio de una remuneración económica que será especificada para cada uno de El ALUMNO en la FICHA DEL CURSO

2 ALUMNO

2.1- Se entiende por ALUMNO cualquier persona (física o jurídica), que se registre en el servicio ofrecido por la La página VISIONAURAL.COM matriculándose en el CURSO ONLINE como ALUMNO. y a cualquiera de los servicios paralelos al curso.

2.2- El ALUMNO ha solicitado de manera expresa su interés en matricularse al CURSO ONLINE y ha recibido del PROFESOR la información completa y exacta relativa a la composición, características, condiciones del CURSO ONLINE, que aparecen descritas en la FICHA DEL CURSO, así mismo ha conocido de la duración y el precio total del del CURSO ONLINE en el que se matricula, quedado el ALUMNO plenamente informado de todo ello

2.3- El ALUMNO, declara ser mayor de edad, haber revisado detenidamente las CONTRAINDICACIONES del CURSO ONLINE reconociéndose exento de ellas, liberando al profesor de cualquier responsabilidad derivada de contravenirlas en cuyo caso asume todos los riesgos, y que todos y cada uno de los datos e informaciones que aportará son verídicos y correctos, que conoce y acepta en su integridad las condiciones generales de prestación del servicio de acceso al CURSO ONLINE, a partir del momento de completar su Admisión.

2.4- El servicio suscrito para El ALUMNO del CURSO ONLINE, tiene carácter personal e intransferible, aún en caso de que realice sus prácticas con un grupo de personas que colaboren con el ALUMNO para que este pueda cumplir los objetivos propuestos, no pudiendo ser cedido su uso a terceros sin el previo consentimiento por email del Profesor.

3. INICIO DEL SERVICIO

3.1- Para ALUMNOS del CURSO ONLINE el servicio comenzará a prestarse una vez manifieste su conformidad con las presentes condiciones mediante la cumplimentación de los formularios de alta insertados en la página Web de VISIONAURAL.COM, realice el pago correspondiente a su curso y desde la fecha en que se complete su proceso de matricula en el CURSO ONLINE, que no debe exceder las 48 horas del momento de la confirmación del Pago. En especial el ALUMNO manifiesta que al rellenar los formularios de alta, ha tomado pleno conocimiento del contenido del curso en el que se matricula y de las CONTRAINDICACIONES señaladas, con carácter previo, gracias a la información facilitada sobre el mismo, por lo que, una vez efectuado el pago de dicho curso, el PROFESOR no vendrá obligado a la devolución del precio pactado en ningún supuesto; y ello debido a que cumple con la obligación que asume con el ALUMNO referida en la FICHA DEL CURSO, y en la presente estipulación previo pago del precio establecido, con la puesta a disposición de éste del curso elegido y que el servidor don de el curro se hospeda esté en perfecto funcionamiento técnico, salvo causas de fuerza mayor.

3.2- Una vez formalizado el pago del CURSO ONLINE. el PROFESOR remitirá al ALUMNO su Nº EXPEDIENTE, ID y la CLAVE de acceso al curso en el que se ha matriculado. La matrícula es personal e intransferible, aún en caso de que el ALUMNO realice sus prácticas con un grupo de colaboradores.

3.3- Una vez completado el proceso de alta y matriculación se le ofrece al ALUMNO un servicio extra y paralelo de BOLETINES relacionados con el CURSO ONLINE. Estos BOLETINES son parte de los recursos que el CURSO ONLINE dispone para aportar información relacionada al ALUMNO y se irán creando conforme se desarrolle la infraestructura informática que propicie su funcionamiento y puesta en marcha. Igualmente el PROFESOR es libre de modificarlos, ampliarlos o eliminarlos conforme a su criterio, pues no constituyen parte misma del CURSO ONLINE, sino un extra que se le ofrece al Alumno gratuitamente.

3.3.1- En caso de activarse, Los servicios de CHATS, FOROS y BOLETINES ofrece la posibilidad de utilizar gratuitamente nuestro espacio para promover actividades que sirvan de impulso a la divulgación y desarrollo de las medicinas complementarias relacionadas con la temática del CURSO ONLINE. Basándonos en estos objetivos aceptamos información que consideramos confiable e importante para nuestros subscriptores. 

