• 450 Créditos.
  • Curso de Intervención
  • Para alumnos EH I
  • Acecho I.
  • ALTA

"Acecho Hipnagógico I"

"Condicionando el Devenir"

 

La Maestría del Acecho I

» En este curso se describen técnicas para intervenir en diferentes situaciones de la vida y se ofrecen las herramientas de acecho que permiten influir sobre los acontecimientos mediante el condicionamiento y la impregnación de la estructura del propio devenir. El terapeuta intenta desobstruir los nudos que impiden el avance y desarrollo del paciente y desatar los bucles que le ralentizan o frenan la expresión de su gradiente de necesidad.

» Se te ofrecerán los procedimientos destinados a condicionar el devenir mediante maniobras de acecho, ensoñadas en la tercera atención, para facilitar el tránsito a través de los sucesos, encauzando las tendencias más óptimas de su acaecer.

» Acechar ensoñando capacita a la conciencia para influir sobre los mecanismos mas esenciales que determinan la causalidad en base al intento y condicionar las circunstancias desventajosas en las que el sujeto estará inmerso ayudándole a sortearlas.

» Acechar, condicionando el devenir, intenta promover la apertura de nuevas potencialidades eliminando las sombras que obstruyen el flujo armónico e ininterrumpido de la conciencia y la energía.

» Acechar como recurso subordinado a la tendencia natural de autoequilibrado del curso del devenir, reencarrilando al sujeto dentro del flujo natural de los procesos causales del que se hallaba descasado, potenciando la presión de aquellas contingencias que marcan su hado, para bien y determinan su destino a corto y mediano plazo y atenuando aquellas que se oponen.



-¿Puedo adquirir la habilidad de utilizar los sueños para propiciar las tendencias del devenir de personas que atraviesan momentos difíciles, facilitando la expresión de sus posibilidades, abriéndoles a sus oportunidades?...

-¿Puedo despertar las habilidades alternativas asociadas al despertar de la capacidad de acechar para el bien de otros...

-¡SI!... Si puedes, aunque te parezca increíble.... Solo tienes que intentarlo... Este curso es para iniciarte directamente en esas modalidades operativas de Acecho en el ensueño...



  • Información
  • Objetivos
  • Contenido Teórico Práctico
  • Características del Curso
  • PROFESOR

» InformaCiÓn
» Modalidad:

Curso de Intervención.

» Nivel:

GRADO III. MÓDULO VI. Acecho I.

» Inscripción:

Para alumnos que realizaron Ensueño III

» Profesor:

Dr. Cristian Salado

» DuraciÓn:

14 h.

» CRONOGRAMA:

- Viernes: 19,00 a 22,00 h.
- Sábado: 10,00 a 14,00 h. y 16,00 a 19,00 h.

- Domingo: 10,00 a 14,00 h. 

» CALENDARIO:

...

» SOLICITAR INFORMACIÓN / ALTA:

...

» RESERVAR PLAZA:

...


» OBJETIVOS
  • 1. Iniciarse y adentrarse en la ejecución de técnicas de acecho y en el manejo remoto conductual, promoviendo en el paciente respuestas condicionadas, que propicien comportamientos más productivos en situaciones adversas o que se escapan a su control.

    2. Desarrollar la capacidad de condicionar el curso de los eventos por venir, para encauzar tendencias más propicias, que favorecen los objetivos que el acechador ensueña para el paciente, reactivando su integración al flujo de su destino.



» Contenido teÓrico práctico
  • CONTENIDO TEÓRICO

    -Atención de Ensueño y Atención de Acecho.
    -Tercera atención.
    -Sincronicidad y señales.
    - Sistema de señales.
    -Acecho y consumo del tiempo.
    -Elementos a ensoñar acechando.
    -Locación, objetivos y reforzadores.
    -Pasos para ensoñar acechando.
    -Ambientación, evocación, impregnación, difusión, reclutamiento y ejecución.
    -Desatino controlado.
    -Catarsis y catálisis conductual.
    -Efecto bumerang.
    -Crisis catalítica del acechado y del acechador.
    -Comandos de acecho.
    -Sentido de la responsabilidad.
    -Revirtiendo las memorias de la realidad.
    -Acecho atemporal.
    -Atemporalidad Nagual o Tonal.

    CONTENIDO PRÁCTICO

    Técnicas de acecho para condicionar el devenir en diferentes situaciones desfavorables, a las que una persona tiene que enfrentarse. Técnicas de acecho para favorecer que el curso de los eventos actúe en nuestro favor, en circunstancias poco propicias, injustas o infundadas.
    (Incluye Manual)


» Características del curso
  • Durante el entrenamiento se describen los pasos a seguir para intervenir en diferentes situaciones de la vida.

    Se ofrecen las técnicas de acecho que permiten influir sobre los acontecimientos, condicionando la estructura del propio devenir, para deshacer los nudos que impiden el avance y desarrollo del paciente, rescatando sus posibilidades de realización



  •  » Dr. Cristian Salado.

    Doctor en Medicina, Especialista de Primer Grado en Medicina Familiar y Comunitaria, Instructorado en Psiquiatría. Naturópata. Profesor de Medicina Tradicional China y Acupuntura. Profesor de Medicina Tensérgica. Ejerció la Medicina Tradicional China en varias Policlinicas de la Facultad de Medicina "Gral. Calixto García" La Habana, Cuba. Y Terapias de relajación, Entrenamiento Autógeno e Hipnosis, en el Hospital de día del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina "Cdte. Manuel Fajardo". Cuba. Impartió cursos de postgrado para médicos y profesionales de la salud, en “Técnicas en Estados de Percepción Sensorial Acrecentada” Facultad de Medicina "Gral. Calixto García", Cuba. Profesor de Tensergética. Introduce el Método en España y continúa impartiéndolo desde 1995

    Para ampliar la información ver el Currículum Parcial Aquí..

Acecho

Intencionalidad vs Intento

» "Intencionalidad" es el propósito añadido a una acción tonal mediante la que se pretende conseguir algo de manera consciente o inconscientemente y que se ejecuta en la primer atención. Este propósito lleva la marca-de lo ineludible, el sentido imperativo de la urgencia y el apremio de la necesidad.

» "intento" es la intencionalidad asociada a la misma acción pero ejecutada en la segunda atención o tercera atención. El tonal actuando en la primera atención solo aporta intencionalidad a lo que hace y no consigue acechar pues carece de intento. Solo el nagual acecha intentando, pues revierte la intencionalidad en intento cuando pasa de la primera a la segunda atención. Este es un modo simplificado pero válido de definir "Intento" en el contexto que trataremos en este curso.

Reservado todos los derechos. Copyright © Dr. Cristian Salado.

Intento