Vertiente Profesional de la Enseñanza de la Medicina Tensérgica

Regresar a detalles generales de la Formación aquí...    Siguientes Temas
Solicitar Información o Alta al curso aquí...    Siguientes Temas

 * Haga clic sobre las flechas verdes   para ampliar la información *


1- TENSERGÉTICA. Tipos de Formación ...Ver más aquí. 

La Tensergética tiene dos vertientes de enseñanza, una PROFESIONAL y otra CONVENCIONAL.

A su vez, la Enseñanza Profesional ofrece dos ramas o modalidades formativas fundamentales:

1ª- Una Externa, la FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERAPIA TENSÉRGICA GRADO I ("Experto en Percepción, Potenciación y Canalización Energética"), destinada a la Capacitación de Terapeutas y Sanadores con experiencias avanzadas en diferentes sistemas de sanación y terapias energéticas, para quienes ofrece un un modelos de entrenamiento especifico que les capacitará, acreditándose como "TERAPEUTAS TENSÉRGICOS". Ver aquí

Dentro de esta vertiente de la enseñanza se les entrena profesionalmente en técnicas sencillas pero especializadas que le capacitarán para alcanzar estados de energía y conciencia acrecentadas, y dotarles de las capacidades que incrementen su eficiencia operativa, cualquiera que sea el campo de sus intervenciones.

2ª- otra interna, la FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDICINA TENSÉRGICA destinada específicamente a la Enseñanza de la Medicina Tensérgica, cuyo objetivo es aportar recursos terapéuticos específicos del método, al practicante iniciado, con o sin experiencia, donde se formarán, desarrollarán sus habilidades y conocimientos que le capaciten y acrediten como "TENSERGISTA" y además como "TERAPEUTA TENSÉRGICO GRADO I, II Y III"

Ambas vertientes formativas PROFESIONALES están interrelacionadas, se imbrican entre si pues aportan el mismo conocimiento y preparacion. Por ejemplo, la Formación de TERAPEUTA TENSÉRGICO GRADO I incluye los primeros 7 niveles del método... y al segunda, la Formación de TENSERGISTAS aquellos que se hayan titulado Como Terapeuta Tensérgico Grado I , por lo que igualmente han realizado los primeros siete, pero continúan completan todos los grados y niveles restantes de la enseñanza.

Es el  propósito o la intención, de la persona interesada, en iniciarse en la enseñanza, la que delimita  sus objetivos a alcanzar con su entrenamiento y la vertiente en la que desea profundizar una vez culminada su formación... Acaso desea formarse como TERAPEUTA TENSÉRGICO y concluir solamente el Primer Grado, Acaso desea continuar y formarse como TENSERGISTA. Es libre de elegir.

Por ejemplo, la FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERAPIA TENSÉRGICA con tres cursos y sus 7 niveles, es predominantemente práctico, sería apropiada en el caso de un Sanador o un Terapeuta, con experiencia previa en el tratamiento de pacientes, que ejerce alguna otra modalidad de terapia alternativa y que además desea formarse y acreditarse en un método profesional reconocido por su validez y rigor formativo, específicamente por la metodología de la enseñanza experiencial dirigida a desarrollar las facultades y dominar las técnicas que le permitirán potenciar la eficiencia de sus intervenciones terapéuticas, graduándose como "Experto en Percepción, Potenciación y Canalización Energética" (TERAPEUTA TENSÉRGICO GRADO I), y finalmente, si lo desea, como "TENSERGISTA".

Otro ejemplo sería el caso de personas sin experiencias en el mundo de la sanación o las terapias, pero interesadas en desarrollar idénticas facultades y en iniciarse concretamente en la Medicina Tensérgica graduándose como Tensergista.
 


2-
Formación Profesional de Terapeutas y Sanadores ...Ver más.  

