450

Ir al Calendario...LA MAESTRÍA DEL ENSUEÑO
TEMA 2 -
Para alumnos que realizaron Ensueño I

ENSOÑACIÓN HIPNAGÓGICA II.
"El Doble de Ensueño"


-¿Puedo adquirir la habilidad de adentrarme en los sueños de otras personas y ayudarle a potenciar sus funciones físicas y corporales deficientes?... 
-¿Puedo despertar las habilidades alternativas asociadas al despertar de la capacidad de ensoñar compartidamente?.... 

-¡SI!... Si puedes, aunque te parezca increíble.... Solo tienes que intentarlo...
Este curso es para iniciarte directamente en esas modalidades operativas de Ensoñación...


LA ESTRUCTURA DEL PRÉSTAMO

Para dominar el ensueño se necesita desarrollar el Doble de Ensueño, partiendo de la consolidación del Cuerpo de Ensueño. Para tener control sobre la operatividad del Doble de Ensueño hay que perfilar la Atención de Ensueño y comenzar a despertar la Atención de Acecho.

En el curso anterior "Ensoñación Hipnagógica I", se enfatizaba en la Atención de Ensueño. En este, cada maniobra realizada durante la práctica, tiene el propósito de consolidar la capacidad ensoñadora, así como iniciar al alumno en el desarrollo y ejercicio de la Atención de Acecho. Igualmente, se continúan ofreciendo los procedimientos fundamentales para iniciarse en el manejo voluntario del Doble de Ensueño.


CONTENIDO TEÓRICO PRÁCTICO
___________________________

Prácticas:

-Técnicas de transfiguración del Cuerpo de Ensueño II.
-Técnicas de proyección del Cuerpo de Ensueño II.
-Ejecución del acecho hipnagógico como préstamo para modificar y potenciar funciones psicológicas.
-Ejecución del acecho hipnagógico como de préstamo para modificar y potenciar funciones fisiológicas.
-Ejecución del intento en un estado hipnagógico, para convertirlo en comando de ensueño y acecho.

Característica del curso:

Este curso es la continuación del anterior e igualmente es un entrenamiento práctico, donde se continuará, paso a paso, la Maestría del Ensueño, pero esta vez con diferentes objetivos, en maniobras destinadas al desarrollo de la atención de acecho del Doble de Ensueño.

Los pasos generales a seguir son los mismos:
-Condensar y consolidar el Cuerpo de Ensueño.
-Flexibilizar, sutilizar y liberar al Cuerpo de Ensueño.
-Templar el Cuerpo de Ensueño mediante maniobras destinadas a darle coherencia y flexibilidad, para que pierda la fijeza y la rigidez que le hace inoperante.
-Comprobar su operatividad y refinar su control voluntario mediante ejecución de préstamos y comandos de ensueño.

Será necesario mantener una estrecha interrelación entre los practicantes, como en el entrenamiento anterior, por lo que se continuará trabajando en partidas formadas conforme al IYAC de cada practicante, compartiendo experiencias y realizando diarios de sueños.

Al igual que en el nivel anterior, el trabajo no terminará con el curso. Se hará un estrecho seguimiento durante el tiempo suficiente, para que los alumnos adquieran dominio y certeza sobre sus capacidades. El seguimiento de las prácticas, una vez concluido el curso, se realizará por Internet y se darán tareas precisas para este período de trabajo. La interacción entre los equipos de practicantes será continuada hasta que estén preparados para nuevos retos.

El entorno de trabajo común seguirá siendo el grupo Cochitlehua, (Ver entre sueños). Otros entornos, derivados de los rangos, permitirán orientar selectivamente a los grupos más avanzados, Xoxoctcuauhtli (Águila Verde) y  Xiuhtcuauhtli (Águila Azul). Utilizaremos igualmente del grupo Nagualia, (Prácticas de Ensueño). El resto e las orientaciones las recibirán durante el mismo entrenamiento.  

 

Lo que todos debemos conocer:

El ensueño es un recurso de potenciación energética y refinamiento, que te introduce en un área de operatividad alternativa y aprendizaje abstracto.

Comprobarán lo que puede hacerse con el Doble de Ensueño cuando sean capaces de enfocar la atención de ensueño en su Cuerpo Energético o de Ensueño y decolarle del anquilosamiento al que la conciencia ordinaria le somete, para tener la fluidez y levedad necesarias en el ejercicio de la atención de acecho, sobre entornos y sujetos con los que se relaciona.

Es de vital importancia en este nivel de la formación, que el alumno integre y experimente sin limitaciones y directamente la fase hipnagógica, intermedia entre el sueño y la vigilia, durante el ejercicio de enfoque de su atención de acecho. Así su Cuerpo de Ensueño desplegado en Doble activo, ejecutará sus comandos de ensueño y acecho, modificando el curso de los eventos internos y externos de los sujetos o situaciones sobre los que enfocará su consciencia.

Este entrenamiento requiere compromiso y esfuerzo, sin embargo, solo habrá cabida para el esplendor, el asombro, la aventura y el gozo. Si hay corazón, si se entiende y se ejecuta el procedimiento tal y como se enseñará, los resultados serán intensos, eficaces y extraordinarios.

 Si ya ha contactado con el coordinador, Realice la Reserva de su plaza en el curso ahora...

Siguientes Temas

Para recibir un email con esta información ... Envíe un correo vacío a...
 
Dr. Cristian Salado.

  
Extraído del primer Nivel de la Maestría del Ensueño
Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
Copyright © Cristian Salado.