Tensergética. -TSG-

Para conocer las características del Método Tensérgico, haga clic en los siguientes enlaces...

1- El Método Tensérgico

El término "TENSERGÉTICA" -TSG-, definido por el Dr. Cristian Salado, médico y especialista, es privativo del TENSERGISMO cuyo modelo cognitivo intenta explicar el NAGUALISMO como fenómeno energético y la comunión entre la conciencia y la naturaleza sutil de las cosas. Estudia los principios que rigen el tejido o sustrato que permite vehiculizar contenidos de energía-información-conciencia, entre el terapeuta y la persona necesitada, en función de su recuperación y bienestar.

La Ténsergética es su herramienta de intervención y un método energético de terapia. El rasgo principal que le define y distingue, como entidad particular dentro del mundo de la percepción y manejo de las energías, es el desarrollo y dominio de los estados de hipnagogia y el uso especializado de la atención y la conciencia ampliada, por parte del terapeuta, con fines operativos.

 El Método de enseñanza y los entrenamientos diseñados para ese fin, aportan al practicante los recursos y el conocimiento que le inducen a desplegar habilidades excepcionales y comprobadas de percepción y manejo voluntario de la energía. Facultades que se alcanza en ciertos niveles hipnagógicos de conciencia acrecentada, ejercitando estados diferentes de ensoñación y acecho.

El rigor de sus entrenamientos le capacita para desarrollar las facultades necesarias y dominar las técnicas destinadas a incrementar la eficiencia de sus intervenciones promoviendo bienestar y equilibrio.

La TSG o TENSERGETICA, reconoce que los estados de conciencia y energía del propio Terapeuta constituyen el fundamental factor modulador y potenciador durante la terapia. En consecuencia, la práctica del método Tensérgico, pretende habilitar al Tensergista para mediar como el principal  recurso de activación, regularización y armonización capaz de reponer el equilibrio del estado bio-psico-energético de la persona necesitada.

La formación profesional  aporta los recursos y el conocimiento para investir al practicante con habilidades excepcionales y comprobadas en la percepción y manejo de la energía. El rigor de sus entrenamientos le capacita para desarrollar las facultades necesarias y dominar las técnicas destinadas a incrementar la eficiencia de sus intervenciones.

El MÉTODO TENSÉRGICO, en base al incremento de los niveles de atención, conciencia y energía, interviene promoviendo la reactivación de las capacidades de adaptación, regularización y equilibrado de las funciones vitales, energéticas y psíquicas del sujeto. Su enseñanza y puesta en práctica, se caracteriza por el manejo especializado de la atención hipnagógica, el incremento de nuestras potencialidades y el uso benéfico de nuestras facultades energéticas y mentales.
 
El MÉTODO TENSÉRGICO Incluye un modelo de formación profesional intensiva, rigurosa y selectiva, con otorgamiento de Créditos y Licencias que solo se otorgan a los graduados que alcancen habilidades excepcionales y demostradas en la percepción, potenciación, modulación y canalización de la Energía.

 

2- Aplicaciones. 

La TENSERGÉTICA es un Método Energético de Terapia complementaria, con carácter propio y distintivo en tanto el practicante EJECUTA TODAS SUS INTERVENCIONES EN ESTADOS HIPNAGÓGICOS DE CONCIENCIA AMPLIADA. Su praxia es conservadora, no es intrusiva ni contraviene los criterios médicos, ni sus indicaciones. Tampoco utiliza técnicas invasivas, ni cruentas, ni procedimientos instrumentales aplicados a las personas tratadas. Su práctica no se relaciona con el consumo de fármacos, substancias, plantas psicoactivas, etc... porque no busca el trance, ni se asocia con ningún ritual mediático, doctrina filosófica o religión.

3- Indicaciones

La Terapia Tensérgica se enfoca en la recuperación de las disfunciones generales que normalmente son motivos de tratamiento por los sistemas de terapias energéticas reconocidos.

