La Ciencia versus el Reiki. Imposición de mano y Sanación.Ciencia Versus Reiki 霊気


Wiquipedia vs Reiki 霊気

0:00
0:00

He aquí lo que se comenta al respecto en wikipedia:

El reiki postula la existencia de una energía mística, no detectable ni medible de forma objetiva, por lo que la posición de la comunidad científica es que su único efecto sobre la salud es el atribuible al placebo,​ la evolución natural de la enfermedad y a la relajación.​ Por tanto, el consenso científico es que es una pseudomedicina o pseudociencia sin ninguna base real. Al igual que la mayoría de pseudomedicinas que no implican una manipulación física (homeopatíatoque terapéutico, etc.), no conlleva un daño directo para la salud, pero tampoco ofrece beneficio alguno y existe el peligro de que el paciente abandone o retrase la aplicación del tratamiento médico, con el consiguiente perjuicio para su salud y en ocasiones, el requerido desembolso económico.​ Los seguidores del reiki lo consideran terapia complementaria, pero su eficacia no está científicamente demostrada, ni existen mecanismos plausibles para su funcionamiento. (https://es.wikipedia.org/wiki/Reiki#cite_note-Lee_SR-3)

...Es lamentable lo que publica wikipedia sobre el Reiki!.

Pero, el Reikista (霊授者) no es responsable de esta situación. Ningún Reikista quiere que esto ocurra. Le cuesta entender por qué pasa algo así, dado que él mismo se siente muy cercano al modelo tradicional del Reiki (霊気), a sus valores y premisas.

Simbolo del Hibiki (Resonancia)El Reikista (霊授者) entiende y asume intelectualmente su paradigma y lo ama. Realiza todos los procederes técnicos exquisitamente y de corazón, pero le cuesta asumir que debe activar el Hibiki (響) de sus manos, que debe ser perfilado e intensificado para que pueda rebasar el límite donde su funcionamiento operativo, le hace equivalente en sensibilidad y equipotente en eficacia a Usui.

Como norma, el reikista occidental carece del conocimiento que le permitiera validar esa verdad, porque nunca nadie se lo ha transmitido, ni siquiera sus maestros y no se le entrenó para desarrollarlo durante todo el proceso de su aprendizaje y preparación técnica.

Simbolo del Hibiki (Resonancia)Algo faltaba en la "fórmula" de su entrenamiento, la receta de su preparación no incluía al principal ingrediente: El Hibiki (響), y el Reikista descubre su importancia leyendo a los antiguos maestros creadores del método. Ahora debe entender que, potenciar la calidad, nivel e intensidad del Hibiki (響) depende de alcanzar otro nivel de conciencia y energía, necesita dar un salto en su nivel de atención. ¿Es lo que falta?... Si! Ciertamente es así, los senseis japoneses también lo decían y puede corroborarse la existencia del Hibiki (響) y la posibilidad de experimentarlo, su alcance y trascendencia, objetiva y científicamente.

Si eres Reikista (霊授者), te recomiendo humildemente que leas lo que dicen los primeros maestros del linaje del Reiki tradicional japonés, y entenderás que en esencia, todo es muy sencillo:

"El Reiki 霊気 sin Hibiki (響) no es Reiki (霊気) "... "Funcionar dentro de las sensibilidades bajas del Hibiki (響) significa moverse dentro de los niveles inferiores del Reiki (霊気)" Sin importar el rango oficial del reikista o su titulación.

¿Puede esta verdad ser asumida para el maestro reikista occidental de estos tiempos? La respuesta a este planteamiento casi siempre es la siguiente: “-El Reiki es mucho más que el Hibiki...” Se entiende la postura, pero es casi seguro que los antiguos maestros japoneses, los creadores del método, no estén de acuerdo con ella.

El Reikista (霊授者) entiende y asume intelectualmente su paradigma y lo ama. Realiza todos los procederes técnicos exquisitamente. Pero le cuesta asumir la importancia del Hibiki (響)

 

Vs Reiki

¿Reikistas vs Reiki?

0:00
0:00

Versus, palabra latina que suele abreviarse "vs." y significa: «Hacia». En su origen se refería al movimiento de ida y vuelta ejecutado por el labrador al arar la tierra. Ahora se utiliza para designar: «Contra» (15*).

El practicante de Reiki -Reiju Sha- (霊授者) o el reikista contemporáneo se ha alejado involuntariamente del método original, avanza en «contra» sin ser consciente ni responsable y ocurre solo porque en su formación no se incluye la activación del Hibiki (響). Por el camino y de tanto arar en la dirección contraria, dejaron atrás el método.

El Reikista (霊授者) debe rectificar los modos de entrenarse recuperando el «hacia». Se requiere de una alternativa para revertir el «contra» en «hacia»

El Reikista (霊授者) entiende y asume intelectualmente su paradigma y lo ama. Realiza todos los procederes técnicos exquisitamente. Pero le cuesta asumir la importancia del Hibiki (響)

Si existe, es recomendable utilizar una plataforma preparatoria alternativa que incluya todas las herramientas técnicas para que cualquier practicante consiga activar su Hibiki (響) e iniciarse en su maestría; y que funcione paralelamente al sistema de enseñanza contemporáneo del Reiki occidental, que actualmente no lo incluye. Un método alternativo, al alcance de todos, que sirva de actualización y reciclaje para el practicante y que pueda ser utilizado por profesionales de la imposición de mano que entiendan su importancia; aquellos capaces de asumir la necesidad del salto puliendo su nivel de atención y energía, educándose en el arte del Hibiki (響).

Alta al Curso...
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Versus

Preparatoria para Reikistas (霊授者)



» El Método Tensérgico sirve de preparatoria o reciclaje, para personas interesadas en el Reiki 霊気 y para todos los Reikistas profesionales que necesiten perfilar sus habilidades diagnósticas y potenciar su eficiencia terapéutica.

Simbolo del Hibiki (Resonancia)La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada, dispone de procederes energéticos de activación del "Lao Gong" (劳宫) (chakra de la mano vinculado al arte de sanar) y entrena al practicante en técnicas exclusivas para cultivar y perfilar el Hibiki (響) y el Byosen (霊気).

De esa manera, los practicantes de Reiki (霊授者), iniciados en el Método Tensérgico, convierten sus manos en una eficiente "herramienta" para escanear y tratar los desbalances energéticos de sus pacientes.

 

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como la plataforma preparatoria y un método de actualización y potenciación para todos los Reikistas y Maestros de Reiki. (霊授者) y para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano, como el "Toque Terapéutico" que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi (靈氣) , Reiki (霊気), QI Kung (氣功), Tai Chi (太極), etc.

Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Alta al Curso...

Formación

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención, mediante técnicas muy sencillas y sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna... directamente!.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante se inicia en el método y despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!