3.4- Para los dibujos y experiencias que El ALUMNO deseen compartir y que son enviados al PROFESOR mediante correo electrónico u otro medio. Al enviar sus dibujos, comentarios y experiencias del ALUMNO no significa que aparezcan obligatoriamente publicadas en los BOLETINES o listados de correo. El ALUMNOlas da a conocer compartiendo el testimonio de sus experiencias generosamente y al hacerlo, permite al PROFESOR preservarlas junto con todas las experiencias compartidas por El ALUMNO de la enseñanza desde sus orígenes. 

3.5- El menvío de las experiencias y dibujos por parte del ALUMNO no determina la obligatoriedad del PROFESOR de comentarlas o responderles. No obstante y excepcionalmente, algunas de las experiencias, dibujos y comentarios enviados, si pudieran ser comentados por el profesor o incluidos en los próximos BOLETINES. La Publicación online de estas experiencias depende de la selección de los contenidos enviados y el PROFESOR se reserva el derecho de publicar solo aquellos que se acojan a la temática del CURSO ONLINE. En consecuencia, estas experiencias enviadas pudieran quedar registradas, para consulta pública y del resto de El ALUMNOS en VISIONAURAL.COM, en los espacios del CURSO ONLINE, en las webs y otros espacios relacionados, en el FORO o en otros medios, o impresos destinados a la enseñanza de Tensergéticalos y a los CURSOS PRESENCIALES que el PROFESOR imparte, o en los listados de BOLETINES automáticos que se emitirán. pudiendo aparecer el Nombre del ALUMNO excepto si éste expresa en su mensaje, que no desea que se publique con su nombre. Si el ALUMNO desea que su mensaje sea anónimo o que solo aparezcan sus iniciales debe especificarlo. De no hacerlo se considerará que acepta que sus datos aparezcan. Si su mensaje ya está publicado y desea que se muestre anónimamente debe contactarnos.

4- DURACIÓN DEL SERVICIO

4.1-Para El ALUMNO:

La duración de la prestación del servicio del CURSO ONLINE una vez matriculados, dependerá de la duración de los módulos de los cursos y se convendrá específicamente y aparece detallado en la FICHA DEL CURSO . Por lo que el ALUMNO reconoce haber sido informado de la duración del CURSO ONLINE y que la fecha de finalización se cuenta a partir de la fecha de inicio.

En Caso de que el ALUMNO solicite la ampliación de la duración del CURSO ONLINE debe comunicarlo al PROFESOR para valorar su aprovación. No quedando obligado el PROFESOR en aceptarla. En caso de ser aceptada una ampliación del tiempo de duración del curso y el consecuente aumento del número de horas activas online, se afectará el precio del curso que será incrementado por quincenas o mensualidades completas, como aparece detallado en la FICHA DEL CURSO .

5- PRESTACIÓN DEL SERVICIO

5.1- En caso de activarse, el proceso de admisión del Alumno al CURSO ONLINE comprende el alta automática a los servicios de CHATS, FOROS y BOLETINES sin que ello implique un incremento extra del precio del servicio.

5.2- PROFESOR del CURSO ONLINE. comunicará al ALUMNO, siempre que sea previsible, y con la antelación necesaria, mediante anuncio en página Web de VISIONAURAL.COM o e-mail u otro medio, sobre interrupción del servicio que tenga su causa en labores de cambio de servidores, actualización y/o mantenimiento.

5.3- El ALUMNO tiene derecho al correcto funcionamiento de los espacios online donde el curso se hospeda (www.visionaural.com y www.tensergetica.com) y a recibir contestación a cuantas consultas desee formular sobre cualquier contratiempo accediendo al CURSO ONLINE o debido a cualquier fallo en el funcionamiento de la web, en el transcurso de sus estudios. Por ese motivo el PROFESOR y VISIONAURAL.COM se compromete a mantener en perfecto estado las Webs y páginas necesarias para la prestación del servicio suscrito por el ALUMNO con arreglo a las limitaciones y especificaciones que se describen a continuación.

