Contraindicaciones para el practicante

CONTRAINDICACIONES DE LA ENSEÑANZA

Está contraindicado realizar esta formación a personas con las siguientes dolencias o condiciones:

-Parasomnias o patologías del sueño, terrores nocturnos, sonambulismo, apnea del sueño. etc.
-Personas con marcapaso u otro implante electrónico.
-Epilepsias no controladas o con enfermedades neurológicas.
-Psicopatías y enfermedades mentales, inestabilidad emocional y desequilibrios psicológicos, que se encuentren bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico.
-Enfermedades cardiovasculares y cerebrales no controlados o con riesgos de descompensación.
-Enfermedades crónicas descompensadas o con riesgo de descompensación.
-Cancer en tratamiento o post tratamiento mientras el paciente se encuentre en el período de riesgo o no haya recibido el alta definitiva.
-Inmunodeficiencia Adquirida.
-Síntomas de pereza intelectual o mental, atonía o cansancio intenso.
-Afecciones oculares agudas o crónicas, no controladas.
-Mujeres embarazadas y niños.
-Personas que habitualmente tiende a escapar de las situaciones concretas de la vida.
-Personas con tendencia a la disociación, disgregación o a la dispersión psíquica.
-Personas con antecedentes e automutilzaciones o intentos de suicidio.

Además de las contraindicaciones clínicas, arriba mencionadas, existen otros aspectos a considerar como limitantes en el aprendizaje de esta enseñanza y son las siguientes:

-Dificultades para asumir puntos de vistas hipotéticos o para la comprensión de la categoría intelectual “como si”
-Dificultades para asumir matices y posiciones intermedias.
-Dificultad para discernir entre medios y fines.
-Tendencia a negar lo insólito y a emitir juicios tajantes o condenatorio sobre aquello que no encaja entre sus expectativas habituales.
-Tendencia a autodefinirse en términos de instrumento de la voluntad de otras personas o de una voluntad superior que les domina e incita a pensar, sentir o hacer cosas que no desea
-Tendencia a relacionarse sumisamente con las figuras de autoridad.

Ciertos rasgos de la personalidad y carácter y estados afectivos cuando son habituales, constituyen una limitante a considerar en la práctica de esta enseñanza:

-Tendencia a enaltecer su propio Yo como rasgo definido. Necesidad de admiradores o seguidores manipulables.
-Agresividad manifiesta o reprimida, odio e ira como sentimientos predominantes.
-Orgullo y soberbia manifiesta. Sentimientos de superioridad ostensible.
-Egoísmo enraizado, ausencia de sensibilidad hacia las necesidades de los demás.
-El miedo o superstición mórbida o el temor como sentimiento habitual.
-La angustia, la apatía, el desgano intelectual como condición establecida y perenne.
 
 
Algunas actividades o circunstancias que pueden considerarse contraindicaciones y limitantes transitorias o permanentes.

-Reacciones situacionales agudas.
-Conflicto intensos en la relación con sus seres queridos que le generen estados de angustia, miedo, ira, frustración y sufrimiento existencial permanente.
-Consumo, en épocas anteriores de su vida, de drogas o sustancias, que generaron vivencias alucinatorias sostenidas e intensas.
-Drogadicción, alcoholismo.
-Participación en Rituales, grupos, iniciaciones (Chamanismo, Nagualismo, etc.) donde se inducen experiencias perceptuales relacionadas con vivencias generadoras de angustia, miedo o pánico o que incorporen la ingestión de sustancias alucinógenas o psicoactivas. Nunca deben consumirse durante las experiencias.

 

Prohibiciones:

Está totalmente contraindicado:

-Despertar Visión Aural, practicar el ensueño o estados semejantes alcanzados con las prácticas propias de la enseñanza, mientras conduce su automóvil, o realizando actividades que entrañen un riesgo o peligro para su salud, para su vida o para la de los demás.

-Prohibido realizar maniobras de ensueño con fines terapéuticos sin comprobar previamente con el testaje con KS, si existe paso de información o permiso de tratamiento.

Atención!:

*-Prohibido realizar práctica de visión con gestantes, niños pequeños y personas debilitadas o enfermas. Tampoco debe realizarse ninguna maniobras de Ensueño o Acecho con ellos y nunca deben estar en el mismo entorno que el ejecutante, cuando se realizan estas prácticas.
Reiteramos: Está altamente contraindicado practicar el ver o realizar cualquier tipo de manio-bras de ensueño o terapias, en entornos donde hay niños o gestantes o personas debilitadas o enfermas. Es una de las prohibiciones fundamentales de la Tensergética, mucho menos si duermen a al lado del practicante y muchísimo menos si la gestante o el niño están enfermo. Tratar a un niño enfermo o a alguien debilitado es otra cosa, es viable, pero no Ensoñar, Acechar, ni practicar el ver o terapias para otras personas, estando ellos al lado del practicante.

*-Prohibido formarte en las técnicas de Tensergética y paralelamente permitir que algún menor bajo tu cargo se inicie en cualquier sistema de enseñanza en los que se le promueve la percepción de otras realidades bajo la guía de cualquier aficionado o profesional, por muy alto que sea su capacitación. Te informamos que, si esto ocurriese debes suspender el aprendizaje de Tensergética por el propio bien del menor. Mientras el menor se inicia en prácticas de percepción de las energías" es obligado que se lo informes al profesor y debes que suspender la enseñanza. o no iniciarla.

Reitero que, si deseas formarte en Tensergética, no debes promover, ni encaminar a ningún menor, a iniciarse en la percepción de las energías, realizar prácticas de "dibujo del aura" , "lectura del aura", "percepción del aura, chakras". etc..

Es un error grave si algo así ocurre mientras tu practicas Tensergética y puede tener consecuencias para el menor. Siendo el caso, debes detener esa línea de "preparación" del menor. En caso de continuarla no debes iniciarte en la enseñanza o debes suspenderla y no realizar ninguna de las prácticas que hayas aprendido.



Mientras practique visión aural está contraindicado:

-Mirar directamente afuentes luminosas intensas, al arco eléctrico o al arco voltaico.
-Mirar directamente al SOL, ni siquiera a través de las nubes, porque puede dañar irreversiblemente su retina.
-Sostener la mirada en la llama de una vela u otro foco luminoso intenso fundamentalmente cuando el local esta oscuro.
-Asociar la visión aural o estados semejantes alcanzados con las prácticas propias de la con el consumo de sustancias psicoactivas o cualquier tipo de droga.
-Asociar la visión aural u otra práctica del método con cualquier procedimiento, ritual o maniobra, donde el sujeto experimente un estrechamiento o disociación de la conciencia, trances, catarsis, crisis, o que pretenda inducir estados de clarividencia o experiencias adivinatorias, de percepción alterada o acrecentada o vivencias paranormales.

Absténgase de desatender las contraindicaciones.