• 450 Créditos.
  • Curso de Intervención
  • Para alumnos EH II
  • Ensueño III.
  • ALTA

"Ensoñación Hipnagógica III"

"El arte de la Transfiguración del Doble"

 

La Maestría del Ensueño III

» La transfiguración y homologación voluntaria del Doble de Ensueño del practicante en el Doble de Animales de Poder, es un importante recurso, que capacita al ensoñador para adoptar transitoriamente, percepciones, actitudes, instintos y fuerzas propias del arquetipo de un animal determinado. Se proyectan sus cualidades a modo de préstamo, en la consciencia de las personas tratadas, mediante el despliegue nagual en estados de conciencia acrecentada.

» La antigua cultura náhuatl se estructura bajo la influencia de dos creencias: tonalismo y nagualismo. Ambos conceptos están estrechamente ligados a los animales como contraparte humana. El tonalismo relaciona al animal con ser humano, desde el mismo nacimiento del niño. De esa manera, cada persona tiene el espíritu de un animal, escogido por su cercanía al lugar del nacimiento.


» "La relación que la persona establece con el tonal del animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo, le acompañará hasta su muerte. Estos espíritus con afinidad al animal, también son llamados nahuales o naguales, usualmente se manifiestan como una imagen que nos aconseja en sueños".

» Pero cuando se trata del nagualismo las cosas cambian radicalmente. Se asume que el hombre-nagual tiene el poder de adquirir las capacidades propias de estos animales, al mantener un vínculo muy cercano con sus nahuales-animales, desarrollados en estados de consciencia acrecentada, otorgándole ventajas que sabe aprovecha. "Adoptan las capacidades y fuerzas de esos animales y las utilizan ética y controladamente. La visión del águila, el olfato del lobo o el oído del jaguar, pasan a ser capacidades de estos hombres de conocimiento. El mito sustenta que algunos naguales humanos pueden adquirir la forma de sus naguales animales, es decir, su apariencia animal de modo reversible".



-¿Puedo adquirir la habilidad de transfigurar el doble de ensueño de otras personas en el doble de animales de poder?

-¿Puedo aprender a utilizar en el ensueño las potencias arquetípicas de los animales para ayudar a personas necesitadas a potenciar sus funciones físicas y corporales deficientes?...

-¡SI!... Si puedes, aunque te parezca increíble.... Solo tienes que intentarlo... Este curso es para iniciarte directamente en esas modalidades operativas de Ensoñación...



  • Información
  • Objetivos
  • Contenido Teórico Práctico
  • Características del Curso
  • Lo que debemos saber
  • PROFESOR

» InformaCiÓn
» Modalidad:

Curso de Intervención.

» Nivel:

GRADO III. MÓDULO VI. Ensueño II.

» Inscripción:

Para alumnos que realizaron Ensueño II

» Profesor:

Dr. Cristian Salado

» DuraciÓn:

14 h.

» CRONOGRAMA:

- Viernes: 19,00 a 22,00 h.
- Sábado: 10,00 a 14,00 h. y 16,00 a 19,00 h.

- Domingo: 10,00 a 14,00 h. 

» CALENDARIO:

...

» SOLICITAR INFORMACIÓN / ALTA:

...

» RESERVAR PLAZA:

...


» OBJETIVOS
  • 1. Conocer las cualidades arquetípicas de los Animales de Poder.

    2. Desarrollar la capacidad de enfocar la atención del Cuerpo Energético propio, en el del Cuerpo de Ensueño de un animal.

    3. Desarrollar la capacidad de transfiguración dentro del ensueño, en diferentes condiciones y animales, evocando sus cualidades o intento propio arquetípico.

    4. Desarrollar la capacidad de realizar préstamos de poder mediante la inducción de transfiguraciones en animales.

    5. Desarrollar la capacidad de acechar con el Cuerpo de Ensueño y calibrar su potencia en la "caza" de naguales.

    6. Demostrar el nivel de operatividad alcanzado mediante test exploratorios y análisis de ensueños compartidos.



» Contenido teÓrico prÁctico
  • -Nagualismo y Animales de Poder
    -Animales de Poder
    -Transfiguración
    -El Nagual se recrea a sí mismo
    -Concepto de terapia de ensueño con transfiguración como préstamo
    -Avatar
    -Transfiguración y transformación
    -El Animal de Poder como arquetipo
    -Reflejos por plano
    -De lo viático a lo ingénito, del inconsciente individual al colectivo y viceversa
    -La transfiguración en el ensueño y su impacto sobre el devenir
    -Bases de la transfiguración
    -Terapia de ensueño
    -Terapia reimprontativa en el ensueño
    -Animales de poder y terapia de ensueño
    -La importancia del préstamo para el sujeto debilitado
    -Seleccionando al Animal de Poder para la terapia
    -El papel del paciente y del terapeuta
    -El uso controlado de la sombra
    -¿Cómo encontrar tus Animales de Poder?
    -Procedimientos para la transfiguración como préstamo
    -Visita al Zoológico
    -Animales de Poder

    » "Animales de Poder" es un tema imprescindible dentro de la Maestría del Ensueño. Las transfiguraciones que se tratan en este curso, se dan como una consecuencia del estudio de la Maestría del ensueño. En nuestra formación no las contemplamos desde una perspectiva de transformación física, sino como una proyección en la consciencia de las personas, las potencias arquetípicas de animales que se encuentren dentro de su "burbuja de realidad aparte" y que compaña al despliegue del nagual en estados de acrecentados de conciencia.

