450

Curso Abierto. Solicite el Alta a la Maestría del Ensueño, ahora.... Más Información...


Ir al Calendario...LA MAESTR͍A DEL ENSUEÑO
TEMA 1 -
Curso Abierto, se inicia con el N1,2,3
L Maestría del Ensueño se incicia con el curso combinado preparatorio de iniciación en el Ver, que incluye los niveles 1, 2 y 3 de la enseñanza (Ver)

1- ¿Cómo puedo darme de alta en la Maestría del Ensueño?

 

ENSOÑACIÓN HIPNAGÓGICA I.
"El Cuerpo de Ensueño"


-¿Puedo aprender a ensoñar como los antiguos ensoñadores americanos, mediante la ensoñación hipnagógica, directamente y sin el consumo de plantas de poder y sin rituales...?
-¿Puedo adquirir la habilidad de adentrarme en los sueños de otras personas y ayudarle a superar sus conflictos ?... 
-¿Puedo aprender a compartir ámbitos creados dentro de los sueños con otros ensoñadores?...
-¿Puedo despertar las habilidades alternativas asociadas al despertar de la capacidad de ensoñar?.... 

-¡SI!... Si puedes, aunque te parezca increíble.... Solo tienes que intentarlo...
Este curso es para iniciarte directamente en esas modalidades operativas de Ensoñación...



MANIOBRAR A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS

El ensueño es un recurso de potenciación energética y refinamiento, que te introduce en un área de operatividad alternativa y aprendizaje abstracto. Para dominar la capacidad de ensoñar es necesario desarrollar el Doble de Ensueño partiendo de la consolidación del Cuerpo de Ensueño.

Los Dobles duermen en el hombre despierto en la primera atención y paradójicamente, se despiertan cuando el hombre duerme o actúa en la segunda atención. Pero existe un camino alternativo, una fisura para acceder a él, una vía derivada del Ver, que permite consolidar el Cuerpo de Ensueño hasta convertirlo en un Doble independiente. Esto ocurre cuando sostienes el Ver en la fase hipnagógica, intermedia entre el sueño y la vigilia.

Todo terapeuta psicoenergético debe estar facultado, sin lugar a dudas, para restaurar el estado emocional y mental de un sujeto y para ello debe desarrollar las competencias o dominios que se lo permitan.

En consecuencia, durante su preparación, debe aprender a modificar el contenido onírico de terceros y comprobarlo en la práctica objetivamente. Es la mejor manera de retroalimentarse y comprobar su capacidades de intervención a ese nivel

Cualquier terapia remota eficaz, realizada cuando el paciente no está presente, se realiza durante una ensoñación en la que el terapeuta ensueña la terapia que practica sobre el sujeto enfermo. Una proeza energética que solo se consigue ensoñando.

De modo que, entrenarse en el dominio del ensueño y comprobar, sin lugar a dudas, su capacidad de influir sobre el contenido de los sueños de su paciente, es una manera sencilla de atestiguar y corroborarla. 

Un profesional de la terapia psicoenergética y de la sanación, debe intervenir eficientemente en los niveles más esenciales y profundo de la naturaleza bio-psíquica, donde se expresan los mecanismos cardinales e intrínsecos que condicionan los eventos no solo fisiológicos y bioenergéticos, sino psicológicos... Es decir, emocionales, mentales, etc... hablamos de una facultad que solo está activa en un terapeuta profesional, en un sanador auténtico.

CONTENIDO TEÓRICO PRÁCTICO
___________________________

CONTENIDO PRÁCTICO

-Técnicas de autoinducción al ensueño hipnagógico.
-Técnicas de activación y decolamiento del Cuerpo de Ensueño.
-Técnicas de transfiguración del Cuerpo de Ensueño.
-Técnicas de proyección del Cuerpo de Ensueño I.
-Inducción de ensueños I.

CONTENIDO TEÓRICO
(Contenido del manual del curso)

-Recomendaciones.
-Ejercicios preparatorios.
-Curso de Ensoñación Hipnagógica.
-Objetivos principales.
-Prácticas.
-Características del curso.
-Lo que debemos conocer.
-Decolación del Doble y apertura del sexto chakra.
-Potenciando el Cuerpo de Ensueño Ingénito.
-Postura de ensueño.
-Importancia de verse las manos en el sueño.
-Importancia del ver y de la apertura de escáneres cinestésicos para ensoñar.
-Procedimientos para comprobar la veracidad de los ensueños inducidos.
-Teoría Tensérgica. Sueño, ensueño y acecho.
-Diferencias entre un sueño lúcido y un ensueño.
-Ensueño en estado hipnagógico y ensueño dormido.
-El Cuerpo de Ensueño y el Doble de Ensueño.
-Ensueños desenfocados espacial y temporalmente.
-Señales.
-Niveles de atención.
-Operatividad de Doble de Ensueño.
-Burbuja de realidad aparte desenfocada.
-Ensueño.
-Ver y ensueño.
-Ver silenciosamente y atención de ensueño.
-La propagación del ensueño.
-Ensueño y funcionalidad.
-Alineación y centraje en el ensueño.
-Realidad e irrealidad.
-Indicadores de disfunción.
-Beneficios.
-El Doble de Ensueño. (Citas de C. Castaneda)
-Maniobras de ensueños.

