Maniobras de Ensueño

MANIOBRA Nº 11.  - Madrid.  Marzo del 2006.

 Propósitos de las maniobras realizadas.

-Reforzar los propósitos de la maniobra anterior.

-Demostrar la posibilidad del ensoñador de acechar ensoñando, manejando el cuerpo de ensueño del ensoñado e inducirle a ejecutar acciones en sus sueños como verse sus propias manos, convirtiendo su sueño en un ensueño dirigido de inmediato.

-Demostrar la posibilidad de realizar un "préstamo"  de activación de funciones somáticas, como mover el cuerpo, en la "danza de los dobles", para promover vitalidad física

-Variar la utilización de "señalizadores" o "marcadores"  inusuales del  manejo de ensueños (la acción de verse las manos bajo el comando de hacerlo en el ensueño)

 

-   Mensaje de Jesús

Me encuentro en una habitación y adquiero lucidez al mirarme las manos. Para asegurarme, estiro los dedos de mis manos, se estiran, bien, estoy soñando...

Se me ocurre moverme por el sitio en el que estoy … Entro en la habitación y observo lo que hay por allí, de repente me despierto...Al hacerlo vuelvo a mirar las manos y ... !!sigo durmiendo! Para comprobarlo estiro mis dedos y se estiran.

....Me detengo en una acera, veo una chica que se acerca de frente y la paro, comienzo a hablar con ella y me dice que ella también está soñando, pero que en realidad se encuentra de viaje de novios, que está con su novio durmiendo y conmigo en el sueño, es de Sudamérica.

....A mi derecha aparece un hombre que nos ha estado observando desde un portón de un edificio. Me dice que cómo hacemos esto, que él también quiere aprender a estar como nosotros. Siento que no se lo tengo que explicar. Me despierto.

Mi cabeza me hace reflexionar sobre distintos puntos. !¿Son los sueños compartidos conscientes entre los que los comparten? Es decir, en el caso de que la chica fuera una persona "real" (si me vuelve a pasar le pregunto dirección, e-mail o teléfono para intentar corroborar si es "real"), !¿sería ella consciente de su sueño? !¿Podría estar manejando en estado de lucidez? !¿Y el otro hombre? !¿Estaría aprendiendo cosas de manera "involuntaria"? !¿Cuántas cosas aprenderemos en los sueños sin que lo sepamos? .. Y podría seguir...

 

-   Mensaje de Cristian Salado

El ensueño es un área de operatividades alternativa y de aprendizaje abstracto y un recurso de potenciación energética y refinamiento, Y tus interrogantes son perfectamente razonables, pero Yo no puedo responderlas con absoluta certeza, porque si te dijera que es como tú sospechas mentiría, pero si te dijera que no es así, también mentiría.


Esa chica bien pudo o no ser un elemento foráneo a tu ensueño, la proyección de su doble real o una sencilla proyección de tu propia conciencia. Pero si pudieras verificarlo mediante la solicitud de datos, sería muy provechoso para tu aprendizaje.

Se que es muy prematuro, pero si intentaras Verle dentro del ensueño, te sorprenderás.

La maniobra de ensueño de este fin de semana consistía en provocar que los alumnos se viesen sus propias manos en sueño. Yo le envié previamente a Ana Rico el tema de la maniobra para que sirviera de testigo, porque no enseñé el papelito a nadie. Se lo envié muy temprano en la mañana y No había leído tu mensaje, que seguramente enviaste hace muy poco y seguramente lo autorizó Sandra N., la otra moderadora del grupo. PEro había leído el de Juan Antonio y tuve que explicarle a Ana rápidamente la maniobra de ensueño, para evitar que las próximas experiencias enviadas se perdieran por no servir como testimonio validado con testigos, como la tuya de ahora, Ana ya sabe que esa era precisamente la maniobra. El comando era, que se mirasen las Manos en sueños, (también los haces de los dedos porque es igual).