La TENSERGÉTICA cuenta con un modelo de FORMACIÓN PROFESIONAL DE  TERAPIA TENSÉRGICA GRADO I para que los Terapeutas y Sanadores tengan la oportunidad de actualizarse profundizando en el conocimiento de los fundamentos esenciales de la sanación y entrenarse con el rigor necesario en técnicas y procedimientos  específicamente destinados a refinar y potenciar sus capacidades interventoras. La razón que fundamenta la necesidad de esta enseñanza especializada es la siguiente:

Cualquiera que sea el sistema utilizado para promover salud, cuando se sustenta en la capacidad de movilizar energías, la eficiencia terapéutica dependerá de la facultad de canalización y modulación de dichas energías por parte del terapeuta. En este sentido el terapeuta mismo constituye el principal factor de intervención y su estado de atención y conciencia es determinante para garantizar la eficiencia de sus procedimientos.

Por ese motivo, es imprescindible que un terapeuta energético profesional auténtico sea plenamente consciente y sin que exista margen para la duda, del despertar y desarrollo de habilidades no habituales que solo se activan en niveles acrecentados de conciencia y energía.

La TERAPIA TENSÉRGICA y la TERAPIA ENERGÉTICA son equivalentes.

Cualidades que definen a un Sanador o TERAPEUTA ENERGÉTICO:

A diferencia del resto de los profesionales igualmente dedicados a promover salud, un Sanador o Terapeuta Energético profesional...

1...Debe ser capaz de ver o sentir los entornos donde se expresan los contenidos y flujos de las energías sutiles, como indicador de su capacidad de dominarlas y manipularlas, lo cual depende de su nivel de atención, percepción y energía.

En consecuencia, durante su preparación debe desarrollar y dominar los tres tipos básicos de Visión, porque es una manera sencilla de activar y corroborar su capacidad para percibir, reclutar y modular la intensidad y calidad de los flujos de la energía en los tres planos principales de su organización, movimiento y desarrollo:

  -El plano ingénito o Etéreo dominado por el sistema de canales que fundamentan la medicina china, ayurvédica, etc...

  -El plano Mediático o Aural, dominado por el sistema Aural y sus Chakras, que fundamentan todos los sistemas de sanación...

  -El plano Viático o Constelar, que fundamentan las artes del ensueño y el acecho, que fundamentan el ámbito operativo de todos las técnicas o sistemas de terapia en la distancia o intervención remota...

2...Debe estar facultado para reparar tejidos dañados, modificando el crecimiento celular a voluntad. Igualmente debe estar capacitado para revertir el flujo de la enfermedad, puesto que es lo que necesita conseguir por necesidad, siendo un profesional.

En consecuencia, durante su preparación debe aprender a influir sobre los tejidos biológicos, por ejemplo, debe desarrollar la capacidad de incrementar o detener el crecimiento de las plantas a voluntad y comprobarlo en la práctica objetivamente... porque es una manera sencilla de retroalimentarse y corroborar su capacidad activa de actuar sobre las leyes bioenergéticas.

3...Debe estar facultado, sin lugar a dudas, para restaurar el estado emocional y mental de un sujeto y para ello debe desarrollar las competencias o dominios que se le permitan.

En consecuencia, durante su preparación debe aprender a modificar el contenido onírico de terceros y comprobarlo en la práctica objetivamente.

Cualquier terapia remota eficaz, realizada cuando el paciente no está presente, se realiza durante una ensoñación en la que el terapeuta ensueña la terapia que practica sobre el sujeto enfermo. Una proeza energética que solo se consigue ensoñando.

De modo que, entrenarse en el dominio del ensueño y comprobar sin lugar a dudas como es capaz de de influir sobre el contenido de los sueños de su paciente, es manera sencilla de corroborar su capacidad de intervenir eficientemente en los niveles más esenciales donde se expresan los mecanismos cardinales e intrínsecos que condicionan los eventos no solo bioenergéticos sino psicológicos... Es decir, emocionales, mentales, etc... hablamos de una facultad que solo está activa en un terapeuta profesional, en un sanador auténtico.

La FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDICINA TENSÉRGICA cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, que habilita al terapeuta para alcanzar estos objetivos de manera rigurosa y demostrable durante los entrenamientos y aplicaciones.
 


3- ¿Qué Define al modelo formativo de la TENSERGÉTICA?   ...Ver Más.
 

La TSG o TENSERGETICA, como método de terapia, reconoce que los estados de conciencia y energía del Terapeuta constituyen el fundamental factor terapéutico, capacitándole para actuar como el soporte y medio que permite modular, regular y reponer el equilibrio del estado bio-psíco-energético de la persona tratada.

La Tensergética es un modelo formativo encaminado a desarrollar la eficiencia terapéutica del profesional de las medicinas alternativas y energéticas.

Su enseñanza y puesta en práctica, se caracteriza por el manejo especializado de la atención, el incremento de nuestras potencialidades y el uso benéfico de nuestras facultades energéticas, mentales y espirituales.

Se destina a formar al Terapeuta en sí mismo, ampliando el margen operativo de sus intervenciones y la intensidad de su influencia sanadora, cualquiera que sea su perfil de conocimiento o la rama de la medicina alternativa que aplique.

Vea aquí las Características de la Enseñanza

Un Terapeuta Energético o un Sanador Profesional, no solo requiere de conocimiento y experiencia, sino de intensidad, de suficiencia operativa, del potencial activo que le capacita para intervenir en presencia y remotamente cualquiera que sea el sistema de terapia utilizado.

Un profesional de la sanación o un Terapeuta Energético, interviene promoviendo la reactivación de las capacidades de adaptación, regularización y equilibrado de las funciones vitales, energéticas y psíquicas, por lo que debe estar facultado para percibir, potenciar y canalizar las energías,  modulando y restaurando su flujo libre, armónico e ininterrumpido, en los diferentes contextos donde haya sido perturbado.

Como hemos explicado, el modelo el modelo formativo de la Tensergética está especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, que habilita al terapeuta para alcanzar estos objetivos profesionalmente.

Sea cual sea la técnica que aplique o la rama del conocimiento que domine, un terapeuta energético profesional debe ser capaz de:

1- Acceder a los diferentes niveles donde se originan dichas perturbaciones interviniendo presencial o remotamente

2- Escanear y orientarse eficientemente sobre el estado energético del paciente y el origen de sus perturbaciones.

3- Reclutar y Modular los flujos y contenidos de la energía perturbada y restaurar el equilibrio de sus fuentes y vías, actuando como un canal de energías.

La Tensergética constituye una herramienta fundamental para despertar esa cualidades que capacitan profesionalmente a un sanador o terapeuta energético, cualquiera que sea el sistema que conozca o aplique, sea Reiki, Chikung, Yoga, Acupuntura, Masaje.. etc.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas el modelo de enseñanza de la Medicina Tensérgica incluye además diferentes modalidades de intervención específicas del método.


 

F O R M A C I Ó N    P R O F E S I O N A L

 
 
 
4-Características del Curso Combinado de Iniciación.    ...Ver más. 

El curso combinado de iniciación en la FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDICINA TENSÉRGICA incluye los tres primeros niveles de la enseñanza de Visión Aural, Visión Cinestésica y Visión Extrasensorial o Remota. Este combinado durará 5 días, se programará con un mínimo de uno por año en cada ciudad de España y será presencial, pueden ser residenciales o no y pueden inscribirse a ellos cualquier persona interesada en esta formación. Solo deben buscar las fechas en el calendario de cursos y contactar con los coordinadores de la ciudad que le interese.
 
Este primer intensivo combinado constituye el primer tamizaje para la selección de aquellos practicantes que pueden pasar a la vertiente profesional de la formación de medicina Tensérgica.

Concluido el intensivo se seleccionarán a los alumnos que formaran parte de la Formación profesional en base a los resultados demostrables alcanzados en la apertura y desarrollo de las tres modalidades de Visión: Visión Aural, Visión Cinestésica y Visión Extrasensorial o Remota. Únicamente serán elegido aquellos que demuestren habilidades perceptuales indiscutibles.