Característica del curso:

Este curso es un entrenamiento eminentemente práctico, donde se entrenarán, paso a paso, en diferentes maniobras destinadas a conseguir objetivos concretos.

Los pasos generales a seguir son los siguientes:

Condensar y consolidar el Cuerpo de Ensueño.
Flexibilizar, sutilizar y liberar al Cuerpo de Ensueño.
Templar el Cuerpo de Ensueño mediante maniobras destinadas a darle coherencia y flexibilidad, para que pierda la fijeza y la rigidez que le hace inoperante.
Comprobar su operatividad y refinar su control voluntario.

Para cumplir estos pasos, será necesario una interrelación muy estrecha entre los practicantes. Trabajar en equipos, compartir experiencias y realizar diarios de sueños, formará parte de la enseñanza.

El trabajo no termina al concluir el curso. Será necesario un estrecho seguimiento durante meses, el período de tiempo suficiente para que los alumnos adquieran dominio y certeza sobre sus posibilidades. El seguimiento del trabajo una vez concluido el curso, será por Internet. Se darán tareas precisas para realizar en ese período de trabajo posterior. La interacción entre los equipos de practicantes será continuada hasta que estén preparados para nuevos retos.

Concluido el primer módulo de ciclos de maniobras de ensueño se realizarán cortes evaluativos, donde se le otorgará un rango a cada participante según el nivel de operatividad demostrada como ensoñador.

Para la organización y seguimiento de la formación por Internet nos valdremos de los Grupos Yahoo Nagualia. “Prácticas de Ensueño" y Cochitlehua "Ver en el ensueño".

Los alumnos deben entregar una foto mediana al inicio del curso. Esta foto será publicada junto con la de todos los miembros en Cochitlehua, para que sirva de ayuda en el enfoque de la atención de cada participante. Es necesario tener conciencia de Grupo. El resto de las orientaciones las recibirán durante el mismo entrenamiento.


Lo que debemos saber:
 
Los alumnos comprobarán lo que puede hacerse con el Doble de Ensueño, cuando son capaces de enfocar la atención en su Cuerpo Energético o de Ensueño y decolarle del anquilosamiento al que la aconciencia ordinaria le somete.

El ámbito de operatividad alternativa del Doble de Ensueño es propio y no se encuentra en los dominios de la mente racional o en la restringida esfera de la primera atención. Tiene su propia ley, su propia velocidad y tiempo, y su propio territorio dentro de la esfera de la segunda atención.

El Ver nos introduce en la segunda atención. Una vez dentro, el ensueño llega por sí solo en su momento, y una vez que el ensueño aparece como parte natural de nuestra experiencia, se acelera la condensación del Cuerpo de Ensueño, sin olvidar que debemos cultivarlo con una buena dosis de silencio.

Los Dobles se activan cuando dormimos o actuamos en la segunda atención. Por eso en muchas de las maniobras de ensueño aparecen dormidos, cuando los sueños se hacen lúcidos y se alcanza o sobrepasa la primera compuerta del ensueño.

La vía de acceso hacia el ensueño solo se alcanza desde el Ver, este es el camino que hemos utilizado, aprovechamos las fisuras entre mundos y así acortamos distancias. Así podemos ir más allá de nuestras propias limitaciones. Las maniobras que forman parte del entrenamiento de los alumnos son, cada uno de ellas, posibles caminos alternativos para llegar a compartir ensueños e información convirtiendo al Cuerpo de Ensueño en un Doble activo. Sostenerlo y desarrollarlo solo es posible mediante el entrenamiento adecuado y la práctica sistemática posterior al curso.

Habrá que esforzarse, sin embargo, en este entrenamiento solo hay cabida para el asombro, el esplendor, la aventura y el gozo. Si hay corazón, si se entiende y se ejecuta el procedimiento tal y como se te enseñará, los resultados serán intensos, eficaces y extraordinarios.

Ver el ejemplo de una maniobra de ensueño, realizada en las Palmas, Abril del 2006....

Más Información...

Solicite el Alta a la Maestría del Ensueño, ahora.... Más Información...

Dr. Cristian Salado.

Solicite el alta al curso ahora y reciba toda la información necesaria....

Siguientes Temas

Para recibir un email con esta información ... Envíe un correo vacío a...
 
Extraído del primer Nivel de la Maestría del Ensueño
Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
Copyright
© Cristian Salado.