Maniobras de Ensueño

MANIOBRA Nº 12.  - Barcelona.  Marzo del 2006.

Propósitos de las maniobras realizadas.

-Reforzar los propósitos de la maniobra anterior.

-Reforzar la posibilidad del ensoñador de transfigurarse en animales de poder dentro de los ensueños del ensoñado (Pavo Real)

-Demostrar la posibilidad del ensoñador de acechar ensoñando, manejando el cuerpo de ensueño del ensoñado e inducirle a ejecutar acciones en sus sueños como mirarse en un espejo.

-Demostrar la posibilidad del ensoñador de acechar ensoñando, manejando las emociones del ensoñado para inducirle a enfrentarse a conflictos y contradicciones y comprobar su respuesta.

-Demostrar la posibilidad del ensoñador de acechar ensoñando, susurrándole en el oído al ensoñado dentro de su sueño.

-Demostrar la posibilidad del ensoñador de acechar ensoñando, realizando maniobras energéticas en el sexto chakra al alumno.

-Variar la utilización de "marcadores"  inusuales del  manejo de ensueños (verse en el espejo, ver ojos, ojos en plumas)



-   Mensaje de Cristian Salado.

Hola Pavel:

En tu mensaje comentas: "..Cuando vi a su madre, tenia los ojos extraños, no eran humanos, y me dio una sacudida eléctrica en el sueño, me sorprendió y pensé que era una gran bruja...."

Casualmente la 2da maniobras de ensueño de este fin de semana tenía que ver con ver los ojos, entre otras cosas, porque fueron muy complejas esta vez. Creo que sobrepasé la capacidad de los del primero, pero se defendieron muy bien.


Las claves eran, Ver ojos. Transfiguración en Pavo Real, los dibujos en formas de medialuna de las plumas del Pavo real eran ojos. Apertura del tercer ojo de los alumnos. Mirarse en un espejo y verse/me en él. Y comentarles una frase en sus oídos. De veras muy complejas, para alumnos que ya se estaban defendiendo ante la primera maniobra de la noche anterior.

La primera maniobra, fue desatar los conflictos internos de los alumnos, enfrentarse a sus propias contradicciones y ofrecerles "espuelas" para comprobar como las usaban.

-   Mensaje de Sandra Falgas.

Quiero contaros las experiencias que tuvieron lugar durante el curso este fin de semana. Se hizo un primer nivel de visión y un intensivo practicas. Durante el curso, Cristian hizo una serie de maniobras que había escrito en un papel previamente y tras los testimonios de los alumnos, nos enseñó el papel con las palabras escritas. 

Las palabras eran: conflicto, imagen en espejo, tercer ojo, espuelas, pavo real (aludiendo a la transfiguración en pavo real)

Cuando Cristian pregunto por los nuestros sueños, Varios de los alumnos describieron que en sus sueños habían vivido, peleas y conflictos, persecución, entre los que destacaron los testimonios de dos alumnos. Uno de ellos había sido robado y vio cuchillos. El otro fue atacado por avispas. (Ambos afilados)

 Entonces Cristian nos enseño un papel donde había escrito, conflictos (la maniobra era que los alumnos se enfrentaran a sus conflictos) y para eso les había dado espuelas, en el papel también había escrito espuelas.

Otra alumna relato que tuvo un sueño donde se vio así misma delante de un espejo. Entonces Cristian saco un papel donde ponía imagen en espejo

Y lo más curioso fue un alumno que percibió la transfiguracion. Describió como vio un pájaro grande volando y como si pudiese ver a través de sus ojos por un momento. A pesar de que decía que era un pájaro grande le costo definir exactamente la forma pero le resultaba amenazante. Luego Cristian explicó que era normal que lo percibiese amenazante. La maniobra de Cristian había sido la transfiguración en pavo real, y nos enseño un papel donde ponía pavo real

En el intensivo prácticas, una alumna dijo que había tenido una experiencia que tenia que ver con el sexto chacra y tercer ojo. En ese momento Cristian le enseño el papel donde decía tercer ojo. Y por mi parte tuve otra experiencia donde sentí una luz muy intensa que salía de Cristian y se me acercaba hasta que contactó y sentí como un fogonazo que me ilumino por dentro, sobretodo en la cabeza, y sentí como un dolorcillo en la frente. En el impacto de desperté.

 

-   Mensaje de Cristian Salado.

Hola Sandra:

 En efecto; esas fueron las maniobras. La primera y más intensa era que los alumnos se enfrentasen a sus propios conflictos y contradicciones, luego se le ofrecían espuelas para ver como las utilizaban, si las usaban contra otros o las veían utilizarlas a otros contra él.

Esa maniobra del segundo día movió los sueños de una buena parte del grupo que no paraban de contar sus luchas. Incluso dificultades en tener que tener que elegir entre dos colores lo que les generaba un conflicto enorme, conflictos con sus padres, etc.

