Terapia energética e Hipnagogia autógena. Tensergética, Niveles de atención, Sentir y Ver el aura"Hipnagogia Autógena"

(8/14)

Estado Hipnagógico.

0:00
0:00

La Tensergética utiliza la fase hipnagógica como la base que sustenta el tránsito de la conciencia, de la primera a la segunda atención, para abrir el Ver.

La palabra hipnagógico o hipnagogia deriva del griego ‘hipnos’ (sueño) y ‘agogos’ (conducción), y se refiere al estado que conduce al sueño. Expresa una situación de tránsito entre la vigilia y el sueño o entre el sueño y la vigilia, cuando la persona no se encuentra ni dormido ni despierto, (más o menos dormido… más o menos despierto).

Cuando se aplican las técnicas de la Tensergética para alcanzar el Ver, y el practicante se encuentra en la segunda atención, la relación entre el estado de ensimismamiento y el estado hipnagógico es directa, porque uno es el preámbulo del otro…

Cuando el practicante del método interviene realizando maniobras o intervenciones terapéuticas, el estado de ensimismamiento le conduce al estado hipnagógico en el que se mantiene en la segunda atención, fundamentalmente cuando realiza técnicas de intervención estática; por ejemplo, en las terapias con intervención remota; activa la atención de ensueño y acecho. Es decir, se mantiene ni dormido ni despierto, paradójicamente en un estado de conciencia acrecentada, pero con control lúcido de sus acciones.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Embeleso

Estado Autógeno.

0:00
0:00

»La Relajación Autógena es una técnica psicoterapéutica creada por el psiquiatra alemán Johannes Heinrich Schultz, y se basa en la concentración pasiva de la atención sensible, en sensaciones físicas. Constituye la base de los métodos de Psicoterapia Autógena, reconocidos por todos los sistemas de salud a escala internacional y aplicado por psiquiatras, psicólogos y terapeutas en todo el mundo.

Su entrenamiento se asocia al desarrollo y consolidación del Estado Autógeno que reporta innumerables beneficios al practicante. Se utiliza principalmente para aliviar diversos trastornos psicosomáticos, emocionales y mentales inducidos por el estrés. También se utiliza para mejorar la creatividad, la capacidad de memoria, el rendimiento físico y mental; por lo que se aplica en el deporte y lo practican personas cuyas actividades o responsabilidades les someten a altas presiones laborales o intelectuales.

Su entrenamiento se asocia al desarrollo y consolidación del Estado Autógeno que reporta innumerables beneficios al practicante.

0:00
0:00

El Estado Autógeno acontece durante la realización de los ejercicios de relajación, y se define como el estado especial de la consciencia y de las constantes fisiológicas en el que existe un predominio relativo de la sensación de calma profunda y silencio interno, que repercuten en el beneficio de la mente y del organismo de una manera generalizada, y que es autoinducido mediante formulaciones verbales con cierto contenido de significación fisiológica, manteniendo al mismo tiempo contacto mental con las zonas corporales afectadas por la fórmula.

Los sujetos debidamente entrenados experimentan durante el estado autógeno una sensación difícil de describir verbalmente, caracterizada por un tono general de satisfacción, bienestar y felicidad «diferente» de la sensación de bienestar experimentada en el estado vigil habitual. Igualmente se asocia a sensaciones de libertad y silencio interior, de no sentirse dominados e influenciados por los determinantes habituales de sus reacciones; como si las preocupaciones y temores habituales no tuviesen razón de ser.

En las fases avanzadas del entrenamiento algunos experimentan la sensación de estar en contacto con algo más grande que uno mismo; de participar en alguna manera con una dimensión desconocida de la existencia; la sensación de un aumento de energía disponible y del rendimiento mental, inmediatamente después de la terminación del ejercicio autógeno, y una mayor resistencia a la fatiga.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Schultz

Hipnagogia Autógena.

0:00
0:00

» La mayoría de las prácticas dentro del Ver se realizan intentando sostener el estado de hipnagogia o embeleso, que es la antesala de la segunda atención y su base. Cuando se combinan la segunda atención con los ejercicios de Relajación Autógena, el estado autógeno potencia los efectos de la hipnagogia como econdición propiciatoria del ver, y la consecuencia primera es la consolidación de la atención de ensueño y acecho y la claridad del intento, pues el terapeuta se blinda a las fugas energéticas

El perfilamiento y potenciación del Estado Autógeno con las prácticas del Método de Relajación de Schultz, entrena a la mente del terapeuta a liberarse de interferencias, pensamientos e ideas parásitas. De modo que, durante sus intervenciones ejercitándose con las técnicas del Método Tensérgico y en la segunda atención, consigue adentrarle en la hipnagogia o el embeleso propio de ese nivel de la conciencia, propiciando la inmediatez de su aparición y su permanencia.

