Abriendo los ojos del Ver. Apdrender a ver el aura, Tensergética, Niveles de atención, Sentir y Ver el aura"Abre los ojos del Ver"

(10/14)

¿Es posible Ver el aura?

0:00
0:00

» La posibilidad de Ver el Aura ha fascinado a todos los hombres desde hace miles de años, y aunque parezca increíble, la percepción de tales conformaciones es una forma de conocimiento perceptual humano inherente a todas las personas, y puede ser estimulada mediante técnicas específicas, muy sencillas, que te permiten pasar de la primera a la segunda atención.

El Método Tensérgico reconoce la existencia de los cuerpos sutiles como expresión de la realidad material, trascendiendo a la realidad física, e interpenetrando e intervinculando, a todas las cosas existentes, dentro de una matriz de intercambio de flujos de energía-información-conciencia.

Cuando hablamos del aura y de esos ámbitos sutiles perceptibles, nos estamos refiriendo al otro lado de las cosas, al medio en que se producen y manifiestan ciertos fenómenos que no se someten a una interpretación física convencional y hace referencia a un nivel más profundo y sutil de la realidad material o a una dimensión paralela y menos accesible a nuestros sentidos ordinarios.

La Tensergética desarrolla potencialidades humanas no habituales, utilizando procedimientos y técnicas de eficacia comprobada para aprender a Ver los cuerpos sutiles

0:00
0:00

La Tensergética desarrolla potencialidades humanas no habituales, utilizando procedimientos y técnicas de eficacia comprobada durante los cursos y entrenamientos, que se realizan en España desde hace más de 25 años, permitiendo alcanzar esta habilidad imprescindible para todo Terapeuta Energético.

Este entrenamiento, orientado a desarrollar capacidades perceptuales humanas no habituales para potenciar la eficiencia energética del terapeuta, se inició como cursos postgrados en Cuba, en la facultad de medicina Calixto García de la Habana en 1993. ("Percepción sensorial acrecentada y Modificación de estados de conciencia") e incluye técnicas de modificación de la atención en estado hipnagógico para despertar el "ver" y acceder directamente a la segunda atención.

Estos postgrados fueron impartidos por el Dr. Cristian Salado, quien siendo médico se formó en la Medicina Tradicional China, en distintas facultades de medicina de la Habana, Cuba;  con médicos especialistas vietnamitas y chinos; donde ejerció como profesor de Medicina China, hasta 1997.

Actualmente el Método Tensérgico se practica en España, donde se introduce desde el 1995.

Alta al Curso...

Ver

El Nagual

0:00
0:00

» ¿Cómo llamaríamos a ese potencial latente que permite ver al hombre?

Los seres humanos viven desconociendo a esa parte perceptora y latente de sí mismos, un potencial a tomar en consideración, pero infrautilizado por desconocimiento.

Cuando una persona despierta la visión aural, está percibiendo otra realidad paralela utilizando el sentido visual; median sus ojos, pero percibe lo que Ve esa parte profunda y dormida de sí mismo que, en algunas antiguas culturas americanas, llamaban el Nagual; una potencia inherente a los ámbitos más esencial de la realidad material misma; que refleja lo más profundo y sagrado del hombre, y cuya expresión completa su humanidad.

Ellos asumían que el Nagual, o “el Doble", es el vehículo que permite ver el "Nagual de las cosas", y es inmanente a la naturaleza más profunda e implícita de todo lo manifestado, incluyendo al hombre; y representa la contraparte no física, pero si sutil de la expresión de la materia.

La Tensergética desarrolla potencialidades humanas no habituales, utilizando procedimientos y técnicas de eficacia comprobada para aprender a Ver los cuerpos sutiles

Cualquier procedimiento que culmine con el despertar de la visión y signifique un salto de la primera a la segunda atención, tiene como base y preámbulo el despertar y afloramiento del Nagual. Y con ese despertar acontece el reajuste de la integralidad energética del sujeto, y el desplegamiento consecuente de recursos y potencias habitualmente inactivas, que ahora están disponibles y aprovechables en tanto se aprenda a sostenerlas y utilizarlas.