4- Funcionamiento

La TENSERGÉTICA y su MÉTODO TENSÉRGICO, inicialmente explora y desarrolla el potencial perceptual del terapeuta, mediante técnicas directas y sencillas de ensoñación hipnagógica, que incrementan sus niveles de atención y energía, en base a su principio fundamental de intervención, que reconoce la existencia de un nexo profundo, susceptible de ser incrementado y utilizado, entre el practicante y la persona necesitada. En consecuencia, alcanzado cierto nivel de energía, atención y conciencia, el practicante o terapeuta es capaz de reclutar ese nexo compartido y conseguir cambiar los estados internos del sujeto tratado, mediante el ejercicio de cambiar sus propios estados internos.
 
El MÉTODO TENSÉRGICO, enfatiza que, el desarrollo y refuerzo consciente de Niveles de Atención Acrecentadas o estados hipnagógicos de percepción sensorial ampliadas, son imprescindibles para adentrarse en la exploración de los cuerpos sutiles y el despertar de potencialidades latentes y facultades no ordinarias, capacitándo al practicante para derivar energía hacia el sujeto necesitado, actuando como el soporte y medio que permite regular y reponer el equilibrio del estado bio-psíco-energético de esa persona.
 
Iniciar al practicante en Niveles de atención acrecentada, tiene como objetivo, desplegar habilidades perceptuales no habituales, mediante el desarrollo de las tres modalidades fundamentales percepción hipnagógica a la que denominamos "Ver", la Visión Aural, la Visión Criptestésica y la Visión Extrasensorial.
 
El módulo de "Consolidación Energética" profundiza en el dominio de técnicas de manejo sutil, en estados hipnagógicos y el incremento de la potencia y la eficacia moduladora del interventor. En esta fase del aprendizaje el practicante se adentra en los procedimientos fundamentales de potenciación, modulación, canalización y proyección de la energía.
 
Las aplicaciones Terapéuticas incluye tres niveles de intervención, el primero destinados a potenciar las funciones energéticas del sujeto (Regulación Ingénita)... sus funciones psicodinámicas en el segundo nivel (Regulación mediática) y un tercer nivel que utiliza técnicas mentales de evocación y modulación de estados emocionales, visualización... (Regulación Viática).

Para recibir información sobre la Tensergética ... Envíe un correo vacío a:...

5- Enseñanza 

El modelo de la enseñanza de la Tensergética tiene dos Vertientes:

1- Formación Profesional:

La formación profesional, a su vez ofrece dos posibilidades:

1.1
-Para la actualización, capacitación y potenciación de la eficiencia terapéutica destinada  a los Terapeutas y Sanadores Profesionales, cualquiera que sean las terapias que apliquen, donde se titula como "TERAPEUTA ENERGÉTICO"

- FORMACIÓN PROFESIONAL DE TERAPIA ENERGÉTICA  para Terapeutas y Sanadores Experimentados.   Ver más aquí...  Siguientes Temas

1.2-Para los que interesados específicamente en la MEDICINA TENSÉRGICA y que desean titularse como "TENSERGISTA":

 -FORMACIÓN PROFESIONAL DE MEDICINA TENSÉRGICA.    Ver más aquí...  Siguientes Temas  

 

2- Formación Convencional:

La formación convencional, a su vez ofrece dos posibilidades:

2.1 -Formación Convencional con Graduación.  Ver más aquí...  Siguientes Temas  

Para todos los interesados en la formación convencional, que no desean titularse profesionalmente, pero eligen optar por Graduarse como Tensergista, realizando el Examen Final Teórico_Práctico de Medicina Tensérgica.

 

2.2 -Formación Convencional sin Graduación.  Ver más aquí...  Siguientes Temas  

Para todos los interesados en la enseñanza, que deseen desarrollar las capacidades y potecialidades que el método ofrece, pero no desean graduarse, ni optar por diplomas, licencias ni acreditación profesionales.:




 

6- Vertiente Profesional de la Enseñanza

La enseñanza de la Medicina Tensérgica (Ver) , tiene dos vertientes principales: La formación profesional de Medicina Tensérgica y La formación Profesional de Terapia Energética.

1-FORMACIÓN PROFESIONAL:

1.1-Formación Profesional de Medicina Tensérgica.
    "TITULADO COMO TENSERGISTA"


....Ver los cursos que incluyen la Formación Profesional aquí..  Contacto

1.2-Formación Para Terapeutas y Sanadores Experimentados:
    "TITULADO COMO TERAPÉUTAS ENERGÉTICO"

La formación abarca tres encuentros que incluyen los siete primeros niveles de la enseñanza.