5.3.1- Limitación de Responsabilidades:

El PROFESOR y VISIONAURAL.COM, como cualquier servicio ofrecido vía Internet no puede garantizar de modo absoluto que el funcionamiento de la VISIONAURAL.COM don de se hospeda el curso, BOLETINES y otros servicios será continuo, pues esto depende de la disponibilidad ininterrumpida del servidor durante el periodo de vigencia de lo aquí estipulado, de la inexistencia de problemas en la red Internet, averías en los equipos y funcionalidad de los servidores donde se hospedan las paginas Webs, los BOLETINES y dominios y otras contingencias imprevisibles y de cuyo buen funcionamiento no se puede responsabilizar el PROFESOR ni VISIONAURAL.COM

5.3.2- El PROFESOR y VISIONAURAL.COM, no puede garantizar de modo absoluto el seguimiento personal de El ALUMNO, pues el sistema del curso es de carácter autodidacta. Disponiéndose en compensación del servicio del listado de experiencias más significativas de los alumnos de los cursos presenciales y de los cursos onlines anteriores y de las respuestas a las Preguntas más frecuentes (FAQs) que conforman el CURSO ONLINE.

5.3.3- El PROFESOR y VISIONAURAL.COM no pueden garantizar de modo absoluto que la solicitud de solucionar problemas de acceso de El ALUMNO será inmediato, dándose un margen de verificación y reconocimiento del problema, que depende de la disponibilidad de tiempo por parte del profesor y fundamentalmente, de la rapidez de respuesta del servicio de apoyo técnico y soporte de los servidores donde se hospedan los dominios del CURSO ONLINE , BOLETINES y otros servicios relacionados.

5.3.4- El PROFESOR y VISIONAURAL.COM garantiza la realización de copias de seguridad de los datos de las Webs. Pero comprensiblemente, en el caso de un borrado accidental de datos no puede garantizar su reposición total, debido a que en el tiempo transcurrido desde la última copia hasta el momento del borrado, los datos han podido cambiar.

5.4- En ningún caso el PROFESOR y VISIONAURAL.COM se responsabiliza:

5.4.1- De inconvenientes, malestares o prejuicios relacionados con las prácticas de los ejercicios de visión aural, debido a CONTRAINDICACIONES, conocidas o no por el ALUMNO, o de inconvenientes relacionados con el uso indebido de las técnicas y procederes. Ni de cualquier otros efectos desagradables o perjudiciales que se intenten relacionar con esta práctica.

5.4.2- Del uso indebido, por parte de visitantes, participantes o personas ajenas al curso, de la información compartida, mediante los aporte y descripciones de las experiencias que se discuten y publican en los medios de comunicación de VISIONAURAL.COM y las Webs relacionadas o los BOLETINES y listados de correo, buscadores, tablones, FOROS, CHATS, Páginas de experiencias, BOLETINES y otros medios.

5.4.3- De las Pérdidas de datos por actividad hacker, propagación de virus, interrupción de funcionamiento o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del servidor donde se hospedan nuestros dominios o que hayamos contratado para ofrecer los servicios relacionados o por no cumplir estos, con las expectativas del cliente.

5.4.4- Del mal uso del servicio por parte del ALUMNO o de terceros con o sin su autorización ni de los daños provenientes del uso indebido del Sistema por parte de El ALUMNO de cualquiera de los servicios.

5.4.5- De la adecuación del servicio a las expectativas o necesidades reales del ALUMNO (profesor o ALUMNO)

5.4.6- De los contenidos, así como de errores conceptuales u otras deficiencias que pudiesen aparecer en alguno de los BOLETINES, artículos, Cursos o temas Hospedados, ya que cada ALUMNO será responsable de establecer el contenido a su libre albedrío, sin más control por parte de el PROFESOR y VISIONAURAL.COM, que una clasificación de los contenidos en las Páginas de experiencias, en las páginas del CURSO ONLINE hospedados por Módulos y su selección por la Calidad que demuestren.