Esas facultades latentes asociadas a la condición humana misma, están habitualmente inactivas en los estados de conciencia ordinaria.

La práctica del Ver, es una maniobra encaminada a recuperar la integralidad energética, y consecuentemente al despertar de los naguales o "Dobles" y la reactivación de sus potencialidades, cuyo efecto beneficioso se hará notar rápidamente en aquellos practicantes que mantengan el "ver" activo sostenidamente.

Alta al Curso...

Reactivar

¿Cuál es la importancia práctica de activar la visión?

0:00
0:00

» En la vida común, Ver, nos da la libertad de percibir la trama esencial de una realidad que va más allá de todo lo imaginable; la libertad de experimentar que podemos movernos en esa infinitud en que habitamos, sin saberlo, desde el nacimiento hasta la muerte; y su importancia trasciende al uso meramente utilitario, en tanto transforma al individuo para bien...

Para un Terapeuta Energético, Ver sostenidamente es una herramienta de transformación que incrementa su eficiencia.. El ver no es sólo un instrumento de cambio personal; si no de acción. La visión aural despliega nuevas operatividades alternativas y potencialidades que no estaban al alcance del individuo, intensificándose su capacidad de exploración y acción; por ejemplo, durante la aplicación de terapias energéticas, ayudando en el diagnóstico y el tratamiento de disfunciones.

Además, el hecho de ejecutar y sostener  mantenidamente esa necesaria actitud de serenidad y silencio, imprescindibles para mantener activo el Ver, reporta importantes beneficios para la salud en términos energéticos, físicos, emocionales, mentales y espirituales.

Alta al Curso...

Potencial

¿Es el ver un sexto sentido?

0:00
0:00

» El acto de ver, es una capacidad natural inherente al hombre, que no ejecuta habitualmente en tanto ha quedado relegada por motivos culturales, y porque sus sentidos ordinarios le bastan, pues son suficientes para actuar en los entornos de la realidad común y conocida, con plena conciencia y "libertad".

Pero despertar el ver es tan natural como el mirar para el recién nacido que, por vez primera, abre los ojos. Un bebé neonato, debe aprender a interpretar sensorial y visualmente una realidad que existe por sí misma, y debe prepararse para interactuar con ella, los ojos son un instrumento de extrema importancia para integrarse a su nuevo mundo extrauterino.

Del mismo modo, cuando abrimos visión, somos como recién nacidos que, utilizando otro modo de mirar, desplazamos la atención a entornos más sutiles de la realidad y descubrimos por vez primera un mundo "paralelo" pero real, precisamente porque nos referimos al uso alternativo y especializado del sentido de la vista.

La Tensergética desarrolla potencialidades humanas no habituales, utilizando procedimientos y técnicas de eficacia comprobada para aprender a Ver los cuerpos sutiles

0:00
0:00

Así; cuando despertamos el ver, metafóricamente hablando, acontece un nacimiento a la inversa; porque con la apertura del ver, nuestra conciencia “regresa a la matriz original” y somos como recién nacidos en el mundo del nagual. E igualmente podemos aprender a percibirlo, e integrarnos a él utilizando nuestros ojos y nuestro cuerpo como herramientas de reconocimiento. Aunque no son las únicas de las que disponemos una vez activa esa capacidad.

Durante la reactivación de experiencias extrasensoriales derivadas de la apertura del Ver, por ejemplo, los sentidos habituales no participan directamente en el proceso de acceder a la información; y el conocimiento ya no es sensorial: Es extrasensorial y directo, que se asocia a otras cualidades igualmente humanas, pero cualitativamente diferentes, como la clarividencia, la telepatía, etc.

La relación entre el ver y esa modalidad de conocimiento extraperceptual, que no utiliza los sentidos ordinarios, radica en que, el acto de ver, potencia todas aquellas modalidades perceptuales que comúnmente se relacionan con el “sexto sentido”

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Mirar el Ver

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención; sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna, directamente.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Luego de la apertura del Ver (Visión Aural) el terapeuta se inicia en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos, para explorar las energías, y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!