Los alumnos practicantes del método Tensérgico reconocen la importancia de realizar las prácticas y las terapias energéticas inmersos en ese estado combinado al que llamamos " Hipnagogia Autógena", que se diferencia del Estado Autógeno porque éste último se despliega cuando se realiza el método clásico de Schultz, sentado o acostado, en la postura adecuada y con los ojos cerrados. Mientras que la Hipnagogia Autógena, traslada el estado autógeno a otros contextos más dinámicos de realización, momentos en que el sujeto se mantiene embelesado pero activo en la segunda atención, desempeñándose en otras circunstancias en las que el embeleso se adueña de su mente, por ejemplo cuando realiza una terapia energética o ensueña dinámicamente.

La Hipnagogia Atógena, es un paso ulterior al Estado Autógeno, que solo acontecerá para aquellos practicantes avanzados del Schultz adentrados en los ámbitos de la segunda atención, cuando se disponen a realizar alguna maniobra o práctica, por ejemplo, del Método Tensérgico

0:00
0:00

Resumiendo: La Hipnagogia Autógena es un paso ulterior al Estado Autógeno, que solo acontecerá para aquellos practicantes avanzados del método autógeno de Schultz cuando se adentran en los ámbitos de la segunda atención, por ejemplo, cuando practican el Método Tensérgico y se disponen a realizar alguna maniobra o técnica abriendo Visión máxima posible, y paralelamente se mantienen inmersos en el estado de embeleso que le caracteriza.

Afortunadamente para el terapeuta energético, el estado de Hipnagogia Autógena propicia el perfilamiento de la atención de ensueño y acecho, depura la claridad de su intento y arraiga los cimientos de su integralidad energética en el terreno fértil del silencio interno.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.
SoundManager 2. Copyright (c) de Scott Schiller (schillmania.com)

Silencio

Entrénate tres días y despierta Visión Aural!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Utiliza la fase hipnagógica del embeleso para facilitar el tránsito a la segunda atención; sin rituales, ni sugestión, ni consumo de sustancia alguna, directamente.

En ese estado de tranquilidad y silencio, el practicante despliega su capacidad para Ver y Sentir los cuerpos sutiles.

Una vez activas y demostradas sus nuevas habilidades de percepción, el método de entrenamiento le ofrece la posibilidad de aprender técnicas sencillas pero especializadas y procederes energéticos de potenciación, que incrementan su operatividad y su eficiencia como Terapeuta.

¿Quieres iniciarte, aprendiendo a Ver los cuerpos sutiles humanos o el Aura?

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Ver!

Entrénate y despierta Visión Criptestésica!

» La FORMACIÓN PROFESIONAL de la Tensergética ~TSG~ cuenta con un modelo formativo especializado en el desarrollo de estados de conciencia ampliada. Luego de la apertura del Ver (Visión Aural) el terapeuta se inicia en el arte de perfilar el "Hibiki" 響 de sus manos, para explorar las energías, y en la emisión modulada del Wai Qi 外氣 (Energía externa) para el tratamiento.

El modelo de enseñanza de la Tensergética se destina a servir como preparatoria o un método de actualización, reciclaje y potenciación disponible para todos los terapeutas y practicantes profesionales de técnicas de Imposición de Mano e Intervención Remota, que entiendan la necesidad de ser "equivalentes en sensibilidad y equipotentes en eficacia" a los antiguos maestros y practicantes del Ling Qi 靈氣 , Reiki 霊気, QI Kung 氣功, Tai Chi 太極, etc. Ser tan eficientes como ellos, y poder corroborarlo en la práctica, es el objetivo.

Además de ofrecer un sistema profesional de preparación para Terapeutas de otras ramas de las terapias energéticas, Yoga, Acupuntura, Masaje, etc., el modelo de enseñanza del Método Tensérgico ofrece su propio sistema de intervención que incluye diferentes técnicas y modalidades de terapias, ejecutadas todas, en Estados de Conciencia Ampliada.

La ~TSG~ o TENSERGÉTICA, Incluye un compendio de técnicas especializadas y un modelo de formación profesional intensivo, riguroso y selectivo para terapeutas interesados en reciclarse y en aprender el método.

Alta al Curso...
Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

¡Sentir!