5.4.7- De que el CURSO ONLINE o temas incluidos no se correspondan, por sus contenidos y enfoque, con los criterios de otras Escuelas, asociaciones, federaciones o Instituciones de Medicina Natural y Alternativa o Tradicional.

5.4.8- Del incumplimiento, por parte del ALUMNO, de las funciones que ha asumido y que han sido convenidas en la presente estipulación, desde el momento de rellenar los datos de solicitud de matricula y que puedan significar un retardo en su acceso a las páginas del curso y su preparación.

5.4.9- De la falta de rendimiento del servicio por causas imputables a las instalaciones, equipos informáticos o software utilizados por los servidores on-line o el profesor.

5.5- Obligaciones, limitaciones y prohibiciones:

5.5.1- El PROFESOR y VISIONAURAL.COM advierte de la necesidad imperiosa de respetar y cumplir los requisitos y prohibiciones que se enumeran a continuación, dejando establecido que, cualquier incumplimiento de los mismos permite al PROFESOR , cesar en la prestación del servicio anticipadamente y sin necesidad de preaviso por tales incumplimientos:

5.5.1.1- El ALUMNO debe ratificar que es mayor de 18 años.

5.5.1.2- El ALUMNO debe solicitar el alta luego de haber reconocido que la enseñanza no tiene ninguna contraindicación para él. Tal y como se señala en la información ofrecida en la Web.

5.5.1.3- El ALUMNO debe aportar datos auténticos, al PROFESOR y VISIONAURAL.COM, cuando se les solicite, para cumplimentar cualquiera de las gestiones que se necesiten.

5.5.1.4- El ALUMNO debe utilizar el servicio del CURSO ONLINE, durante el tiempo previsto de duración, a partir del momento en que se le haya enviado las CLAVEs de acceso. No aprovechar el tiempo contratado no justifica una prorroga del servicio.

5.5.1.5- El ALUMNO deberá tratar y ser tratado con el máximo respeto por el PROFESOR y otros ALUMNOS.

5.5.1.6- El ALUMNO de la Escuela deberá respetar, en todo momento, la necesidad de mantener una conducta de máximo decoro al participar en los cursos, en los CHATS, FOROS o GRUPOS DE CORREO, así como el respeto a las mismas y a su contenido, en caso de activarse dichos espacios compartidos, no permitiéndose alusiones de tipo político, religioso, sexual y racial, en los medios de comunicación disponibles para el curso o por cualquier otra vía.

5.5.1.6.1- El ALUMNO del CURSO ONLINE y medios relacionados deberán abstenerse de exponer ideas o criterios, en los medios de comunicación o por cualquier vía, que molesten o hieran a ALUMNOS o profesores, así como de actitudes agresivas o perturbadoras para el correcto funcionamiento de los cursos.

5.5.1.7- El ALUMNO se compromete a comunicar al PROFESOR cualquier variación de los datos personales que aportó al rellenar el formulario de alta, declinando el PROFESOR cualquier tipo de responsabilidad derivada de esa falta de comunicación para el caso de que ello impidiese la prestación correcta de los servicios contratados

5.5.1.8 -El ALUMNO del servicio no tendrán acceso a otros cursos o espacios que se creen en VISIONAURAL.COM

5.5.1.9- Tampoco está permitido la transferencia del Nº de EXPEDIENTE, ID y CLAVEs a otros ALUMNOS no matriculados al CURSO ONLINE, siendo responsable el ALUMNO de custodiar en lugar seguro tales CLAVEs.

5.5.1.10- El ALUMNO que contraviniesen cualquiera de las indicaciones anteriores provocarán la posibilidad de que su alta sea anulada de forma inmediata, perdiendo todo derecho a reclamación alguna.

5.6- Los contenidos de los archivos correspondientes enviados al PROFESOR son de la exclusiva responsabilidad de los enviantes.