....Ver los cursos que incluyen el Intensivo de Terapia Energética..    Contacto

 

7- Vertiente convencional de la enseñanza

2-FORMACIÓN CONVENCIONAL:

2.1 -Formación Convencional con Graduación.  Ver más aquí...  Siguientes Temas  
     "GRADUADO EN TENSERGÉTICA"

Para todos los interesados en la formación convencional, que no desean titularse profesionalmente, pero eligen optar por Graduarse como Tensergista, realizando el Examen Final Teórico_Práctico de Medicina Tensérgica.

 

 

2.2 -Formación Convencional sin Graduación.  Ver más aquí...  Siguientes Temas  

Para todos los interesados en la enseñanza, que deseen desarrollar las capacidades y potecialidades que el método ofrece, pero no desean graduarse, ni optar por diplomas, licencias ni acreditación profesionales.:

 

 

....Ver los cursos que incluyen la Formación Convencional aquí..    Contacto

 

8- Deiferencias fundamentale sentre las vertientes convencional y profesional de la enseñanza

La única diferencia entre la vertiente convencional y la profesional de la formación radica en el criterio de selección. Solo los que demuestran resultados corroborables, en alguno de los niveles claves de la enseñanza, permanecen en la selección profesional y pueden hacer los cursos de ensueño

La selección es solo para la formación profesional, que es paralela a la formación convencional, la que sigue una parte de los interesados.

Puedes informarte aquí   Contacto

Nada en Tensergética se consigue sin el Ver activo... Ninguno de los resultados en las intervenciones, ni el grado el de eficiencia óptimo en las aplicaciones de los procederes, se alcanzan sin ver adecuadamente... ni siquiera los resultados que se les enseña en el resto de la formación convencional.

De modo que, no tiene sentido que se inicien en el ensueño los alumnos que han tenido dificultades en el primero curso de Visión Aural, Criptestésica y Remota (N1,2 y3).

No obstante, les damos la opción de realizar el resto de los cursos siguiendo la vertiente convencional de la formación, para que los tengan ya adelantado y a la espera de que repitan los niveles 1, 2 y 3.... porque esperamos que consigan finalmente entender la importancia de la iniciación en el Ver y vuelvan a intentarlo.

No es cuestión de sacarse un diploma, hay que pasar a la formación Profesional porque esa selección es la condición mínima necesaria que garantiza que el alumno ha abierto visión.

Pasar a la selección de la vertiente profesional de la enseñanza, no solo debe ser un estímulo. Sino la garantía mínima de la que dispone el prácticante del Método Tensérgico para asegurarse de que su iniciación es válida y que está dando los pasos correctos dentro del método Tensérgico. Para eso existe, .para que sirva de medida, para que no pierdes el tiempo, pqrq que el alumno pueda asumir sin lugar a dudas que ya empieza a formar parte de este camino en el que ayudar a otros, con eficiencia, es el objetivo fundamental, porque solo a través del Ver se torna suficiente y dominará el método.

En consecuencia, ser parte de la selección de la vertiente profesional es la aspiración fundamental en la que debe centrarse el alumno iniciado. Luego, debe intentar prepararse en el dominio del método y en la maestría del ensueño.

 

9- Cursos del Método Tensérgico

La Formación Profesional y Convencional de Medicina Tensérgica, incluye cuatro módulos fundamentales:

1.- Cursos de Iniciación:- Destinados a desarrollar la percepción de la energía.

2.- Cursos de Consolidación: - Destinados a desarrollar la capacidad de modulación, potenciación y canalización de la energía.

3.- Cursos de Intervención: - Destinado a aprender las aplicaciones Terapéuticas .

4. La Maestría del Ensueño /Acecho- Destinado a los practicantes seleccionados para la vertiente proefsional únicamente

 


1º- CURSOS DE INICIACIÓN.
Percepción de la energía: Ver y Sentir el Aura.


2º-CURSOS DE CONSOLIDACIÓN.
Modulación, Potenciación y Canalización de la Energía.


3º-CURSOS DE INTERVENCIÓN

A-Terapias Sutiles:
Técnicas de Intervención Presencial y Remota.

 

B-Maestría del Ensueño y del Acecho:

 


Dr. Cristian Salado.

   

Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
Copyright © Cristian Salado.