Curso teórico de Paranatomía

» Curso intensivo teórico, imprescindible para la comprensión de la dinámica e interrelación de los Sistemas y Metasistemas Sutiles o dobles.

» Se detallarán los cuerpos sutiles y sus dobles energéticos relacionados con los planos inmanentes de la realidad sutil y perceptibles con visión aural, así como la relación entre fuentes primordiales internas humanas y su relación con las fuentes primordiales externas que sostienen las configuraciones metasistémicas de los dobles energéticos o Naguales en su vínculo con lo centros de energías universales o espirituales.

» Las vías atípicas o accidentales de iniciación y su relación con la segunda atención y el VER, así como los procesos de purificación de los contenidos humanos en la cristalización y potenciación de los dobles o naguales. El Nagual como vehículo de la conciencia "espíritu mediante".

» Energía tensérgica Primordiales: (ej.)
Las unidades tenselares, recogen, almacenan, transforman y suministran energías primordiales y sus procesos son dependientes de la energía tensérgica. La relación entre energía tensérgica y primordial es directa una puede actuar como la otra. Las energías primordiales tienen potencialidad tensérgica, de modo que las energías tensérgicas son también energías primordiales. La energía primordial que escapa fuera de su unidad tenselar pierde su potencial tensérgico se destruye y no puede ni preservarse ni encauzarse.

» (ej.) Podemos clasificar las energías primordiales con potencialidad tensérgica, según su naturaleza esencial, impulso latente o intento primordial, en:

1- Energía ingénita o generativa.
2- Energía mediática o vital
3- Energía viática o espiritual

» (ej.) Las tres puertas

Los maestros taoístas consideran la existencia de tres puertas, compuertas o barreras (San Guan) que permanecen cerradas o bloqueadas en el hombre común siempre que se existan bloqueos del canal Du Mai. (*23) Estas puertas se sitúan en tres regiones bien definidas en la espalda, relacionadas con la columna vertebral y su eje medular, por donde transcurre el canal Du Mai, el eje del Canal Chong Mai y el Shushuma o canal central del sistema de chakras. Cada puerta comanda un Tan tien y es su punto de confluencia y control de acceso. “La apertura de las puertas le permite a los Tan tiens desplegarse y las tres energías pueden recogerse, refinarse y transmutarse” iniciándose los procesos de alquimia interna (*23). La apertura de las puertas es el primer paso de la transmutación de las energías primordiales cosistémicas en metasistémicas, que se conocen en el modelo chino como "Jin Qi" o energía regenerativa, "Qi" o energía Vital y "Shen Qi" o energía espiritual. Las tres son modalidades ingénitas, mediáticas y viáticas de lo que en el modelo japones se conoce como Reiki

» (ej.) Clasificación de los Sistemas Sutiles

Los sistemas sutiles pueden clasificarse de tres formas, en dependencia de la perspectiva desde la que deseen analizarse: Según el plano primordial al que pertenecen en dependencia de su relación con las fuentes internas y externas primordiales. De acuerdo a su nivel de inmanencia. Y de acuerdo al Varna o sustrato jerárquico de la realidad en la que se manifiestan y organizan.

» Los tres nacimientos en el camino de iniciación. Los Naguales ingénitos, mediáticos y viáticos. La Conciencia Nagual.

» Se entregará un manual con toda la clasificación y descripción de los Sistemas sutiles.



  • Información
  • Objetivos
  • Contenido Teórico
  • PROFESOR

» InformaCiÓn
» Modalidad:

Curso de Intervención.

» Nivel:

GRADO II. MÓDULO V. N12. Curso Preparatorio.

» Inscripción:

Curso abierto para todos los interesados

» Profesor:

Dr. Cristian Salado

» DuraciÓn:

14 h.

» CRONOGRAMA:

- Sábado: 10,00 a 14,00 h. y 16,00 a 19,00 h.
- Domingo: 10,00 a 14,00 h. y 16,00 a 19,00 h.

» CALENDARIO:

...

» SOLICITAR INFORMACIÓN / ALTA:

...

» RESERVAR PLAZA:

...


» OBJETIVOS
  • Curso intensivo teórico presencial, imprescindible para la comprensión de la dinámica e interrelación de los Sistemas Sutiles y sus Dobles o Naguales


» CONTENIDO TEÓRICO
  • 1- Unidad Tenselar y Cuerpos Tenselares.
    2- Planos de organización sutil: Ingénitos, Mediáticos y Viáticos.
    3- Clasificación y descripción de los Cosistemas Sutiles Inmanentes y los Meta Sistemas Sutiles o Dobles.
    a-Cosistemas sutiles inmanentes:
    -Matriz Etérea y Sistemas de canales. (Cuerpo Etéreo)
    -Matriz Aural y Sistema de Chakras (Cuerpo Aural)
    -Matriz transluminal y Sistema transhacinular (Cuerpo transhacinular)
    b-Metasistemas Sutiles:
    -Doble energético e Hilo de Fuego (Doble Etéreo)
    -Manto de Luz y Cordón de Plata (Doble Aural)
    -Cuerpo Solar y Antakarana (Doble Transconstelar)
    4-Centros y Fuentes primordiales internas y externas.
    5-Las Energías Primordiales.
    6-Interrelación entre Cuerpos Sutiles y Dobles Sutiles o Naguales.
    7-Reclutamiento de las Vías Hacinulares y puntos de confluencias Tenselares como método de terapia sutil.
    8-Creación del Cuerpo de Luz de acuerdo a la tradición iniciática Taoísta, Judía y Cristiana.
    9-El ascenso y descenso de energía Universal a los Centros Primordiales Internos del Iniciado.
    10- Alquimia Interna. Procesos y Saltos iniciáticos. Transformación y Transfiguración.



  •  » Dr. Cristian Salado.

    Doctor en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina Familiar y Comunitaria, Instructorado en Psiquiatría. Naturópata. Profesor de Medicina Tradicional China y Acupuntura. Profesor de Medicina Tensérgica. Ejerció la Medicina Tradicional China en varias Policlinicas de la Facultad de Medicina "Gral. Calixto García" La Habana, Cuba. Y Terapias de relajación, Entrenamiento Autógeno e Hipnosis, en el Hospital de día del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina "Cdte. Manuel Fajardo". Cuba. Impartió cursos de postgrado para médicos y profesionales de la salud, en “Técnicas en Estados de Percepción Sensorial Acrecentada” Facultad de Medicina "Gral. Calixto García", Cuba. Profesor de Tensergética. Introduce el Método en España y continúa impartiéndolo desde 1995

    Para ampliar la información ver el Currículum Parcial Aquí..

Linga Sharira