No enseñe el papelito al grupo porque en el séptimo solo pregunté una vez sobre el tema este fin de semana y es que no tenía tiempo. Una chica me dijo que se paso la noche haciendo Barridos a un paciente y yo le pregunte si se había visto las manos en sueño, pero me dijo que no y no insistí y tampoco enseñé el papelito donde lo decía: MANOS, Verse las manos en sueño.

Lo distintivo de esta maniobra es lo siguiente:

En las anteriores, los alumnos me ensoñaban a mí encarnando a un animal o al animal mismo. Me presentaba en sus ensueños como elemento foráneo. Ahora, la maniobra cosiste en acechar ensoñando y hacer que ellos busquen sus manos en sus sueños estando dormidos, que sientan la necesidad de verse sus manos en sueño y lo hagan con éxito, el propósito es lanzar a aquellos más sensibles a un ensueño lúcido partiendo de un comando ejecutado en el ensueño. Empujarles hasta los umbrales del primer portal de ensueño. Un pequeño "préstamo"

Pero como le  dije no pude insistir en el tema con el grupo del séptimo, Porque disponía de muy poco tiempo y no enfaticé mucho la maniobra sabiendo que luego no podría preguntar a la mañana del día siguiente, no obstante me sorprendió, que a pesar de ellos dos alumnos fuera del curso me hablasen de los mismo. Lo cual es para mi significativo. Ellos no tuvieron tiempo para comentar en clases Y tampoco interactué con el primer nivel en ese sentido. Porque ese grupo tenía muy pocas posibilidades de ensoñar. 

De más está decirle, que luego de la maniobra consciente de acechar ensoñando y propagar el comando para conseguir que se mirasen sus manos en sueños y empujarles a saltar del sueño normal al sueño lúcido, luego yo mismo me pasaba las noches viendo mis propias manos.  :-)  Aunque no maniobrase a voluntad.

 

-   Mensaje de Juan Antonio Guerrero

...Entonces me quedo en un poblado que hay por allí, y por la noche hace una "luna" con una luz increíble, (la luna me apasiona pero nunca había soñado con ella), entonces de forma muy natural alzo el vuelo pero nunca en ningún otro sueño me había elevado tanto y controlando el vuelo tan bien como en este. Controlaba el vuelo con movimientos de las "manos" (las veía) que parecía que con el movimiento conseguía cambiar mi perfil aerodinámico y por tanto penetrar más o menos en el aire, cambiando mi velocidad para ajustarme al viento que hacia en cada momento.

 

-   Mensaje de Cristian Salado

Hola Juan Antonio:

Ocurre que la maniobra de este fin de semana pretendía que los alumnos se viesen sus propias manos en el sueño, de modo que tomasen el control lúcido del mismo y se aventurasen en el ensueño.

Es que estamos haciendo un sétimo y les estoy mostrando las maniobras que se realizan con el cuerpo de ensueño. Intento explicarles a los alumnos que han de hacer "prestamos". Que en la distancia uno puede "prestar" el movimiento del cuerpo, de las piernas, de las manos. Es lo que estamos precisamente haciendo ese fin de semana.

Ellos practicaron la semana pasada haciendo movimientos con el cuerpo de ensueño. Estaban estáticos pero los músculos trabajaban. Esta semana se trataba de hacerles entender que esas sensaciones de mover las piernas, puedes experimentarlas como si movieses las piernas de otros en la distancia. De otra persona que la tuviese debilitada y realizamos la visualización en que trataban a un paciente acostado con sus piernas debilitadas. Ellos debían desencadenar todas las sensaciones musculares y somáticas de esfuerzo muscular activo de sus piernas, trabajando con su cuerpo de ensueño y transmitírselo a las piernas del paciente como si con ello pudiera mover las piernas de la otra persona en la distancia, desde sus propias piernas.

De modo que la maniobra correspondiente, para demostrar la posibilidad del cuerpo de ensueño era que,  moviendo yo las manos de mi cuerpo de ensueño y centrando toda mi atención de ensueño en verlas frente a mis ojos en mis sueños, luego... desde mis manos les comandase a hacer lo mismo con las suyas y vérselas en el sueño. Una maniobra de acecho en el ensueño.