5.7- Se prohibe:
-
5.7.1- Utilizar los recursos de comunicación de la Escuela (CHATS, BOLETINES, FOROS, listados de correos anuncios u otros, conformen puedan ser activados) con el fin de divulgar contenidos que vayan contra las leyes españolas y la ética de nuestra Sociedad. Mensajes de contenido violento, sexual, racista o xenófobo- Contenidos ofensivos hacia profesores y ALUMNOS o que pretendan entorpecer la dinámica de los Cursos.

5.7.2- Reproducir con cualquier fin, oneroso o no, la información obtenida a través de la utilización del servicio o facilitar que personas ajenas al CURSO ONLINE tengan asimismo acceso a dicho servicio.

5.7.3- Efectuar copias no autorizadas sobre algún tipo de soporte que permita la reconstrucción, parcial o total, de los ficheros o contenidos utilizados a través del servicio.

5.7.4- Utilizar el servicio para la realización o incitación de actividades ilegales o delictivas.

5.7.5- Utilizar el servicio para envío de mensajes con fines deshonestos o fraudulentos.

5.7.6- Suministro de datos falsos o incorrectos.

5.7.7- Utilización del servicio para la comisión actividades ilícitas o delictivas.

5.7.8- No respetar la restricciones de uso o finalidad de la información transmitida en los BOLETINES, FOROS, las aulas virtuales y escritorios del CURSO ONLINE.

5.7.9- Utilizar VISIONAURAl.COM y FOROS, CHATS y el CURSO ONLINE para conculcar cualquier tipo de derecho de los que sean titulares personas físicas o jurídicas.

5.8- El PROFESOR y VISIONAURAL.COM se reserva el derecho a limitar el acceso a las páginas del CURSO ONLINE cuando el tráfico generado por dichas páginas sea considerado por el PROFESOR como elemento degradante de la calidad de servicio ofrecido a sus ALUMNOS.

5.9- Cualquier modificación en las presentes condiciones generales será comunicada al cliente mediante publicación en VISIONAURAL.COM, o en las páginas de Información del CURSO ONLINE o e-mail personal si fuera necesario, el cual las deberá aceptar, al igual que las presentes, como requisito para poder continuar disfrutando del servicio que se le presta.

6- DATOS PERSONALES DEL CLIENTE

6.1- El ALUMNO consiente expresamente en la incorporación de los datos aportados a través del formulario de Alta, los cuales resultan necesarios para su tramitación y gestión de matriculación, a un Fichero cuyo responsable es el PROFESOR, con la única finalidad de poder dar el tratamiento oportuno a los efectos meramente contractuales, sin que se vaya a realizar uso distinto de los mismos.

6.2- Los datos personales suministrados por El ALUMNO son confidenciales, no transferibles y de uso interno. El destinatario de la información que se genere será el propio ALUMNO, atendiendo a lo dispuesto en la legislación estatal o autonómica aplicable.

6.3- El cliente tiene derecho a obtener información sobre sus datos y a solicitar su rectificación o cancelación en cualquier momento, mediante escrito dirigido al PROFESOR por cualquier medio que permita acreditar su envío y recepción, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la L.O. 15/1999, y los artículos 12, 13, 15 y 16 del Real Decreto 1332/94.

6.3.1- En el caso de que el ALUMNO solicite la cancelación de sus datos, se entiende que también desiste de continuar con su contrato en vigor, por lo que se procederá automáticamente a la cancelación de la prestación del servicio.

6.4- El ALUMNO, al rellenar el formulario de matriculación, autoriza expresamente al PROFESOR el Tratamiento de sus Datos Personales con la finalidad de remitirle comunicaciones sobre los Cursos por parte del PROFESOR.

6.5-En la solicitud el ALUMNO hará constar

Nombre, apellidos.
Número del DNI, Pasaporte o tarjeta de Identidad.
Dirección. País y Ciudad de residencia.
Correo electrónico a efecto de notificaciones

6.6- Cualquier cambio o modificación del domicilio social, datos financieros, datos de la cuenta etc, deberá notificarse mediante el siguiente formulario: http://www.tensergetica.com/cursos/contacto.html para su rectificación en nuestra base de datos, acompañándose del Nº de EXPEDIENTE, ID y CLAVE de la persona de contacto que figura en nuestros registros y que se entiende como firmante de este contrato. Cualquier anomalía derivada de no ser correctos los datos del ALUMNO, no será responsabilidad del PROFESOR.