Respecto al ensueño del Pavo real, estaba también asociado al "ojos" y la apertura del tercer ojo" Fue significativo que el alumno, quien es muy sensible, no solo contó lo que tu dices, que veía a través de otros ojos, sino que eran a través de los ojos de un hombre que se transformaba frente a él en un pájaro, al que luego identificó con un dragón de esos que salen en las películas del Señor de los Anillos. Yo entonces le pregunté si realmente había visto a ese hombre, a través de cuyos ojos veía, transformarse en un ave o en un dragón, porque mi maniobra de transfiguración era en un Pavo Real y el insistió que lo vio transformarse en ave, pero que de pronto el ave le era amenazante y que le recordaba al volar a ese dragón.

Yo le expliqué que el sentimiento de amenaza era porque el hombre y su transfiguración en ave eran elementos foráneos en su sueño. Yo me transfiguraba en un Pavo real que no solo abría su cola, mostrando en cada una de sus plumas de la cola un ojo, sino que volaba sobre ellos, siempre vuelo cuando encarno aves, y ocurre que el pavo real al volar cierra su cola que queda en forma de cono muy larga, tan larga en relación con su cuerpo, como la cola alargada y cónica de los dragones de la película. Una coincidencia significativa. Aunque él no pudo recordar la cola, que fue un hecho interesante, porque creo que fue precisamente al preguntarle sobre la forma de la cola del pájaro que vio volando, que me habló de que parecía un dragón.

Otro detalle es que el día anterior, mientras maniobraba con el intensivo del instructorado, en un momento me vino a la mente el pavo real  azul intenso con matices verdosos y lo vi y tenía un ojo en el extremo de cada pluma de su cola, fue justo cuando comprendí que el pavo real sería el motivo del ensueño de esa noche y que el "ojo" el segundo motivo.

Pues ocurre que al preguntar los sucesos de los sueños al día siguiente, cuando el alumno hablaba del pavo real, una alumna, menciona que vivió una experiencia muy rara, porque había visto frente a ella y perfectamente despierta, una medialuna  pequeña, y mostró con su mano el tamaño, (que sería el de un globo ocular.) y  que emitía una luz muy azul. Y le generó una gran extrañeza porque lo había visto despierta. 

Yo me percaté enseguida de lo que pasaba, pero traté de no tocar el tema, pero ella insistió, entonces fue cuando le hice detallar lo que había visto, y por cautela no le di más explicaciones para continuar la clase. Ocurre que lo que ella vio es la medialuna que tiene el extremo de cada pluma de la cola del Pavo real y que yo en mi ensueño había sustituido por ojos, tal y como tenía escrito en el papel.

El esfuerzo para sostener la atención de ensueño en que todas las medialunas de las plumas del pavo real fuese un ojo independiente es enorme y parece que el efecto tensérgico consecuente le afectó incluso despierta, lo digo porque, coincidentemente ella la vio, con el color incluido, pero puede ser solo una simple casualidad :-)

 

-   Mensaje de Bernardo.

En el grupo creo que envié un c-e describiendo el sueño de los ojos en cada dedo gordo de los pies...

El 25 entre las 06h 30 y las siete me despierto con una fuerte sudoración y un también palpitación en la espalda Du14, Y un pensamiento "Hay que vaciarse del miedo (muerte), ser la serenidad y no atentar contra la VIDA, la única solución es ser impecable con sigo mismo".  <<Conflicto Muerte/Vida nota de Cristian>>

(Yo hablándole a mi otro yo) "Si te engañas a ti mismo hay una parte de ti que no se engaña y entras en conflicto y siempre pensaran que hay otros que pueden hacer lo mismo y sientes que te pueden destruir".

La última escena del sueño: Estoy en un espacio abierto... y desde todas las direcciones acudía una multitud de agraviados, presididos por un guía restaurador de la justicia, para de verificar mi versión, para ello indica a muchos de los presentes que pongan sus dedos índices sobre el suyo propio y a su vez esa torre sobre mi nariz, al verlos llegar siento terror por mi atentado contra la vida, busco rápidamente alternativas, no tiembles serénate y en ese momento me despierto.

Menuda lección para el ego.

En el cursillo Cristian nos indica que su maniobra de ensueño fue tocar intermitentemente los dientes de la mandíbula superior (yo acercaba mi dedo índice a los dientes incisivos superiores de los alumnos y les daba golpecitos... nota de Cristian).. Me embarga la emoción. Vale la pena vivir esta maravilla.

Mato dos ratones alojados en un nido construido por papá y mamá ratón en mi queso, después de perseguirlos. ... (Los ratones tienen los incisivos superiores muy largos muy largos -!¿Causalidad?! Nota de Cristian)

La maniobra era una especie de mordisco en el queso que dejaba solo la piel o capa activa,  (Mordisco- los ratones comen queso…. Tienen incisivos largos !¿Causalidad –nota de Cristian) ...también era al mismo tiempo soplo en la nuca.  (!¿Susurro en el oído? Yo me acercaba para susurrar al oído -!¿Causalidad ?!  Nota de Cristian)

 

-   Mensaje de Sandra Falgas.