Al concluir el curso se publicará en Internet la lista de los alumnos seleccionados para continuar la vertiente profesional de formación, que incluye el resto de los cursos organizados por niveles o intensivos de consolidación e intervención y por último la Maestría del ensueño tal y como aparece reflejado a continuación.

Los que no sean elegidos, pueden realizar toda la formación convencional, excepto los cursos de ensueño y pueden igualmente optar por repetir el combinado de los tres niveles de Visión hasta conseguir ser elegidos.

 

 
5- Características de los Cursos de Consolidación ...Ver más. 

Los resultados del trabajo con las plantas, del cuarto nivel de Modulación Energética, constituye el 2º filtro para el tamizaje y selección, entre los practicantes que cursan la vertiente profesional de la formación. La validación de la continuidad dentro de esta vertiente depende de los resultados indiscutibles alcanzado modulando el crecimiento de las semillas y plantas tratadas con Terapia pránica y los demás recursos de modulación aprendidos.

Solo aquellos practicantes con resultados indiscutibles continúan en la vertiente profesional de la enseñanza. en caso de no conseguirlo, puede volver a repetir el 4º nivel hasta dominar la técnica y obtener los resultados que demuestren su capacidad moduladora.

Este módulo de Cursos de Consolidación incluye un intensivo combinado de los niveles 5, 6 y 7 de POTENCIACIÓN, RECLUTAMIENTO Y CANALIZACIÓN ENERGÉTICA..  "Multiplicando la eficiencia Terapéutica"  de  5 días de duración. De Miércoles a Domingo.   Ver más detalles aquí....

Antes de continuar y concluir su formación como "TENSERGISTA",  llegado a este punto, aquellos practicantes con resultados indiscutibles que continuarán en la vertiente profesional habrán concluido una etapa decisiva en su formación graduándose como "TERAPEUTA TENSÉRGICO GRADO I, II y III" y reciben por ellos los Diplomas y acreditaciones pertinentes. Porque han realizado los primeros siete niveles de la enseñanza de los dos módulos principales de "Iniciación" y de "Consolidación" que son los mismos del LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERAPIA TENSÉRGICA que la enseñanza ofrece a Sanadores y Terapeutas experimentados.

 

Una vez que los alumnos seleccionados y validados, para cursar la vertiente profesional de la enseñanza, hayan realizado todos los cursos de iniciación, Consolidación e intervención, es que pueden inscribirse en la Maestría del Ensueño


Los resultados obtenidos maniobrando en el ensueño constituye el 3er filtro, que permite tamizar y seleccionar quienes han despertado y perfilado la atención de ensueño y acecho. Pues solo ellos pueden continuar con la vertiente profesional de la enseñanza o pasar a la enseñanza convencional.

Al final de la formación profesional, se realiza el curso de Anatomía Sutil del Nivel 12 de la enseñanza  y concluida toda la formación pueden realizar el examen final Teórico-Práctico de Medicina Tensérgica.

 



 

Los practicantes seleccionados para el seguimiento de la vertiente profesional de la enseñanza, igualmente recibirán un Diploma Certificado otorgado por la TENSERGÉTICA que le acredite como TERAPEUTA TENSÉRGICO GRADO I ("Experto en Percepción, Potenciación y Canalización Energética"), al concluir los siete primeros niveles de la enseñanza, incluidos en los tres entrenamientos de los cursos que conforman LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERAPIA TENSÉRGICA:

1- Curso combinado de iniciación del Ver. (Niveles 1, 2 y 3)
2-Curso de Modulación Energética. (Nivel 4)
3-Curso de Potenciación, Reclutamiento y Canalización Energética.    (Niveles 5, 6 y 7)

Para concluir su titulación cómo TENSERGISTA debe:

Realizar todos los cursos de la Formación convencional, y además, es imprescindible realizar:
4-Curso Intensivo de Masaje Sutil (Nivel 8)
5-Curso de Kinesiología Sutil (N11)
8-Curso Teórico de Anatomía Sutil (nivel 12)
9 Examen Teórico-práctico Final de Medicina Tensérgica


 

I M P O R T A NT E

6- La acreditación se basa en las capacidades demostradas.  ...Ver más.