7. NOTIFICACIONES

Toda comunicación o notificación entre las partes se considerará efectuada y plenamente eficaz cuando se realice a través de cualquiera de los siguientes medios:

-Formularios de contacto de VISIONAURAL.COM
-BOLETINES
-E-mail

Las notificaciones se habrán de hacer al menos con siete días de antelación a la fecha de sus efectos.

8. TARIFAS Y COBRO.

Las tarifas del CURSO ONLINE vienen reflejadas de manera detallada en:
http://www.tensergetica.com/cursos/vision_aural/curso_online/ficha.html

El ALUMNO deberá pagar el precio estipulado por adelantado mediante los medios que se ofrecen en la página: http://www.tensergetica.com/cursos/vision_aural/curso_online/pago_curso.html

El ALUMNO que cause baja durante el curso y/o no finalice éste perderá el derecho a que le sea devuelta la cantidad abonada en concepto de fianza. La aceptación del presente contrato hace referencia a una permanencia en los espacios internos del CURSO ONLINE no mayor que la duración máxima del curso establecida en la FICHA DEL CURSO .

9- DERECHOS DE AUTOR

Reservados todos los derechos de los contenidos del CURSO ONLINE. La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren y los ficheros de audio o vídeos incluidos, todo el/los material/es que componen el curso son propiedad intelectual del PROFESOR por lo que se le permite al ALUMNO, de forma individual y personalizada, disponer de todo el contendido del curso e imprimirlo en su PC y solo pueden ser utilizados por éste para su estudio personal, sin que pueda cedérselos a otros ALUMNOS ni a terceros, aún en caso de que se adiestre formando parte de un grupo de personas que le ayudan con las practicas de la enseñanza, estando prohibido fotocopiarlos, escanearlos o reproducirlos total o parcialmente por cualquier otro medio de reproducción o difusión incluidos los medios informáticos, con fines ajenos a la formación personal del ALUMNO, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor. Cualquier uso o modificación parcial o total del/los material/es o de su/s contenido/s para cualquier otro fin que no sea el uso para estudio personal del ALUMNO será considerado una violación de las leyes internacionales del "copyright", que protegen los derechos de autor.


3- -TSG- Medicina Tensérgica. Normas Éticas
...

Al iniciarse en le modelo formativo de la Tensergética, cualquiera que sea su rama o vertiente, como alumno o practicante acepta explícitamente:

• Abstenerse de utilizar el Ver o cualquier práctica del método con fines deshonestos o con intención de perjudicar a los demás.

• Abstenerse de realizar cualquier juego de poder basándose en su capacidad de visión o cualquier otra capacidad desarrollada con el método, o servirse de ellas para manipular o influir sobre sus semejantes, para su beneficio o la satisfacción de su ego.

• Abstenerse de creerse o proclamarse, directa o indirectamente, poseedor de un don sobrenatural o rodearse a conciencia de cualquier “halo de misterio” en torno a su persona o a su capacidad de Ver o cualquier otra capacidad desarrollada con el método.

• Abstenerse buscar o permitir que otras personas le “adoren” y sigan o consideren su líder o maestro o un ser especial, y espiritualmente muy capacitado por que ha llegado a Ver, o por haber desarrollado cualquier otra capacidad desarrollada con el método.

• Abstenerse, basándose en su capacidad de Ver y siendo conciente de que está improvisando o llamando la atención, de realizar diagnósticos energéticos o aurales y de comunicar sus impresiones diagnósticas a sus semejantes.

• Abstenerse de informar falsamente sobre problemas que “ve en el aura” o que, diagnostica falsamente mediante el uso de los procedimientos aprendidos para luego ofrecer sus conocimientos y procederes que supuestamente servirán para tratarlos.