…he visto un mail donde describes las maniobras exactamente de este fin de semana, y cuando he leído lo de hablar frases a los oídos de los alumnos he caído en que en la noche del curso sí te oí hablarme en duermevela al oído izquierdo, como en cuchicheo, bajito, no con voz clara y fuerte, pero no oí una palabra como explicaste luego, yo oía como frases enteras, como hablar, pero no se lo que decías. No se porque no te lo comente en el curso, como dijiste que nos mandabas una palabra concreta interprete que lo que teníamos que recordar era una palabra especifica simplemente, no el hecho de que nos hablaras al oído; pero yo no recuerdo palabras concretas pero sí el hecho de que me hablaras por el oído izquierdo. Que curioso.

Y respecto a la apertura del tercer ojo, quiere decir que realmente se abrió algo? o es solo que percibimos tus maniobras?

Y respecto a la terapia que vi que me hiciste. Es "real" o solo te percibí en situación de terapia? Porque en lo del tercer ojo sí note un estallido en la frente, pero durante los 8 segundos de terapia no sentí nada

Ayer de nuevo en el duermevela, se me apareció una imagen de una amatista violeta justo delante de mis ojos, que empezó a emitir una luz violeta que se me acercó y en el momento que contactó con mi frente sentí, no un estallido como la otra noche, sino como una onda que me entró por la frente y se expandió en mi cabeza como si me inflaran un globo por dentro que me atravesara el cráneo hacia fuera. Fue una sensación que duro unos tres segundos. Eso hizo que me despertara. Ya despierta sentía los ojos como mas cerrados de lo normal, por nada del mundo los hubiera abierto, no quería o no podía, estaban pegados o como dados la vuelta, no se.

Volví de nuevo a intentar dormirme y de repente me apareció una imagen súbita muy nítida que duró un segundo donde te vi claramente, sentado en una silla, de madera creo, en semioscuridad, sentado con el cuerpo hacia adelante y como estirando el cuello y cabeza hacia alante, con los brazos como pegados al cuerpo o sin brazos, no se, vestido como de color pardo todo entero y con los ojos entornados o achinados. Cuando vi esa imagen me entro sensación de susto en el pecho y como si se moviera algo dentro. También hizo que me despertara.

Y luego, de nuevo intente dormirme y apareció la imagen de un cuarzo blanco justo delante de mis ojos, que dejaba transparentar una luz muy blanca e intensa que salía como de detrás del cuarzo, el cuarzo hacia de filtro, la luz blanca empezó a girar como un faro, iba viendo como pronto iba a llegar de frente pero no la pude esquivar y cuando me dio de frente casi me echo para atrás y me deslumbró de nuevo entrándome por la frente y sintiendo como otra onda.

 

-   Mensaje de Sandra Falgas.

Durante el fin de semana, Cristian hizo una maniobra de apertura del tercer ojo a los alumnos sin que nosotros lo supiéramos. Cuando Cristian nos pregunto a cerca de lo que habíamos soñado, una alumna relato que sintió algo o tuvo sueño relacionado con 6º chakra. Fue entonces cuando Cristian nos enseño un papel donde había escrito tercer ojo y nos contó que hizo una maniobra en este sentido. (Ella escribirá su testimonio al grupo)

Y por mi parte, en el duermevela un día después, tuve otra experiencia donde sentí una luz muy intensa que salía de Cristian y se me acercaba hasta que contactó y sentí como un fogonazo que me ilumino por dentro, sobretodo en la cabeza, y sentí como un dolorcillo en la frente. En el impacto de desperté. Al día siguiente volví a sentir cosas en la cabeza, luz ondeante violeta y deslumbramiento de una luz blanca, que describí en un mail anterior.

Respecto al ver, me entere por casualidad de que vi los haces del tantien. Eran como rayos que salían de Cristian, de la altura de los riñones más o menos y subían un poquito en ángulo hacia arriba. Rodeaban toda su espalda y laterales y se extendían mas de medio metro hacia fuera con apariencia de muy rígidos.

 

-   Mensaje de Pepe Bellmunt.

No se cuando Cristian realizó la maniobra de apertura del tercer Ojo, pero yo tuve un sueño muy lúcido el domingo 23/03 por la tarde (hora de la siesta), donde Cristian realizaba alguna maniobra primero en el Plexo Solar y, posteriormente, como si me abriera los dos "ojos", pero no los ojos físicos, sino unos ojos situados por encima de los físicos, en la frente al lado del 6º Chakra. Posteriormente, durante toda la semana tuve mucha energía en la parte alta de la cabeza.

Tengo una pregunta, !¿Hizo una maniobra de apertura del 3º Ojo o hizo una maniobra de apertura de los ojos del Nagual? Es lo mismo? 



Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
Copyright © Cristian Salado.