Pueden graduarse como Tensergista, todos los que hayan pasado satisfactoriamente los cuatro filtros previos de tamizaje y selección que determinan la continuidad dentro de la vertiente profesional de la enseñanza, que son:

1º- El intensivo combinado N1, 2 y 3.

Una vez entrenado en las técnicas y procedimientos relacionados, el practicante debe haber demostrado un elevado nivel de Visión Aural. Resultados incuestionables durante las prácticas de exploración Criptestésica fundamentalmente durante la prácticas con las "pirámides" y habilidades demostradas de percepción extrasensorial

2º- El curso de Modulación  Energética del N4.

Una vez entrenado en las técnicas y procedimientos relacionados, el  practicante debe haber demostrado una elevada capacidad de modular el crecimiento de las plantas y semillas tratadas con pranas y otros recursos de modulación psicotensérgica

3º- La Maestría del Ensueño.

Una vez entrenado en las técnicas y procedimientos relacionados, el  practicante debe haber demostrado una elevado dominio de la atención de ensueño y acecho que le faculta para modificar los estados psicosomáticos del paciente, mediante la comprobación de su capacidad de modificar el contenido de los sueños, habilidad que directamente valida su nivel de manejo de la segunda atención, de manera indiscutible y en consecuencia su capacidad de intervenir remotamente.

4º-El examen final de graduación como Tensergista.

Una vez preparado, el  practicante debe haber demostrado un elevado conocimiento de la Teoría Tensérgica.

La Tensergética asume que, el Terapeuta es el principal factor terapéutico cuando se interviene en la segunda atención, por ese motivo es lógico entender que, sin haber desarrollado las facultades y habilidades esperadas que le capacitan para intervenir con eficiencia durante una terapia,  el alumno no pasará el tamizaje de selección y no se incorpora a la vertiente profesional.

No obstante, es libre de realizar y culminar toda la Formación Convencional, para ir adquiriendo y desarrollando capacidades, incluyendo todos los cursos que conforman la enseñanza de la Tensergética, con excepción de la Maestría del Ensueño... Y en ese sentido no se le limita, pero no podrá recibir los Diplomas y la licencia de Tensergista, sin haber despertado las capacidades que demuestran su capacidad para potenciar, modular y canalizar la energía con fines de promover salud,

Por ese motivo, el desarrollo demostrado, de manera indiscutible, de todas las habilidades y capacidades que la enseñanza despierta en el practicante de Tensergética, admitido en la vertiente profesional de la formación, es el requisito obligado que justifica el otorgamiento del Diploma de "Tensergísta" y la Licencia que le autoriza y acredita para ejercer la Medicina Tensérgica, culminado con éxito el examen final teórico práctico.

7- ¿Puedo acreditarme con "TERAPEUTA TENSÉRGICO" antes de graduarme como "TENSERGISTA"?.  ...Ver más.


Si..., Usted recibirá su diploma que le acredita como "TERAPEUTA TENSÉRGICO GRADO I ("Experto en Percepción, Potenciación y Canalización Energética") cuando haya culminado satisfactoriamente los primeros 7 niveles de la FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDICINA TENSÉRGICA .

Estos siete niveles conforman los dos primeros Módulos de Iniciación y Consolidación de la enseñanza y están incluidos en la FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERAPIA TENSÉRGICA para Sanadores y Terapeutas, donde les entrena profesionalmente en técnicas sencillas pero especializadas que le capacitarán para alcanzar estados de energía y conciencia acrecentadas, y dotarles de las capacidades que incrementen su eficiencia operativa.