De esa manera, desde mi cama, lanzo a los más sensibles al ensueño, siguen el comando, el flujo de los eventos que mi intento determina, aceptan el "préstamo" y se lanzan a manejar lúcidamente sus sueños desde el control de verse sus manos, y parece que tú sintonizaras con el efecto, lo cual es perfectamente común y lo que esperamos en estos casos.

Estas órdenes o comandos del doble de ensueño se propaga a través de los lazos transconstelares de conciencia que unen a los grupos y aquellos que estén disponibles esa noche "resuenan" y "sintonizan" Es una maniobra de acecho Nagual. La que habitualmente conocen los lectores de Castaneda  acechar desde el Tonal.  Sé que te asombrará, pero es estrictamente tal y como te lo estoy contando.

 

-   Mensaje de Anahi. (Desde Argentina)

El caso es que lo veía hermoso como nunca y se metía detrás de un bar de la casa y,  mientras hablábamos,  yo dejaba de verlo, pero sabía que estaba allí,

Y yo le decía:

      ----No te veo-----

      Él----Estoy a.C.---

      Yo: ---Dame tus manos-----

      Él: ---a.C. están (tomando las mías) ----

      yo:--, Siii., las siento ----

      él:--Pero ahora estoy acá (alejándose)----

      yo:--!!Sin embargo yo tengo tus manos su tibieza!----

      él:---Mira acá están mis manos (tomándome de la muñeca)------

      yo:--Si,  te veo de nuevo!!!!---

Y terminó el sueño. En la vida real  jamás nos tomamos de las manos. Tendrá que ver con la maniobra??????? Lo soñé la noche del domingo.

 

-   Mensaje de Jesús.

Cristian: La maniobra de ensueño de este fin de semana consistía en provocar que los alumnos se viesen sus propias manos en sueño (...).

!¿Pero cómo es esto posible si yo no estoy ahora mismo haciendo ninguno de los cursos?  !¿O simplemente dejo de preguntármelo? :)

 

-   Mensaje de Pilar y respuestas de Cristian Salado

PILAR: ...abro el correo, y me encuentro con gran cantidad de mensajes, y entre ellos, me llama la atención los que dicen, VERSE LAS MANOS EN SUEÑO y me llama la atención, porque éste fin de semana he soñado con mis manos, ...

CRISTIAN: - Es una lástima que un sueño tan altamente significativo no lo hayas volcado antes, al hacerlo ahora conociéndose ya que veíamos realizado la maniobra del ensueño para verse las manos o los haces de las manos, pierde el valor testimonial. No obstante, si ocurrió tal y como lo dices, es importante compartirlo y que no se pierda, Por eso te agradezco tu aporte al grupo

 

PILAR: ... no recuerdo bien el sueño pero si recuerdo perfectamente verme las manos con toda claridad estaban perfectas como son habitualmente, quizás más ligeras pues si recuerdo que las movía frente a mi cara para verlas bien, era consciente aunque estaba dormida, de que ese hecho era importante y que tenía que tenerlo en cuenta, por eso miraba detenidamente mis manos muchas veces, y por todos los lados como si estuviera haciendo una inspección de ellas, las movía con mucha ligereza, como cuando hacemos los ejercicios de vernos los haces de los dedos, ...

CRISTIAN: - El propósito de la maniobra realizada es exactamente ese, que el alumno sensible en sus sueños sienta la necesidad de verse sus manos frente a su rostro como si las observase despierto y con sus detalles, también que jugara a verse los haces de las manos, pero con una fijeza de la atención sostenida e intensa. Esa maniobra coloca al alumno al umbral del primero  portal del ensueño y lo lanza a ensoñar controladamente. O al menos a compartir mi ensueño, lo cual es también ensoñar

 

PILAR: …” lo que recuerdo del sueño con claridad fue después de haberme inspeccionado bien las manos, que estaba como en una clase de taichi y había un hombre que se movía lenta y armoniosamente y me llamó la atención que también estaban como muy en primer plano sus manos, las movía de un lado a otro y era un movimiento como que te envolvía, yo las miraba y seguía todos sus movimientos sabiendo que aquello era importante, entonces yo también empecé a hacer movimientos de taichi y mis manos también seguían estando en primer plano como las de él, estuve mucho rato viendo tanto sus manos como las mías,  (Yo no hago taichi )


CRISTIAN: -Has visto mi doble de ensueños.