• Abstenerse o de proponerse de buena fe para tratar las “anomalías” que usted mismo “diagnostica” en el aura de otro sujeto, siendo solo un principiante o siendo consciente de que está improvisando o manipulándolo para captarlo como cliente.

• Abstenerse de actuar como un “maestro” del Ver. Debe saber, como iniciado, que lo aprendido en los primeros niveles de la enseñanza solo es parte de un sistema de conocimiento mucho más complejo y completo, y no le capacita ni autoriza a impartir cursos. Podría confundir y desorien-tar a muchas personas con sus propias interpretaciones, porque necesariamente se saldrá del marco de la enseñanza. Si desea preparase como instructor, debe primero acumular conocimiento y concluir la enseñanza rigurosa y completa del método y poder así acreditarse.

• Abstenerse de implicar a niños y gestantes en sus ejercicios.

• Abstenerse de realizar las prácticas con personas que presenten algunas de las contraindicaciones que se mencionan en los apartados anteriores.

• Abstenerse de asociar las técnicas del método con otros rituales, procedimientos, o maniobras psicofísicas o con el consumo de substancias psicoactivas o métodos de videncia, adivinación, espiritismo o chamanismo.

• Abstenerse de rodear las prácticas del ver con procedimientos superfluos propios de cualquier ritual, ceremonia o culto privativo de cualquier vertiente religiosa o sectaria.

• Abstenerse de adornar las prácticas del ver, recreando ambientes y entornos propios de las tendencias Nueva Era o cualquier otro movimiento espiritual. Tampoco se “disfrace” para estar “a tono”. El ver consciente es la expresión de tu libertad personal en términos perceptuales e inherentes solo a lo más original de tu verdadera naturaleza, a lo más sólido y auténtico de ti mismo, no le debilites encadenándole, no le encasilles dentro de lo que ya conoces, ni le distorsiones, porque no necesita adornos. El Ver, es tan sencillo y directo como el acto de volar, cual-quier adorno lastraría tu avance. Mientras más ligero... más alto vuelas.

• Abstenerse de difamar o exponer información sobre tus compañeros de cursos o práctica del método, profesores instructores o coordinadores con fines de menoscabar su imagen mediante el descrédito malintencionado, la difamación ola calumnia. En cualquiera de los casos, si resulta pertinente actuaremos en correspondencia a la medida de la intención mostrada y con toda contundencia.


4- "La Maestría del Ensueño". Juramento del Practicante
...

Me iniciaré en el arte del manejo del ensueño, el cual destinaré al beneficio de los necesitados, siendo consciente de la enorme responsabilidad que ello entraña y de mi compromiso, con el profesor y mis compañeros, de conducirme impecablemente en todo lo relacionado con la enseñanza.

Y para dejar constancia de mi propósito Juro en mi nombre y con plena conciencia que éste, mi juramento, será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.

• Juro abstenerme de reproducir por cualquier medio o traspasar información transmitida en clases, en los grupos y foros o dentro del contexto de la enseñanza, de filtrar materiales de estudio o de comunicar los procedimientos que me sean transmitidos en cursos sobre ensueños o relacionados a personas ajenas al mismo, con o sin el conocimiento del profesor, en cualquier medio, público o privado.

• Juro abstenerme a realizar comentarios sobre las vivencias de los cursos sobre ensueños o relacionados fuera del contexto de la enseñanza o con fines de desacreditar o perjudicar la enseñanza o sus practicantes.

• Juro abstenerme de interferir conscientemente con mis comentarios o conducta inadecuados en la dinámica de los cursos afectando la atmósfera de tranquilidad y camaradería imprescindibles para el éxito de la enseñanza.

• Juro abstenerme de cualquier indiscreción sobre los problemas personales que se ventilen como parte de los cursos, por cualquiera de los participantes.

• Juro abstenerme de realizar maniobras de ensueño, sean o no ineficaces, con fines deshonestos, inmorales o con intención de perjudicar o invadir a los demás, así como de realizar cualquier juego de poder basándome en la capacidad de manejar los sueños o cualquier otra capacidad desarrollada con el método, o servirme de ellas para manipular o influir sobre mis semejantes, para mi beneficio o de terceros o para la satisfacción de mi Ego.

