Percepción Sutil, fenomenología nagual, nagual Tensergética, Niveles de atención, Sentir y Ver el aura"El Enfoque de la Atención"

(9/14)

Eslabonando la Hipnagogia Autógena y el Ver

0:00
0:00

» A los practicantes avanzados del método Tensérgico, que lleguen a un punto de dominio de la Relajación Autógena de Schultz (...ver capítulo anterior), se les recomendará enlazar el ejercicio de relajación con la maniobra, proceder o terapia que deseen realizar en la segunda atención.

En ese caso deben conocer como eslabonar las dos técnicas. Por ejemplo; habitualmente cuando se concluye un ejercicio de Relajación Autógena (ver capítulo anterior) se realiza un movimiento enérgico con las manos para darlo por terminado. Pero, si se desea realizar alguna técnica del Método Tensérgico al concluir la relajación no debería ejecutarlos. Debe tomarse en consideración lo siguiente:

La mayoría de las prácticas dinámicas o estáticas realizadas dentro del Ver (en la segunda atención o más) se realizan intentando sostener el estado de hipnagogia autógena, manteniendo esa sensación apacible y centrada casi idéntica a la del embeleso que es la antesala que fundamenta el despertar de la atención de ensueño y acecho. Por ello, la continuidad entre prácticas de Relajación Autógena (R.A.) y las prácticas del Método Tensérgico (T.S.G.), como realizar una Terapia energética, por ejemplo... no requiere de la salida enérgica clásica al concluir los ejercicios de relajación. Pero solo aquellos que ya dominan el método o han avanzado en él, deben eslabonar una segunda técnica al finalizar los ejercicios de la R.A.

Si es el caso, si eres un practicante avanzado del método autógeno, la continuidad inmediata entre las prácticas de Relajación Autógena (R.A.) primero y Tensergética (T.S.G.) después, no requiere de la salida enérgica.

En cambio, los principiantes de R.A. deben evitar enlazar o empatar las dos técnicas (R.A. y luego T.S.G.) para no perder el condicionamiento del Schultz y el poder de las conmutaciones que aún están en ciernes y no se han establecido con solidez cuando se inician.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Enlazando

Embeleso y Enfoque de la Atención.

0:00
0:00

» El estado de embeleso sinergiza con el estado autógeno, que a su vez sinergiza con la segunda y tercera atención. En ese estado de "Hipnagogia Autógena", cuando en tu mente embelesada predomina el desenfoque de tu atención, se potencia tu atención de ensueño que domina la fase "hacia sí" y, por ejemplo, pudieras hacerte consciente de información de otro orden: precognición, retrocognición, telepatía, etc... 

Pero si se hace dominante el enfoque de tu atención, potencias tu atención de acecho y entras en la fase "desde si" En consecuencia, afectarás en alguna medida y con el enfoque selectivo de tu conciencia, al estado, la expresión o el devenir de las cosas, los seres, los procesos, los fenómenos y los eventos.

Reiteramos:

El practicante del método tensérgico capaz de mantener el Ver sostenidamente y de alcanzar estados de hipnagogia autógena, cuando su mente no está centrada en nada, acaso porque está descansando y sin presión alguna, sin prisas, o apaciblemente paseando, y de manera espontánea o voluntariamente entra en ese estado de embeleso con su atención desenfocada, se puede decir que prácticamente está ensoñando aunque esté despierto. Y algo así solo puede afirmarse si su capacidad de ensoñar ya está demostrada.

Es decir, mantener el estado de embeleso "desenfocado” cuando está activa la segunda atención, adentra a la persona capacitada en los dominios del ensueño espontanea o voluntariamente

Por otra parte, si el mismo Terapeuta Energético o practicante alcanza el estado de embeleso, pero su mente se enfoca en un recuerdo o en algo presente, sea una situación, un ser viviente, fenómeno o cosa, aunque ese enfoque “telescópico” de su conciencia sea leve, sin esfuerzo y sin que apenas se percate de su focalización, acechará lo que observa o recuerda invariablemente. Todo aquello que ocupe su atención forma parte de su ensueño y es acechado. Es lo que ocurre cuando se sostiene el ver y se focaliza la atención. Lo que significa que, en ese estado el sujeto influye sobre las cosas que ocupan su atención.

Reiteramos; cuando la mente del practicante se mantiene en esa condición de embeleso, pero enfocando su atención sobre lo que recuerda o acontece o existe, y se mantiene activa la segunda atención, adentra a la conciencia y a lo ensoñado, en los dominios del acecho espontanea o voluntariamente.

cuando su mente se mantiene en esa condición de “embeleso enfocado” sobre lo que recuerda o acontece o existe, y activa la segunda atención, adentra a su conciencia y a lo ensoñado, en los dominios del acecho espontanea o voluntariamente.

 

0:00
0:00

Cuando el Practicante del Método Tensérgico realiza, por ejemplo, una Terapia o una maniobra y quiere alternar de un estado de ensoñación más potente a otro de acecho más selectivo puede usar voluntariamente dos tipos de enfoque de su atención.

Por ejemplo, puede mantener su atención desenfocada, propia del embeleso o la hipnagogia, cuando quiere mantenerse a la expectativa y activar tu capacidad ensoñadora, o puede pasar al enfoque-semidesenfocado de la atención centrada sobre algo en particular, cuando quiere activar su capacidad acechadora. Y decimos "enfoque-semidesenfocado" porque a pesar de la focalización de la atención, paradójicamente se mantiene profundamente embelesado.

Es semejante a las prácticas para despertar visión aural, que se reducen a dos modos distintos de utilizar la mirada y la atención:

Primero, cuando mantenemos la atención en todo el campo visual periférico, lo cual ocurre desenfocadamente por necesidad.

Segundo, cuando nos mantenemos selectivamente atentos a un área específica y limitada del campo visual, manteniendo la vista desenfocada pero la atención centrada en ella. Es decir, en este último caso se reduce el campo de la atención sobre un sector más reducido en el centro del campo visual, mientras la mirada se mantiene desenfocada.

Éstas son dos maneras de utilizar la atención Visual y la colocación de la mirada, manteniendo un estado semejante al embeleso cuando el practicante se adentra en Visión Aural:

1- Visión periférica (mirada desenfocada y atención desenfocada)

2- Visión central (mirada desenfocada y atención enfocada)

De esa manera, en términos de Atención de acecho o atención de ensueño, cuando se alterna ambas maneras de atender, podemos reforzar la una o la otra, y pasar a ensoñar mejor lo que ves o recuerdas o pasar a acechar mejor lo que ves o recuerdas, jugando con la alternancia del enfoque o desenfoque de la atención.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Schultz

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención; sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna, directamente.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Luego de la apertura del Ver (Visión Aural) el terapeuta se inicia en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos, para explorar las energías, y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!