Como les dije, en el séptimo nivel hicimos un ejercicio de controlar el cuerpo de ensueño, realizando movimientos tan intensos con él que el cuerpo físico lo experimenta como si fuesen ejercicios reales, pero sin haber movido un músculo.

Les expliqué además. Que en esta maniobra aportaba un nuevo elemento de significancia distintiva. Esta vez no se trataba de proyectar mi imagen transfigurada en animal en el ensueño de los alumnos. Sino de realizar una maniobra con mi cuerpo de ensueño de modo que sus cuerpos de ensueño pudiesen reproducirla, una especie de "danza del doble". Así movía mi cuerpo de ensueños para verme mis manos y los haces de mis dedos con toda fijeza y claridad. Y desde mi doble de ensueños, les comandaba que moviesen sus brazos, antebrazos y manos del mismo modo que yo, persiguiendo los mismo propósitos, de modo que repitiésemos juntos una especie de "taichi del doble", una danza sincrónica, cuyos impulsos motrices nacen de mi cuerpo de ensueño y ellos lo siguen a modo de "préstamo"  La diferencia es que es uno de los dobles, en ese caso el mío es el que comanda la danza. Esta es una de las tantas maravillas del ensueño!.

 

PILAR: ...Cuando desperté lo primero que pensé fue: me he visto las manos y empecé a mirármelas ya despierta para ver si eran las mismas, y sí lo eran, ...

CRISTIAN: - Esa comprobación es en extremo importante, verte una parte de ti mismo, o a ti mismo en sueños y comprobar que la si viste, es una maniobra del tercer portal de ensueños. Pero en este caso no es comprobable. No creo que haya ocurrido exactamente así

 

PILAR: .y sin saber bien porqué motivo, me sentí muy bien estaba de alguna forma envuelta en los movimientos que en el sueño había visto hacer a este hombre, y los que yo misma había hecho junto a él,...

CRISTIAN: - Si, literalmente estabas envuelta en los movimientos que en el sueño habías visto hacer a mi doble de ensueño danzando con su/tu/vuestros cuerpo/s de ensueño la danza de verse/te/nos sus/tus/nuestras manos

 

PILAR: ... No sé si todo esto es una coincidencia, o realmente no tiene ninguna importancia, pero como me ha llamado la atención, pues he decidido compartirlo

En verdad siento no haber compartido antes la experiencia ya que según dices, es importante, pero realmente lo he hecho en cuanto he abierto el correo y he visto los mensajes,

Sí realmente ocurrió todo tal y como te he contado, además desde que tuve ese sueño, supe que era importante recordarlo, y durante muchos momentos al día, tengo la sensación de estar viendo tanto mis manos como las del hombre del sueño pasando por delante de mi cara, es una sensación extraña pero bastante real, es como estar viendo con los ojos abiertos algo que vi con los ojos cerrados en el sueño, y cada vez que tengo esta sensación, que es a menudo desde el sueño, siento también el movimiento frente a mi cara, efectivamente como si de una danza se tratara, incluso cierro los ojos para sentirlo mejor y observo como mi cuerpo inicia un movimiento lento y armonioso,

Es una sensación bastante peculiar, aunque últimamente ya las cosas no me sorprenden tanto pues hay muchas pequeñas cosas, que están cambiando y apareciendo en mi vida.

 



Reservado todos los derechos, Prohibida su reproducción total o parcial.
Copyright © Cristian Salado.