• Juro abstenerme de proclamar o permitir que se proclame, directa o indirectamente, ser poseedor de un don sobrenatural o rodearme a conciencia de cualquier “halo de misterio” en torno a mi persona o a mi capacidad de manejar ensueños o cualquier otra capacidad desarrollada con el Método.

• Juro abstenerme de buscar ascendencia, crear las condiciones o permitir que otras personas se inclinen a "idolatrarme", servirme o me consideren su líder o maestro o un ser especial y espiritualmente muy capacitado, digno de ser exaltado o glorificado, por haber llegado a desarrollar estas capacidades u otras, con la práctica del Método.

• Juro abstenerme, basándome en la capacidad de manejar ensueños y siendo conciente de estar improvisando, jugando o llamando la atención, de realizar maniobras de ensueño como demostraciones de fuerza o poder ante terceros, en cualquier circunstancia o contexto.

• Juro abstenerme, basándome en la capacidad de manejar ensueños y siendo conciente de estar improvisando, jugando o llamando la atención, de realizar diagnósticos energéticos mediante maniobras de ensueño y de comunicar sus impresiones diagnósticas a sus semejantes.

• Juro abstenerme de informar sobre problemas "diagnosticados" falsa u oportunistamente mediante el uso de los procedimientos aprendidos, para luego ofrecer mis conocimientos y procederes que supuestamente servirán para tratarlos, siendo solo un principiante o siendo consciente de estar improvisando o manipulando para captar clientes.

• Juro abstenerme de actuar como un “maestro” de prácticas de Ensueño. Pues reconozco que lo aprendido solo es parte de un sistema de conocimiento mucho más complejo y completo, y no me capacita ni autoriza a impartir cursos.

• Juro abstenerme de implicar a niños y gestantes en mis prácticas aún siendo miembros de mi familia.

• Juro abstenerme de asociar las técnicas del método con otros rituales, procedimientos, o maniobras psicofísicas o con el consumo de substancias psicoactivas o métodos de videncia, adivinación, espiritismo o chamanismo.

• Juro abstenerme de rodear las prácticas de ensueño con procedimientos superfluos propios de cualquier ritual, ceremonia o culto privativo de cualquier vertiente religiosa o sectaria.

• Juro abstenerme de verter cualquier opinión, y en cualquier contexto, que pueda distorsionar la comprensión sobre la naturaleza de los procedimientos aplicados, de las maniobras de ensueño o de la misma enseñanza y que pueda generar confusión, temor, desasosiego, rechazo o animadversión.

• Juro abstenerme de adornar las prácticas de ensueño, recreando ambientes y entornos propios de las tendencias Nueva Era o cualquier otro movimiento espiritual, chamánico, etc. o “disfrazándome” para estar “a tono” o satisfacer mi ego.

• Juro abstenerme de comunicar, fuera del contexto de la enseñaza, sobre aquella información a la que acceda mediante maniobras de ensueño, sobre otra persona.

• Juro respetar y cumplir este juramento, conociendo su carácter permanente, una vez que he sido aceptado como alumno y aún en el caso de que ya no permanezca dentro de la enseñanza.

• Juro utilizar los conocimientos adquiridos sobre manejo de ensueños, cuando este capacitado para ello, para ayudar a quien me lo solicite, en tanto esté a mi alcance, a cambio de ninguna compensación monetaria o cobro de servicios.

• Juro respetar y proteger esta enseñanza y el espíritu de la misma, a mis compañeros y al profesor que me inicia en ella.

• Juro respetar y cumplir este juramento.

 
 

 

Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
 -TSG- Contraindicaciones de la Enseñanza - © - Cristian Salado  
La Maestría del Ensueño. Juramento del Practicante - © - Cristian Salado
-TSG- Medicina Tensérgica. Normas Éticas - © - Cristian Salado
Copyright © Cristian Salado.