En consecuencia, cualquier practicante que curse la vertiente profesional, debe realizar los siete niveles iniciales que les acreditará con "TERAPEUTA TENSERGICO" y recibirán sus Diplomas correspondientes antes de graduarse como "TENSERGÍSTA" y recibir la licencia y créditos finales.


 

 

F A Q S

 
1- ¿Cómo iniciarse en la Formación Profesional de Medicina Tensérgica? ...Ver más. 

Seas un Terapeuta o Sanador avanzado o un principiante, te inicias en la vertiente profesional de la enseñanza realizando el curso combinado de Visión Aural, Cinestésica y Extrasensorial o Remota (niveles 1º, 2º y 3º) durará 5 días y se programará con un mínimo de uno por año en cada ciudad de España.

Este primer intensivo combinado constituye el primer tamizaje para la selección de aquellos practicantes que pueden pasar a la vertiente profesional de la formación de medicina Tensérgica, con independencia de su experiencia previa.

Únicamente serán elegidos aquellos que demuestren habilidades perceptuales indiscutibles.


2- ¿Quienes pueden iniciarse en la Formación Profesional de Medicina Tensérgica? ... Ver más.
 

Como hemos explicado, la Tensergética tiene dos vertientes formativas:

1-La capacitación profesional de Terapeutas y Sanadores con experiencias avanzadas en diferentes sistemas de sanación y terapias energéticas para dotarles de capacidades que le faculten para incrementar su eficiencia operativa cualquiera que sea el campo de sus intervenciones.

2-La Medicina Tensérgica cuyos objetivos son los de aportar de recursos terapéuticos específicos del método al profesional iniciado.

En consecuencia:

a-Esta formación está especialmente destinada a terapeutas y sanadores avanzados que deseen incrementar su eficiencia terapéutica desarrollando capacidades avanzadas y acreditadas profesionalmente.

b-Igualmente puede iniciarse en el método, cualquier persona interesada en la formación de Medicina Tensérgica, sin que necesite de experiencia previa. En este caso entra a la enseñanza como alumno nuevo al cursar los intensivos combinados de los niveles 1, 2 y 3 de Visión.

c-Todos los alumnos veteranos de Tensergética, o que hayan realizado los tres primeros niveles, si desean iniciarse en la formación profesional deben pasar, como repetidores, los cursos relacionados con los tres filtrajes que arriba mencionamos, es decir, debe hacer el intensivo combinado de iniciación, repetir modulación y haber cursado los tres niveles de la maestría del ensueño Entonces tiene derecho a examinarse. No necesita repetir los demás niveles cursados, pues ya cuentan.

d-Los practicantes de Tensergética que realizaron el intensivo de inmersión total en Molina 2013 que hayan demostrado sus capacidades y que hayan sido seleccionados por el profesor...(Aparecerá un listado de los seleccionados en Internet) Pero deben pasar el primer filtro y realizar el Curso de Visión Remota si no lo realizaron antes. Si ya han realizado los tres primeros niveles de Visión y fueron elegidos en el intensivo de Molina, ya forman parte de la enseñanza profesional pues habrán pasado el primer filtro.

e-Todos los actuales instructores de Tensergética, ya examinados y, serán considerados Tensergistas, y reciben los diplomas, créditos y licencias pertinentes directamente. Sus capacidades ya han sido demostradas con crece.1


3- ¿Cómo puedo darme de alta en el Curso de Iniciación? ...Ver más.
 

Los cursos combinados de iniciación en la formación profesional, que son los de Visión Aural, cinestésica y extrasensorial o remota (niveles 1º, 2º y 3º).

Para conocer el cronograma de cursos debe visitar el calendario de la enseñanza.

Para informarse o solicitar el alta debe contactar con los coordinadores de las distintas ciudades

También puede solicitar el alta o información directamente aquí

Reservado todos los derechos.
Prohibida su reproducción total o parcial.

Copyright
© Cristian Salado.