    » La "transfiguración en el animal", no solo permite al Nagual un estrecho contacto con el mundo espiritual y aspectos particulares de la naturaleza, sino que le capacita para adoptar transitoriamente, las cualidades de diferentes animales.

    Es un importante recurso gracias a la cual, el alumno encuentra con facilidad soluciones a muchos problemas de las personas a las que trata. Pero la ventaja más importante, consiste en utilizar la transfiguración a modo de préstamo, para traspasar al paciente, mediante las actitudes y fuerzas de determinado animal, para su recuperación. Este préstamo conecta y desata en la persona, recursos internos naguales que estaban dormidos, que le fortalecen y le arman para enfrentarse y vencer la enfermedad.

    -Técnicas de transfiguración del Cuerpo de Ensueño.
    -Prestando la transfiguración.
    -Cazando Naguales.
    -Animal de poder.
    -Técnicas de consolidación e integración del procedimiento.
    (Incluye Manual)


» Características del curso
  • Cada maniobra durante la práctica de éste curso, inicia al alumno en el ejercicio del acecho a escala Nagual, permitiéndole comprobar el grado de consolidación del Cuerpo de Ensueño. Se ofrecen procedimientos fundamentales para iniciarse en el manejo voluntario de la transfiguración del Doble de Ensueños, en Animales de Poder.

    Como en todos los cursos de ensueño, será necesaria una estrecha interrelación entre los practicantes, que trabajarán en equipos, compartirán experiencias y visitarán parques zoológicos al concluir el curso, para relacionarse directamente con animales que no podemos encontrar vivos en nuestro entorno natural.

    El entrenamiento no termina con el curso, será necesario un seguimiento posterior, ejercicios individuales para poner en acción los conocimientos adquiridos, así como ejecutar las prácticas de acecho guiadas, que realizarán en diferentes lugares y en situaciones cotidianas, como la casa, medios de transportes, parques, etc.


» LO que debemos saber
  • El ensueño es un recurso de potenciación energética y refinamiento, que te introduce en un área de operatividad alternativa y aprendizaje abstracto.

    Al igual que en los dos cursos anteriores "Ensueño I y II", comprobarán lo que puede hacerse con el Doble de Ensueño cuando sean capaces de enfocar la atención de ensueño en su Cuerpo Energético o de Ensueño y decolarle del anquilosamiento al que la conciencia ordinaria le somete, para tener la fluidez y levedad necesarias en el ejercicio de la atención de acecho, sobre entornos y sujetos con los que se relaciona.

    Es de vital importancia en este nivel de la formación, que el alumno integre y experimente sin limitaciones y directamente la fase hipnagógica, intermedia entre el sueño y la vigilia, durante el ejercicio de enfoque de su atención de acecho. Así su Cuerpo de Ensueño desplegado en Doble activo, ejecutará sus comandos de ensueño y acecho, modificando el curso de los eventos internos y externos de los sujetos o situaciones sobre los que enfocará su consciencia.

    Este entrenamiento requiere compromiso y esfuerzo, sin embargo, solo habrá cabida para el esplendor, el asombro, la aventura y el gozo. Si hay corazón, si se entiende y se ejecuta el procedimiento tal y como se enseñará, los resultados serán intensos, eficaces y extraordinarios.



  •  » Dr. Cristian Salado.

    Doctor en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina Familiar y Comunitaria, Instructorado en Psiquiatría. Naturópata. Profesor de Medicina Tradicional China y Acupuntura. Profesor de Medicina Tensérgica. Ejerció la Medicina Tradicional China en varias Policlinicas de la Facultad de Medicina "Gral. Calixto García" La Habana, Cuba. Y Terapias de relajación, Entrenamiento Autógeno e Hipnosis, en el Hospital de día del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina "Cdte. Manuel Fajardo". Cuba. Impartió cursos de postgrado para médicos y profesionales de la salud, en “Técnicas en Estados de Percepción Sensorial Acrecentada” Facultad de Medicina "Gral. Calixto García", Cuba. Profesor de Tensergética. Introduce el Método en España y continúa impartiéndolo desde 1995

    Para ampliar la información ver el Currículum Parcial Aquí..

El Doble

Ejemplos de maniobras

Ejemplos de prácticas de inducción remota de ensueños

» Ver el ejemplo de una maniobra de ensueño, realizada en las Palmas, Abril del 2006...

Más Información...


» Solicite el Alta a la Maestría del Ensueño, ahora...

Más Información...

 

Reservado todos los derechos. Copyright © Cristian Salado.

Ensoñar